Escrito por

María Blardone

09/12/2019
© Instagram @versace.

Aunque en 2019 la moda se ha caracterizado por revivir el espíritu de los setenta, los especialistas en coolhunting defienden que todas las tendencias de 2020 estarán, en mayor o menor medida, influidas por la década de los 80, que destaca por el mix&match, la provocación, la opulencia y la estética futurista maximalista.


A continuación hemos seleccionado 8 tendencias de moda que veremos por todas partes en los próximos meses: 

♥︎ PLUMAS, FLECOS, PAILLETTES Y LAMÉ 

En 2020, lo más glamuroso y opulento de los 80s se fusiona para que vistamos como las estrellas. La clave y lo verdaderamente rupturista de esta nueva versión es combinarlo todo junto. Esta propuesta invita a olvidarnos del negro y a jugar con los colores, las texturas y los estampados. Más es más es el lema que define este estilo. 

♥︎ EL RETORNO DEL TANK TOP

Nos encontramos frente a una de las prendas más simples y sensuales de cualquier armario. La novedad es que en 2020 se llevará siguiendo la tendencia #FreeTheNipple. Todas las firmas que lo han destacado en sus colecciones parecen estar de acuerdo: el tank top se lleva sin ropa interior.

♥︎ LOS JEANS DEJAN DE SER SKINNY

Somos muchas las que esperamos, desde hace años, que el pantalón pitillo termine su reinado, aunque mucho nos tememos que estamos ante todo un clásico de fondo de armario. Sin embargo, ¡el 2020 parece habernos hecho caso! Con el anuncio del nuevo color Pantone 2020 - el azul clásico -  el denim se ha convertido en absoluto protagonista. Los jeans revivirán en todos sus estilos: paperbag, oversize, mom, rotos, desgastados, tie dye, culottes, bermudas... Las opciones serán tantas que, ahora más que nunca, la variedad nos permitirá elegir sin apenas restricciones cuál nos sienta mejor o cuál encaja más con nuestro estilo.

♥︎ los abrigos serán de cuero


Todo año se caracteriza por un tipo de abrigo y este es el turno de los de cuero. Rememoran los ochenta con su silueta oversize, sus exageradas hombreras, sus lazos que marcan la cintura, sus costuras a la vista y sus aplicaciones metálicas. Serán tendencia tanto en invierno como en verano, variando así sus largos, grosores y detalles. Un consejo: las mejores piezas las encontraremos en el armario vintage de nuestros padres o en tiendas de segunda mano.  

♥︎ BOTAS SOBRE LOS PANTALONES 

Decid adiós a las botas ajustadas. En 2020 llevaremos pantalones oversize y rectos dentro de botas y botines. El estilo más popular seguirá siendo el cowboy, y a estas se suman las botas slouchy: aquellas que puedes usar tanto estiradas hasta la rodilla como arrugadas a media pierna. Para practicar esta tenencia como una auténtica pro, anímate con la silueta oversize entallando la cintura y generando un efecto globo desde esta hasta los pies. 

♥︎ VOLUMEN EXAGERADO

Como decimos, la silueta oversize se refleja en muchas tendencias del 2020, pero la que explicamos a continuación es su expresión más pura. El efecto globo se potencia en mangas y vestidos de gran volumen. Estas prendas brindarán comodidad y frescura en verano, aunque en invierno la tarea de abrigarse se complica, la verdad. 

♥︎ PLATAFORMAS CHUNKY 

En el 2020 también se divisan otras variantes más under y de nicho. El estilo punk que fue tendencia a finales de los años 70 y la década de los 80, formará parte de nuestros armarios nuevamente. Los abrigos de cuero contribuirán a practicar este look en su versión más neo, pero la clave estará en el calzado. Las botas y botines serán negros y el verdadero protagonismo estará en las suelas de plataformas rectas.

♥︎ ROPA INTERIOR A LA VISTA

La última tendencia que se inspira por completo en los 80s es la que convierte la ropa interior en prendas visibles. Claves: su diseño será 100% minimalista, se combinará con jerseys y camisas oversize y también la veremos semi-escondida bajo prendas traslúcidas.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares