Estas son todas las novedades de HBO España en 2020

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

11/12/2019
© Cortesía de HBO España / Patria.

El estreno de Patria, las nuevas producciones de Lena Dunham y Phoebe Waller-Bridge, el retorno de The New Pope con sorprendentes incorporaciones al reparto,… La programación de HBO España en 2020 no tiene nada que envidiar a la de este 2019 que termina. 


Los próximos meses vienen cargados de estrenos de series nacionales e internacionales, así como del retorno de algunos grandes éxitos de la plataforma.


PRODUCCIÓN PROPIA DE HBO EUROPE EN ESPAÑA: ¿QUÉ HAY DE NUEVO?



La producción propia de HBO España es uno de los pilares de su modelo de negocio. Tal y como ha comentado esta mañana Miguel Salvat - al frente de la producción original de HBO España - desde la plataforma trabajan con un número muy limitado de proyectos, lo que les posibilita centrarse en ellos al máximo y apoyar a sus creadores con el mayor número de recursos posibles. Los requisitos que deben cumplir son la excelencia en los guiones y la variedad de géneros y tonos, de tal forma que ningún proyecto se parezca al anterior.
Tras los estrenos de El pionero y Foodie Love en 2019, las grandes apuestas de producción propia de HBO España en 2020 son:

PATRIA.

Teaser de 'Patria', producción original de HBO España.

Basada en el bestseller de Fernando Aramburu, Patria es la producción original más ambiciosa de HBO España hasta la fecha. Rodada íntegramente en el País Vasco, la serie trata el conflicto terrorista de ETA y cubre los puntos de vista tanto de víctimas como de verdugos. Más detalles: está protagonizada por Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Íñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy. El creador y guionista de esta serie de ocho episodios es Aitor Gabilondo y se emitirá semanalmente en HBO España a partir de mayo de 2020.

POR H O POR B.

Manuela Burló Moreno, creadora de 'Por H o por B', junto con las protagonistas de la serie: Marta Martín y Saida Benzal. © Cortesía de HBO España.

Protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, Por H o por B retoma las aventuras de Hache y Belén, los personajes que conocimos en el aclamado corto Pipas de Manuela Burló Moreno. Estas amigas de Parla llevan años sin hablarse, hasta que se reencuentran en su nueva vida en el centro de Madrid. El choque cultural de estos dos peces fuera del agua en Malasaña será inevitable, y nosotros tendremos diez episodios de media hora perfectos para echarnos unas risas y consumirlos en plan maratón.


30 MONEDAS.

Reparto de '30 monedas', la nueva serie de Álex de la Iglesia. © Cortesía de HBO España / Manolo Pavón.

30 monedas es la nueva serie de Álex de la Iglesia, co-escrita junto con Jorge Guerricaechevarría. Sus ocho episodios aún se encuentran en fase de montaje, pero según nos han adelantado, incluyen todo el universo del director bilbaíno: terror, aventuras, acción, monstruos, religión,… Protagoniza un reparto espectacular repleto de estrellas de la ficción nacional: Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Manolo Solo y Pepón Nieto, entre otros, forman parte de esta producción de Pokeepsie Films para HBO España.

ESTRENOS DE SERIES INTERNACIONALES EN HBO ESPAÑA EN 2020

Teaser de 'El visitante', nueva serie de HBO España basada en la novela de Stephen King.

EL VISITANTE.


Basada en la exitosa novela homónima de Stephen King, El visitante cuenta la investigación sobre el horrible asesinato de un niño y una misteriosa fuerza que rodea el caso. La serie cuenta con 10 episodios y a partir del próximo 13 de enero estarán disponibles los dos primeros en HBO España. El visitante está protagonizada por Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo y Bill Camp, entre otros.

Trailer de 'Avenue 5'.

AVENUE 5.


Según predice esta comedia de Armando Iannucci (creador de Veep), en 2060 podremos viajar al espacio con todas las comodidades de un crucero de lujo. No suena nada mal. Protagoniza Hugh Laurie y su estreno está previsto para el próximo 20 de enero.

Trailer de 'Katy Keene'.

KATY KEENE.


Spin-off de la serie Riverdale, protagonizado por Lucy Hale (Pretty Little Liars), que cuenta las aventuras de un grupo de artistas que intentan triunfar en Broadway. Su fecha de estreno está prevista para el próximo 7 de febrero.


Más estrenos internacionales:
  • RUN. Comedia de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Killing Eve) sobre dos ex-amantes que planean una escapada para desaparecer juntos.
  • INDUSTRY. Nuevo proyecto de Lena Dunham (Girls, Camping) que cuenta cómo, después de la crisis de 2008, la nueva generación de banqueros se abre camino en el mundo financiero.
  • PERRY MASON. Versión de la exitosa serie de televisión que se mantuvo en antena durante 9 temporadas (1957 - 1966) con Raimond Burr dando vida al abogado más famoso de la pequeña pantalla. Matthew Rhys (The Americans) coge el testigo como protagonista.
  • TERRITORIO LOVECRAFT. Drama de J.J. Abrams sobre la historia de Atticus Black, un joven que se embarca en un viaje por carretera cruzando América en busca de su padre, acompañado por su amiga Laetitia y su tío George.
  • THE UNDOING. Creada por David E. Kelley (Big Little Lies), cuenta cómo la vida de un exitoso terapeuta neoyorkino comienza a desmoronarse la víspera del lanzamiento de su primer libro. Con Nicole Kidman (que también produce) y Hugh Grant.
  • LA CONJURA CONTRA AMÉRICA. David Simon (The Wire) adapta la novela de Phillip Roth en la que se imagina cómo hubiera cambiado la historia de Estados Unidos si Franklin D. Roosevelt hubiera sido derrotado por Charles Lindbergh en las elecciones a la presidencia de 1940. Con John Turturro y Winona Ryder.
  • EL TERCER DÍA. Miniserie protagonizada por Jude Law, Naomi Harris, Emily Watson y producida por Brad Pitt.
  • LA INNEGABLE VERDAD. Mark Ruffalo interpreta a dos hermanos gemelos - Dominick y Thomas Birdsay - y la problemática relación que se establece entre ellos cuando uno padece esquizofrenia paranoide.

RETORNOS DE SERIES INTERNACIONALES EN HBO ESPAÑA EN 2020

Jude Law y John Malkovich en 'The New Pope'. © Cortesía de HBO España.

THE NEW POPE (2T). 


En su segunda temporada, Sharon Stone y Marilyn Manson se unen al reparto de la serie de Paolo Sorrentino, protagonizada por Jude Law y John Malkovich. No podemos esperar para verla, pero tendremos que hacerlo hasta el próximo 11 de enero.

Además, tal y como han anunciado desde la plataforma, en 2020 se estrenarán las nuevas temporadas de Succession, El cuento de la criada, Euphoria, Killing Eve, Westworld, La materia oscura, Manifest, La amiga estupenda, Curb your enthusiasm y Barry (nominada a tres Globos de Oro en la próxima edición de 2020).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares