Tash Sultana comienza en España su próxima gira europea

Escrito por

Maria Giraldo

25/11/2019

La australiana Tash Sultana ha elegido España para inaugurar su próximo tour europeo. Su primer concierto será en Madrid el día 1 de septiembre en el Wizink Center Ring, y el segundo el día 2 septiembre en el Sant Jordi Club.


Sultana ejerce de banda al completo gracias a samplers y loopers que va montando en directo, pero su próxima gira, a juzgar por sus palabras, promete sorprender.

"Nos vemos en Europa para el 2020. Sólo que esta vez las cosas son un poco diferentes, traeré una banda". 

Video oficial del tema 'Cigarettes' en el que aparece la propia Tash Sultana de niña.

Su pasión por la guitarra puede verse en cada uno de sus temas, como base principal, con intros puramente instrumentales que confecciona en directo piso a piso, palmo a palmo, con delicadeza y fuerza, emocionado, in crescendo, hasta que su voz entra, como última pieza de un puzzle perfecto, de una música hecha para globalizarse (y como no, para viralizarse).

A sus veinticuatro años, Tash Sultana habla con franqueza de sus diecisiete; una etapa oscura de la que consiguió salir gracias a la musicoterapia. A causa del consumo de drogas, desarrolló psicosis mental. 


“Toqué, toqué y toqué hasta que alejé el dolor de mí y pude volver a pensar con claridad”.

Versión de estudio del tema 'Cigarettes' de Tash Sultana, en el que podemos ver cómo compone en vivo las distintas pistas instrumentales y de voz.

En 2016, con 21 años, ya llenaba todos los conciertos en su Australia natal. Los últimos cuatro años los ha pasado de gira por todo el mundo y ha grabado el documental para YouTube This is the Story, firmado Dara Munnis. En él, se cuenta el ascenso de Tash a través de videos personales, entrevistas a amigos,  familiares y el equipo que la ha acompañado.

'This is the Story', el mini documental disponible en Youtube sobre Tash Sultana.

Entre los reconocimientos recientes se incluyen más de 600M de streamings, un premio ARIA para el álbum Blues and Roots del Año con 'Flow State'doble platino de ventas para Jungle, y numerosos éxitos directos entre los que se destacan su show en Coachella y en Lollapalooza.

★ Entradas a la venta: Día 29 de noviembre a las 9h en: 

Preventa: Día 28 de noviembre a las 9h registrándote en www.livenation.es/login.
Precios:  A partir de 35€ (+gastos).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares