Todo lo que los aceites vegetales pueden hacer por tu piel

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

02/04/2020
© Cortesía de LABEAU Organic.

Estos son los ingredientes naturales en los que puedes confiar gracias a sus grandes beneficios para nuestro cuerpo y para el planeta.


Cada vez que conocemos un nuevo lanzamiento de cosmética, sus creadores ponen todos sus esfuerzos en explicarnos los resultados que podemos conseguir gracias a su investigación: piel más lisa, más firme, más hidratada, más [inserte su beneficio aquí]. Sin embargo, a estas alturas del partido, somos plenamente conscientes de que no hay milagro que venga en un bote, y que más allá de unos supuestos beneficios muy prometedores, el aumento de nuestro interés por un nuevo producto de belleza es directamente proporcional a la cantidad de ingredientes naturales que incluye en su composición o a la huella medioambiental que deja como impacto su producción. O, por lo menos, debería ser así.

Las cosas están cambiando en muchos aspectos. En ocasiones más de lo que nos gustaría y cada vez más rápido y generando una mayor incertidumbre. Pero si de algo estamos seguras es de que solo tenemos un cuerpo y un planeta que cuidar. 

Más allá de beber mucha agua, descansar lo suficiente, llevar un estilo de vida saludable y limpiarla conscientemente, los aceites vegetales juegan un papel fundamental en el secreto de una piel sana. ¿Por qué? Muy fácil: les avala una experiencia de siglos a sus espaldas, llevan utilizándose durante décadas antes de que la cosmética se crease en un laboratorio, son naturales, algunos de ellos ecológicos y consiguen los efectos deseados sin ser agresivos con nuestra piel ni generar efectos secundarios.

Crema hidratante facial, crema de manos y leche corporal hidratante de LABEAU Cosmetics.

Los aceites vegetales se extraen del fruto, de las hojas o de las semillas de ciertas plantas y árboles. Seguro que ya te suenan algunos como el de Argán, el de Rosa Mosqueta o el de Jojoba porque son algunos de los más utilizados por quienes buscan cuidar su piel - el mayor órgano de nuestro cuerpo - de la forma más natural posible. 

Sin embargo, aunque muchos productos cosméticos incluyen a los aceites vegetales en su composición, la clave realmente se encuentra en la cantidad existente en ella, ya que sus altos niveles de ácidos grasos consigue que estos ingredientes penetren con más facilidad en la piel. Por tanto, los beneficios se obtienen en menos tiempo y son más eficaces.

Adriana Pérez-Sala y Olga Puig-La Calle - creadoras de LABEAU Organics - han decidido aplicar toda esta teoría a una línea de tratamiento de la piel elaborada, precisamente, con aceites de origen natural. Nos gusta porque respeta el doble objetivo saludable y medioambiental que llevamos defendiendo desde el titular de este artículo: sus productos se fabrican en pequeños lotes y contienen entre un 98% y un 100% de principios activos naturales. Además, esta marca es española, por lo que también se reduce la huella de carbono en su distribución. ¿Qué más se le puede pedir?

Su crema de manos con aceite de Neem restaura, hidrata y protege.

8 BENEFICIOS MEDICINALES DE LOS ACEITES VEGETALES


  • HIDRATANTE - Aceite de Rosa Mosqueta
Sus ácidos grasos forman una barrera protectora de la piel que mantiene su hidratación e impiden que el agua se escape, dejando una piel suave durante todo el proceso.

  • ANTIBACTERIANO - Aceite de Tamanu
Algunos aceites vegetales contienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que sirven para combatir infecciones y tratar otros problemas de la piel, como el acné.

  • ANTIOXIDANTE - Aceite de germen de trigo
Rico en vitaminas A, C y E, este aceite protege de los radicales libres, responsables de que nuestra piel pierda brillo y elasticidad, y que las arrugas aparezcan antes de tiempo.

  • ANTIINFLAMATORIO - Aceite de lavanda
Calma las inflamaciones y alivia la piel irritada y dolorida.

Agua micelar, bálsamo labial y crema hidratante facial de LABEAU Organic.

  • EQUILIBRANTE - Aceite de jojoba
Ayuda a normalizar las condiciones de nuestra piel, independientemente de si es seca, mixta o grasa. El aceite de jojoba es eficaz en pieles secas para tratar psoriasis o dermatitis, por ejemplo; y también en pieles grasas para combatir manchas.

  • REPARADOR - Aceite de Argán
Ayuda con la regeneración celular y es perfecto para aliviar y ayudar a sanar eczemas y dermatitis.

  • NUTRITIVO
Cuando utilizamos aceites naturales en su estado más puro, nuestra piel absorbe gran cantidad de ácidos grasos, vitaminas y otras propiedades que contienen estos ingredientes de forma natural.

  • PROTECCIÓN FRENTE AL SOL - Aceite de jojoba
¿Protección natural contra el sol en cualquier época del año? Sí, el aceite de jojoba, además de ser equilibrante, es perfecto para protegernos de los rayos ultravioleta, por ejemplo, aunque siempre, siempre, siempre se debe tomar el sol con mucha precaución.

DÓNDE ENCONTRAR LABEAU ORGANIC


Esta firma de cosmética nace con vocación 100% digital y todos sus productos están disponibles en su web oficial.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares