La cartelera: estrenos del 5 de diciembre de 2019

Escrito por

zocoh

05/12/2019
© Cortesía de Sony Pictures Spain / Los ángeles de Charlie.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Los ángeles de Charlie, Midway, La gran mentira, El traidor, Legado en los huesos, El joven Ahmed y Longa noite.

Trailer de ‘Los ángeles de Charlie’.

LOS ÁNGELES DE CHARLIE


Sabina Wilson (Kristen Stewart), Jane Kano (Ella Balinska) )y Bosley Boz (Elizabeth Banks) trabajan para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de investigación se ha expandido internacionalmente, reclutando a las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas del planeta. Su nueva misión comienza cuando Elena Houghlin (Naomi Scott), una joven ingeniera de sistemas, avisa sobre las negativas consecuencias de Calisto, una herramienta de inteligencia artificial que está desarrollando y que, mal utilizada, puede convertirse en un peligroso arma letal.

Título original: Charlie’s Angels. Género: Acción. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección y guion: Elizabeth Banks. Reparto: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Elizabeth Banks, Patrick Stewart, Djimon Hounsou, Sam Claflin, Noah Centineo y Jonathan Tucker. Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2019.

MIDWAY

Trailer de ‘Midway’.

1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada de Estados Unidos, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre.

Título original: Midway. Género: Acción. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Roland Emmerich. Guion: Wes Tooke. Reparto: Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore, Dennis Quaid y Darren Criss. Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Diamond Films.

LA GRAN MENTIRA

© Cortesía de Warner Bros. Pictures España.

El estafador profesional Roy Courtney (Ian McKellen) ha puesto los ojos en Betty McLeish (Helen Mirren), una adinerada mujer que acaba de quedarse viuda, y su objetivo es quedarse con todo. Desde su primer encuentro, Roy comienza a manipular a Betty con todo tipo de tretas y Betty, que parece estar entusiasmada con él, se presta enseguida al juego. Pero esta vez, lo que iba a ser una simple estafa se convierte en un arriesgado juego del gato y el ratón que saca a la luz los engaños más perversos y que llevará a ambos a transitar por un campo minado de peligros, intrigas y traiciones.

Título original: The good liar. Género: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Bill Condon. Guion: Jeffrey Hatcher y Nicholas Searie. Reparto: Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter y Mark Lewis Jones. Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Warner Bros. Pictures España.

EL TRAIDOR

Trailer de ‘El traidor’.

A principios de la década de 1980 se desata una guerra total entre los jefes de la mafia sicilianos por el control del tráfico de heroína. Tomasso Buscetta (Pierfrancesco Favino), un hombre hecho a sí mismo, tiene que esconderse en Brasil. Sin embargo, en Italia la disputa se recrudece y Buscetta observa desde lejos cómo matan a sus hijos y a su hermano en Palermo, sabiendo que él puede ser el próximo. Arrestado y extraditado a Italia por la policía brasileña, Buscetta toma una decisión que lo cambiará todo para la Mafia: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone y traicionar el eterno voto que hizo a la Cosa Nostra.

El traidor es la candidata por Italia a los Oscars 2020.

Título original: Il traditore. Género: Drama. Nacionalidad: Italia, Francia, Alemania y Brasil. Año: 2019. Dirección: Marco Bellocchio. Guion: Marco Bellocchio y Valia Santella. Reparto: Pierfrancesco Favino, Luigi Lo Cascio, Fausto Russo Alesi, Maria Fernanda Cândido, Fabrizio Ferracane y Bruno Cariello. Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Vértigo Films España.

LEGADO EN LOS HUESOS

Trailer de ‘Legado en los huesos’.

Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota dirigida a la inspectora, que contiene un escueto e inquietante mensaje: Tarttalo. Esa palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

Legado en los huesos es una adaptación cinematográfica de la novela de Dolores Redondo, segunda parte de la Trilogía del Baztán, después de El guardián invisible (2017).

Título original: Legado en los huesos. Género: Suspense. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección: Fernando González Molina. Guion: Luis Berdejo y Dolores Redondo. Reparto: Marta Etura, Carlos Librado, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez, Imanol Arias, Susi Sáchez, Pedro Casablanc, Francesc Ornella, Itziar Aizpuru, Miquel Fernández y Paco Tous. Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2019.

© Cortesía de DeaPlaneta.

EL JOVEN AHMED

Trailer de ‘El joven Ahmed’.

Ahmed (Idir Ben Addi) es un adolescente musulmán que se encuentra encerrado entre los ideales de su religión impartidos por un imán radical y los deseos más terrenales del siglo XXI.

El joven Ahmed ha recibido el premio a la Mejor Dirección en la última edición del Festival de cine de Cannes; y los premios a Mejor Guion y Mejor Montaje en la SEMINCI de Valladolid 2019.

Título original: Le jeune Ahmed. Género: Drama. Nacionalidad: Bélgica y Francia. Año: 2019. Dirección y guion: Jean-Pierre y Luc Dardenne. Reparto: Idir Ben Addi, Olivier Bonnaud, Myriem Akheddiou, Victoria Bluck, Claire Bodson y Othmane Moumen, Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Wanda Visión.

LONGA NOITE

Trailer de ‘Longa noite’.

Durante la posguerra española, Anxo regresa a su pueblo en el interior de Galicia. Allí se cruza con otros personajes, vencedores y vencidos de una España dividida: una viuda que no quiere recordar, un comerciante que emigra, un prisionero republicano que describe su calvario. La entrega de una carta obliga a Anxo a cruzar la frontera y adentrarse en la larga noche franquista. Los fantasmas que todos creían olvidados invaden el presente.

Título original: Longa noite. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección y guion: Eloy Enciso. Reparto: Misha Bies Golas, Celsa Araujo, Nuria Lestegás, Suso Meilan, Manuel Pumares y Verónica Quintana. Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Numax Distribución.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares