'Próxima': así se prepara una mujer astronauta para viajar al espacio

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

11/12/2019
© Cortesía de Syldavia Cinema / Próxima.

Eva Green y Matt Dillon protagonizan esta emocionante historia dirigida por Alice Winocour, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de cine de San Sebastián.


La de Próxima es una historia sobre las consecuencias de cumplir tus sueños y Sarah (Eva Green), su protagonista, sueña grande. Muy grande. Esta astrofísica siempre quiso ser astronauta y ahora por fin va a viajar al espacio. Su entrenamiento en la Agencia Espacial Europea en Colonia ha dado sus frutos: es la única mujer dentro del exigente programa y ha sido elegida para su próxima misión. Saldrá de la Tierra en un cohete y pasará un año estudiando el espacio exterior. Sin embargo, en este momento crucial de su vida, sus grandes interrogantes no tienen nada que ver con la supervivencia fuera de la Tierra, ni con cómo se desenvolverá en un equipo eminentemente masculino durante tantos meses, sino con su hija Stella (Zélie Boulant) de siete años: ¿Estará bien con su padre? ¿Cómo se adaptará a su nuevo colegio? ¿Merece la pena perderse un año de su vida por hacer un viaje que muy pocos pueden vivir?

Trailer de 'Próxima'.

PRÓXIMA TE GUSTARÁ SI…


  • Te encantaría conocer cómo es el entrenamiento que reciben quienes van a viajar al espacio. Lo mejor de Próxima es lo bien que cuenta todo este proceso. Por qué es necesario conectar con la Tierra para viajar a las estrellas, las pruebas a las que deben someterse quienes van a enfrentarse a una misión espacial, el duro entrenamiento que deben superar, el periodo de cuarentena, cuál es el equipaje que pueden llevar al espacio exterior,…

Eva Green es Sarah, la única mujer astronauta de la misión 'Próxima'. © Cortesía de Syldavia Cinema.

  • Tienes mucha curiosidad por saber cómo lo hacen otros a la hora de conciliar la vida familiar con la consecución de sus sueños. Sobre todo cuando estos están relacionados con pasar una larga temporada muy lejos de casa. Próxima aporta una valiosa lección: No existe el astronauta perfecto ni la madre perfecta. 
  • Al igual que su directora, Alice Winocour, crees que ya es hora de que el cine hable de esas heroínas que tienen hijos. “Parece que las heroínas no tienen hijos y esta mujer es una heroína que sí tiene una hija. Algo de lo que no se habla porque en una empresa, tener hijos siendo mujer parece una debilidad. En la Agencia Espacial Europea, un entrenador nos dijo que las mujeres no hablaban de sus hijos y, sin embargo, los hombres sí lo hacían. Así que esta película es una liberación en ese sentido”, ha declarado Winocour.

Próxima se estrena el 13 de diciembre de 2019.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares