Así se limpian las brochas de maquillaje y se guardan los productos de belleza

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

02/04/2020
© Imagen de Hazel Olayres.


Consejos para asegurar larga vida a nuestras herramientas y cosméticos favoritos de la mano de Sandra Burgos, directora de formación de Clinique.



A veces sufre modificaciones, pero ya se ha convertido en un ritual que ha alcanzado el nivel de festival para los sentidos: ese momento en el que nos acercamos a nuestra tienda de cosmética o salón favorito nuevo lanzamiento.

Sin embargo, a pesar del subidón emocional y la descarga de endorfinas que nos proporciona esta compra y posterior uso, lo cierto es que la mayoría de las veces no los cuidamos en consecuencia.Quizá por falta de tiempo o de información sobre cómo hacerlo correctamente. Lo primero ha dejado de ser una excusa puesto que este 2020, lamentablemente para todos, parece haberse convertido en el año en el que nos sobran los ratitos para ordenar o limpiar cosas en casa. En cuanto a lo segundo, la información, tenemos que decirte que contamos con una serie de consejos sobre cómo mantener adecuadamente nuestras herramientas y productos de belleza de una de las personas que más sabe en este ámbito: Sandra Burgos, directora de formación de la marca Clinique.

CÓMO LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE


Para realizar una limpieza en profundidad que elimine todos los residuos de maquillaje y mantenga las brochas en condiciones es necesario realizar una rutina de cinco pasos muy fáciles que no te llevará más de 10 minutos:

  1. Rociar el pelo de la brocha con la cantidad suficiente de limpiador, cubriéndolo completamente. Esperar 5 minutos a que actúe.
  2. Masajear suavemente con agua templada y aclarar.
  3. Absorber el exceso de agua con un pañuelo de papel. Importante: colocar el pelo de la brocha según su forma natural.
  4. Dejar secar la brocha sobre una superficie plana dejando que el pelo quede completamente al aire. En el borde de una mesa, por ejemplo.
  5. Usar de nuevo la brocha cuando se haya secado completamente.

Clinique cuenta con un limpiador de brochas Makeup Brush Cleanser perfecto para dejarlas impecables y que puedes conseguir a través de su tienda online (24€).

“Es recomendable la limpieza profunda de las brochas para asegurar un alto nivel de higiene y ayudar a que las brochas duren más tiempo. La frecuencia de la limpieza depende del tipo de pelo con el que esté fabricada la brocha. Las brochas de pelo natural han de limpiarse una vez al mes, las de pelo sintético (como las de base de maquillaje) se deben limpiar una vez a la semana”

Sandra Burgos (Clinique).

CÓMO ORDENAR LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS


En función de la estación y el lugar físico en el que nos encontremos, pueden surgir dudas a la hora de encontrar el mejor lugar para esos botecitos sin los que no podemos vivir: temperatura, exposición solar, humedad,… 

Es decir: ¿Dónde deberíamos guardar los productos para mantenerlos en perfecto estado? Sandra Burgos responde, toma nota: “Hay que tener en cuenta que los cambios de temperatura pueden afectar a la conservación de productos cosméticos, por lo que si hemos comprado un producto y no vamos a usarlo en breve, deberíamos guardarlo protegido de la luz y cambios de temperatura, por ejemplo, en el cajón de un armario, hasta que lo necesitemos. Los productos que estemos usando a diario se pueden conservar en el baño, teniendo en cuenta que no deben recibir luz directa de focos y no estar expuestos a una fuente de calor como, por ejemplo, una calefacción cercana”.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares