'Los ángeles de Charlie' o la nueva generación de mujeres reales que hacen cosas extraordinarias

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

03/12/2019
© Cortesía de Sony Pictures Spain / Los ángeles de Charlie.

La actriz y directora Elizabeth Banks recupera este éxito de los 70 con Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott. 


Sabina Wilson (Kristen Stewart), Jane Kano (Ella Balinska) y Bosley Boz (Elizabeth Banks) trabajan para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de investigación se ha expandido internacionalmente, reclutando a las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas del planeta. Su nueva misión comienza cuando Elena Houghlin (Naomi Scott), una joven ingeniera de sistemas, avisa sobre las negativas consecuencias de Calisto, una herramienta de inteligencia artificial que está desarrollando. Calisto tiene como objetivo llevar energía limpia y sostenible a todo el planeta, pero mal utilizada puede convertirse en un peligroso arma letal. 

Trailer de 'Los ángeles de Charlie'.

Tras el éxito de Dando la nota: Aún más alto, Elizabeth Banks ha decidido volver a la dirección reiniciando la franquicia de mujeres detectives sobradamente preparadas que lanzó al estrellato a Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson a mediados de los 70, y que continuaron con gran éxito de taquilla y en pantalla grande Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore al principio de los 2000.

Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska son los nuevos ángeles de Charlie. © Cortesía de Sony Pictures Spain.

NOVEDADES DE LOS ÁNGELES DE CHARLIE EN 2019


  • Frente a las estrellas que protagonizaron las últimas películas de la saga, en esta ocasión, los roles principales están interpretados por caras menos conocidas, a excepción de Kristen Stewart. Ella Ballinska - quien hasta el momento ha desarrollado su carrera en televisión - da vida a la temeraria y atlética Jane. Naomi Scott, la cerebrito que se ve envuelta en una misión de alto voltaje de la mano de los ángeles, viene de interpretar a Jasmine en la última versión de Aladdin, y a la Power Ranger rosa en la adaptación a la gran pantalla de 2017. 
  • La idea principal de esta nueva versión es que cualquier mujer del mundo puede convertirse en ángel, ya que son capaces de hacer cualquier cosa si se les da la oportunidad, y después de someterse a un entrenamiento de alto (y disparatado) nivel que consiga desarrollar todo su potencial. 

© Cortesía de Sony Pictures Spain.

También tiene que ser un poco kamikaze y no debe importarle jugarse la vida por el bien de la humanidad casi a cada paso, todo sea dicho.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por revitalizar un clásico del girl power y actualizarlo, Los ángeles de Charlie viene precedida por unos malos resultados de taquilla en su estreno en Estados Unidos. Sus 8’6 millones de recaudación en su primer fin de semana (tuvo un presupuesto de 48) no han cumplido los objetivos esperados y Elizabeth Banks - quien se encuentra además tras el guion y la producción del film  - no ha dudado en atribuir estas cifras a la postura del público masculino frente a las películas protagonizadas por mujeres: “Si esta película no gana dinero, refuerza un estereotipo en Hollywood de que los hombres no van a ver a las mujeres en las películas de acción”.

Elizabeth Banks dirige, protagoniza, produce y es coautora del guion de 'Los ángeles de Charlie'. © Cortesía de Sony Pictures Spain.

Polémicas aparte, lo cierto es que el público global será al final quien decida si era necesaria una nueva versión de Los ángeles de Charlie, por muy buenas intenciones que tengan los mensajes subyacentes; si la elección del trío protagonista es la más acertada para lograr ese efecto llamada vital en la cartelera navideña, donde la competencia suele ser siempre elevada; o si la culpa es de que haya pasado demasiado tiempo (16 años) desde su última adaptación a la gran pantalla.

"Hay muy pocas películas con varias protagonistas femeninas. Me pareció que ‘Los ángeles de Charlie’ era una manera de contar una historia que tuviera más de una protagonista: tres mujeres fuertes y estupendas, que tienen el control sobre sus propias vidas y son la fuerza impulsora de la historia”. 

- Elizabeth Banks (directora).

Berlín ha sido una de las múltiples localizaciones de 'Los ángeles de Charlie'. © Cortesía de Sony Pictures Spain.

LOS ÁNGELES DE CHARLIE TE GUSTARÁ SI…


  • Crees que cada generación debe tener sus propios ángeles de Charlie. Mujeres que luchan por otras mujeres y que lanzan mensajes de hermandad, positividad y empoderamiento femenino.
  • Eres (muy, muy) fan de la saga y necesitabas saber cómo funciona la Agencia Townsend a las puertas del 2020. Spoiler benigno: si esperas pacientemente durante los títulos de crédito, descubrirás muchas sorpresas. 
  • Te gusta que te sorprendan en las sagas, pero sin perder de vista los guiños al pasado. La nueva generación de ángeles, aunque muy millennials ellas, comparten con sus predecesoras su fuerte personalidad, que cada una es muy pro en una técnica diferente y que son fieles al vestuario que las identifica (y a los disfraces).

Ella Balinska, Kristen Stewart y sus uniformes para una nueva misión. © Cortesía de Sony Pictures Spain.

  • Lo tuyo son las películas con mucho ritmo. Los ángeles de Charlie se ha rodado en seis ciudades de tres países y en dos continentes a lo largo de 57 días, y eso se nota. Durante sus 118 minutos de metraje viajamos a Río de Janeiro, Hamburgo, París, Berlín, Londres, Estambul y Los Ángeles.
  • Sigues muy de cerca los pasos de Noah Centineo. En ese caso, tampoco te va a defraudar ya que Langston, su personaje, es tan encantador como los anteriores.
  • Valoras que el tema principal de una película consiga reunir a las estrellas del momento. Si las Destiny’s Child protagonizaron la entrega original y Pink la secuela, en este caso, Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey ponen voz a la pegadiza Don’t call me angel.

'Don't call me angel' es el tema principal de 'Los ángeles de Charlie'.

Los ángeles de Charlie se estrena el próximo 5 de diciembre.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares