La cartelera: estrenos del 29 de noviembre de 2019

Escrito por

zocoh

28/11/2019
© Cortesía de Universal Pictures International Spain / Last Christmas.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Last Christmas, Puñales por la espalda, Gloria Mundi, La hija de un ladrón, La odisea de los Giles y Perros de presa.

Trailer de ‘Last Christmas’.

LAST CHRISTMAS


Kate (Emilia Clarke) deambula por Londres, triste por un cúmulo de malas decisiones, y continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una tienda navideña. Cuando Tom (Henry Golding) aparece en su vida, Kate comienza a ser capaz de ver más allá de sus numerosas barreras, aunque resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar la Navidad, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, en ocasiones, hay que dejar que caiga la nieve, saber escuchar al corazón… y tener fe.

  • Con guion de la actriz Emma Thompson, Last Christmas es una comedia romántica inspirada en la canción de George Michael que, además, incluye material inédito del artista.

© Cortesía de Universal Pictures International Spain.

Título original: Last Christmas. Género: Comedia romántica. Nacionalidad: Reino Unido y Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Paul Feig. Guion: Emma Thompson y Bryony Kimmings. Reparto: Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh, Emma Thompson, Boris Isakovic, Maxim Baldry, Patti LuPone y Lydia Leonard. Fecha de estreno: 29 de noviembre de 2019.

PUÑALES POR LA ESPALDA

Trailer de ‘Puñales por la espalda’.

Cuando el famoso novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el crimen. Desde ese momento, Blanc tendrá que enfrentarse a una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor. 

Título original: Knives out. Género: Misterio. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección y guion: Rian Johnson. Reparto: Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette, Christopher Plummer y Katherine Langford. Fecha de estreno: 29 de noviembre de 2019.

© Cortesía de Entertainment One Films Spain.

GLORIA MUNDI

Trailer de ‘Gloria Mundi’.

Daniel (Gérard Meylan) sale de la cárcel de Rennes después de dos décadas y se dirige a Marsella. Sylvie (Ariane Ascaride), su ex pareja, le ha avisado de que es abuelo: Mathilda (Anaïs Demoustier), la hija de ambos, acaba de dar a luz a la pequeña Gloria. Daniel quiere conocer a su nieta y descubre a una familia reconstruida que lucha con todas sus fuerzas para mantenerse en pie. Cuando el azar hace volar por los aires su frágil equilibrio, Daniel, que no tiene nada que perder, lo intentará todo para ayudarles.

  • Ariane Ascaride ha ganado la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de cine de Venecia 2019 por su interpretación de Sylvie en Gloria Mundi.

Título original: Gloria Mundi. Género: Drama. Nacionalidad: Francia. Año: 2019. Dirección y guion: Robert Guédiguian. Reparto: Ariane Ascaride, Gérard Meylan, Jean-Pierre Darrousin, Anaïs Demoustier, Robinson Stévenan, Lola Naymark y Grégoire Leprince-Ringuet. Fecha de estreno: 29 de noviembre de 2019.

© Cortesía de Golem Distribución.

LA HIJA DE UN LADRÓN

Trailer de ‘La hija de un ladrón’.

Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, y su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

  • La hija de un ladrón es la primera película en la que actúan juntos Eduard y Greta Fernández, interpretando sus roles de la vida real, padre e hija.
  • Greta Fernández ha sido premiada con la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de cine de San Sebastián 2019.

Título original: La hija de un ladrón. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección: Belén Funes. Guion: Belén Funes y Marçal Cebrian. Reparto: Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Borja Espinosa, María Rodríguez Soto y Frank Feys. Fecha de estreno: 29 de noviembre de 2019.

© Cortesía de BTeam Pictures.

LA ODISEA DE LOS GILES

Trailer de ‘La odisea de los Giles’.

En Argentina, Gil significa persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, quienes deciden depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que - según creen - cambiará su destino. Sin embargo, víctimas de una estafa, perderán todo su dinero. 

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda futbolística local, estos ocho giles deciden que esta vez tomarán la justicia por su mano en una noche que será la más legendaria de sus vidas.

Título original: La odisea de los Giles. Género: Comedia. Nacionalidad: Argentina. Año: 2019. Dirección: Sebastián Borensztein. Guion: Sebastián Borensztein y Eduardo Sacheri. Reparto: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese y Andrés Parra. Fecha de estreno: 29 de noviembre de 2019.

© Cortesía de Alfa Pictures.

PERROS DE PRESA

Trailer de ‘Perros de presa’.

Verano de 1945. Ocho niños del campo de concentración Gross Rosen encuentran un escondite provisional en un orfanato abandonado cercano, perdido entre los bosques. Parece que después de los horrores de la guerra, los niños pueden volver a la vida normal. Sin embargo, de repente se interrumpe la idílica atmósfera de paz y tranquilidad. La pesadilla vuelve. En los bosques de alrededor, unos perros lobo - liberados por los oficiales de las SS antes de la liberación del campamento - acechan el lugar donde se encuentran los niños. Estos animales han sido amaestrados para matar a los prisioneros y todos los intentos para escapar de ellos fracasan. Los niños, sin comida ni agua, se vuelven locos y salvajes una vez más, pero el verdadero peligro acecha dentro del orfanato.

Título original: Wilkolak. Género: Drama. Nacionalidad: Polonia, Holanda y Alemania. Año: 2018. Dirección y guion: Adrian Panek. Reparto: Kamil Polnisiak, Nicolas Przygoda, Sonia Mietielica, Danuta Stenka y Werner Daehn. Fecha de estreno: 29 de noviembre de 2019.

© Cortesía de Cinemaran.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares