La cartelera: estrenos del 13 de diciembre de 2019

Escrito por

zocoh

12/12/2019
© Cortesía de Sony Pictures Spain / Jumanji: Siguiente nivel.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Jumanji: Siguiente nivel, Próxima, Navidad sangrienta, Las buenas intenciones, Moira, Curiosa y Sesión salvaje.

Trailer de ‘Jumanji: Siguiente nivel’.

JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL


La pandilla regresa a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, pero descubren que el juego ha cambiado y nada es lo que esperaban. Los jugadores deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas para escapar del juego más peligroso del mundo.

Jumanji: Siguiente nivel es la secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017), que vuelve a contar con la dirección de Jake Kasdan.

Título original: Jumanji: The next level. Género: Acción y aventuras. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Jake Kasdan. Guion: Jake Kasdan, Jeff Pinker y Scott Rosenberg. Reparto: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Madison Iseman, Nick Jonas, Danny DeVito, Danny Glover, Awkwafina y Rory McCann. Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Sony Pictures Spain.

PRóXIMA

Trailer de ‘Proxima’.

Sarah (Eva Green) es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de 7 años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada ‘Proxima’, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

Proxima ha conseguido el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián 2019 y Mención Especial de Platform en el Festival de Toronto.

Título original: Proxima. Género: Drama. Nacionalidad: Francia y Alemania. Año: 2019. Dirección: Alice Winocour. Guion: Jean-Stéphane Bron y Alice Winocour. Reparto: Eva Green, Matt Dillon, Lars Eidinger, Sandra Hüller, Jan Oliver Schroeder, Nancy Tate, Marc Fischer, Zelia Boulant, Alexey Fateev, Vitaly Jay y Birger Frehse. Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Syldavia Cinema.

NAVIDAD SANGRIENTA

Trailer de ’Navidad sangrienta’.

La Universidad Hawthorne está a punto de cerrar sus puertas para las vacaciones. Riley Stone (Imogen Poots) y sus compañeras de la hermandad femenina Mu Kappa Epsilon - Marty (Lily Donoghue), Kris (Aleyse Shannon) y Jesse (Brittany O’Grady) - están preparando una serie de fiestas cuando un asesino con máscara empieza a matar una a una a sus compañeras. Según aumentan las víctimas, Riley y sus amigas comienzan a preguntarse si pueden fiarse de algún hombre, sea cual sea, incluso de Nate (Simon Mead), el novio de Marty; o de Landon (Caleb Eberhardt), el nuevo amor de Riley.

Navidad sangrienta es una nueva versión del clásico del cine de terror de 1974. 

Título original: Black Christmas. Género: Terror. Nacionalidad: Estados Unidos y Nueva Zelanda. Año: 2019. Dirección: Sophia Takal. Guion: Sophia Takal y April Wolfe. Reparto: Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O’Grady, Caleb Eberhardt, Simon Mead y Cary Elwes. Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Universal Pictures International Spain.

LAS BUENAS INTENCIONES

Trailer de ‘Las buenas intenciones’.

Isabelle (Agnès Jaoui) es adicta a las causas benéficas. Está siempre yendo de una acción humanitaria a otra. A menudo utiliza su filantropía como una forma de sentirse culpable con su familia y amigos. Pero la llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja amenaza su posición. Como una forma de restaurar su reputación, la implacable Isabelle decide abrir una autoescuela para refugiados, cueste lo que cueste.

Título original: Les bonnes intentions. Género: Comedia dramática. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Dirección: Gilles Legrand. Guion: Léonore Confino y Gilles Legrand. Reparto: Agnès Jaoui, Alban Ivanov, Claire Sermonne, Tim Seyfi, Michèle Moretti y Philippe Torreton. Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Avalon Distribución Audiovisual.

MOIRA

Trailer de ‘Moira’.

Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace 30 años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día de cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. A partir de este momento, Germán tiene que lidiar con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.

Título original: Moira. Género: Drama. Nacionalidad: Argentina y España. Año: 2017. Dirección: Daniel Lovecchio. Guion: Nerea Lovecchio. Reparto: Daniel Lovecchio, Nerea LovecchioLuciano Ciaglia, Víctor Vidal, Malena Alterio, Pury Estalayo y Juan Luppi. Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Begin Again Films.

CURIOSA

Trailer de ‘Curiosa’.

París, 1895. Pierre Louis (Niels Schneider) es un poeta parisino al borde de la fama. Pierre y su amigo Henri De Régnier (Benjamin Lavernhe) están locamente enamorados de Marie de Heredia (Noémie Merlant), la descarada hija de su mentor. A pesar de sus sentimientos por Pierre, Marie finalmente es obligada a casarse con Henri para poder pagar las deudas de su padre. Aún así, Marie se convertirá en la amante de Pierre, y junto a él vivirá una iniciación al amor y al erotismo a través de la fotografía y la literatura. Juntos vivirán un mundo lleno de pasión en el París de la Belle apoque, que les convertirá en dos de los escritores más conocidos de Francia a finales del siglo XIX.

Curiosa está inspirada en hechos reales y cuenta la vida de la famosa autora Marie de Régnier.

© Cortesía de VerCine.

Título original: Curiosa. Género: Drama. Nacionalidad: Francia. Año: 2019. Dirección: Lou Jeunet. Guion: Raphäelle Desplechin y Lou Jeunet. Reparto: Noémie Merlant, Niels Schneider, Benjamin Lavernhe, Camélia Jordana, Amira Casar, Scali Delpeyrat, Emilien Diard-Detoeuf, Mélodie Richard y Damien Bonnard. Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2019

SESIÓN SALVAJE

Trailer de ’Sesión salvaje’.

Documental que recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por el destape del denominado cine quinqui. Sesión salvaje es un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España.

Título original: Sesión salvaje. Género: Documental. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección y guion: Paco Limón y Julio César Sánchez. Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Con un pack.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares