Atelier Couture 2020: todas las novedades de su sexta edición

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

29/11/2019
© Cortesía de Biel Sol / Vestido de novia de Rafael Urquizar presentado en Atelier Couture 2019.

Nueva ubicación, fechas e incorporaciones de moda de la gran cita con la Alta Costura española.


Atelier Couture comienza una nueva y emocionante etapa. Tras haber cumplido un lustro en su edición de 2019, la plataforma que da visibilidad a la Alta Costura española y a los talleres artesanales que la sustentan, sigue creciendo y se enfrenta a nuevos retos en la primavera de 2020.

Vestido de novia de Rafael Urquizar presentado en Atelier Couture 2019. © Cortesía de Biel Sol.

Por primera vez, los desfiles de moda nupcial y ceremonia se celebrarán en el Palacio de Santoña (Calle Huertas, 13. Madrid). De estilo barroco y designado como Patrimonio de la Humanidad en 1995, esta nueva ubicación no tiene nada que envidiarle a la anterior, el Palacio de Fernán Nuñez. Sus grandes salones del siglo XVIII reúnen múltiples obras del neoclasicismo, neobarroquismo y arte oriental que encajan a la perfección con el hilo conductor de esta cita madrileña con la moda: una fiesta de artesanía y piezas únicas a todos los niveles.

Más novedades. Atelier Couture 2020 seguirá siendo un máster intensivo en Alta Costura española que, en esta próxima edición, podremos disfrutar durante un día más. Se celebrará, previsiblemente, del 24 al 26 de marzo de 2020, e incorporará también nuevas propuestas: calzado artesanal, moda de caballero y alternativas genderless.

Como viene siendo habitual, esta sexta edición contará con diseñadores ya consolidados como el malagueño Rafael Urquizar, pero también con el talento de nuevos creadores. Aunque el cartel final no ha sido desvelado aún, en la presentación hemos podido conocer a dos nuevas incorporaciones: Juan Brea - de la firma Brea - que dará a conocer sus propuestas de caballero; y la diseñadora Gema Siveroni, con un interesante proyecto nupcial sostenible: sus prendas han sido creadas a partir de textiles que, en su día, pertenecieron a un hotel que ya no existe.

SI TE PERDISTE ATELIER COUTURE 2019...

Aquí tienes un resumen de los mejores momentos de la pasada edición, de la mano de sus protagonistas: los diseñadores que presentaron sus colecciones de moda nupcial e invitada.

Entrevista a Alicia Rueda en Atelier Couture 2019.

Entrevista a Santos López, director creativo de Santoscostura, en Atelier Couture 2019.

Entrevista a Marisa Velázquez (By Loleiro) en Atelier Couture 2019.

Entrevista a Israel Rodríguez en Atelier Couture 2019.

Entrevista a Damián Rodríguez en Atelier Couture 2019.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares