'Jumanji: Siguiente nivel' o cuando la secuela supera a la anterior secuela

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

11/12/2019
© Cortesía de Sony Pictures Spain / Jumanji: Siguiente nivel.

Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart y Jack Black vuelven a cruzar la pantalla del videojuego vintage más salvaje.



Jugaron antes y ganaron, se pasaron todas las pantallas, pero parecían tener mono o sentir nostalgia de la aventura más inesperada y emocionante de sus vidas. Por lo que se ve, vivir en el cuerpo de Dwayne Johnson, engancha. Será por aquello de sentirte indestructible debido a la ausencia de debilidades. Spencer (Alex Wolff) está harto de escucharlo por boca de su abuelo Eddie (Danny DeVito): “Envejecer es una mierda, que no te digan lo contrario”.

Trailer de 'Jumanji: Siguiente nivel'.

Después de sentirse el rey del mambo en el último año de instituto - sacando notazas y con novia de la mano - a Spencer su primer año en la Universidad de Nueva York le sabe a poco. Todos estos factores conforman un caldo de cultivo excelente para que tenga la descabellada idea de recomponer el videojuego que casi acaba con su vida… Y volver a formar parte de él.

Dwayne Johnson y Kevin Hart interpretan al Dr. Bravestone y Backpack Guy en 'Jumanji: Siguiente nivel'. © Cortesía de Sony Pictures Spain.

Aunque la premisa es muy peregrina y más vieja que el sol - volver a sentirse como el Dr. Bravestone y reconquistar a la chica de sus sueños -, lo cierto es que cualquier excusa parecía ser buena como para recuperar a los protagonistas del reboot de Jumanji, teniendo en cuenta que ya nos ha quedado claro que este juego es totalmente indestructible y que puede aparecer en cualquier momento y lugar, pero siempre cerca de los espíritus más curiosos, eso sí.

Awkwafina se incorpora al reparto de 'Jumanji: Siguiente nivel' interpretando a Ming. © Cortesía de Sony Pictures Spain.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero, una vez superado que Alan Parrish no va a volver, solo nos queda ponernos cómodos y disfrutar de una buena sesión de cine de aventuras en Jumanji, donde siempre hay alguna movida relacionada con una joya robada y muchos animales hambrientos e hiper hormonados. 

‘Jumanji: Siguiente nivel’ cumple esto con creces y, además, es mucho más entretenida y divertida que la anterior. La pandilla por accidente de ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ suma dos nuevos miembros (también) inesperados, interpretados por dos Dannys: DeVito y Glover. Dos estrellas consolidadas de la gran pantalla cuyos personajes, de vuelta de todo, no se toman en serio ni por un minuto todo lo que les está pasando en ese lugar del infierno. Otro punto positivo: en esta ocasión, Jumanji no les ha dado opción de elegir personaje (algo que ya nos adelantaba el trailer) y esto supone que veamos a Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black en un registro diferente al de la peli anterior, consiguiendo así un resultado mucho más fresco, en vez de repetir la fórmula que ya conocíamos.

© Cortesía de Sony Pictures Spain.

Nuevos escenarios: el desierto y el reino de hielo de Jurgen El Brutal (Rory McCann). Si en la anterior secuela de Jumanji era todo jungla, en esta nueva entrega vemos a los avatares cruzando los entornos más hostiles que nos podamos imaginar. Lo mejor es que en ellos tienen lugar los retos más entretenidos como la desesperada huida de los mandriles más terroríficos y violentos que has visto en tu vida... mientras cruzan un precipicio.

JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL TE GUSTARÁ SI…


  • Te divertiste con Jumanji: Bienvenidos a la jungla y estabas deseando saber qué ha sido de de Spencer, Fridje, Bethany y Martha después de haber vivido el episodio más emocionante de sus vidas. La memoria es caprichosa y, a la hora de recordar una situación traumática, parece suavizar el verdadero impacto emocional (y físico) de lo ocurrido. Unos dicen que es fruto de nuestro instinto nato de supervivencia, para otros es tener muchas ganas de volver a vivir emociones fuertes al filo de la navaja. Lo que está claro es que a la hora de volver a Jumanji ninguno de ellos se queda atrás.
  • Crees que cualquier película en la que aparezca Danny DeVito siempre vale la pena. Si es así, puedes añadir ‘Jumanji: Siguiente nivel’ a esa lista que incluye grandes clásicos del cine palomitero como Dumbo, Mars Attacks!, Matilda o Batman vuelve

Nick Jonas, Kevin Hart y Jack Black en 'Jumanji: Siguiente Nivel'. © Cortesía de Sony Pictures Spain.

Jumanji: Siguiente nivel se estrena el próximo 13 de diciembre de 2019.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares