La cartelera: estrenos del 22 de noviembre de 2019

Escrito por

zocoh

21/11/2019
© Cortesía de Walt Disney Studios Motion Picture Spain / Frozen II.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Frozen II, Adiós, Intemperie, La vida invisible de Eurídice Gusmão, Historia de un matrimonio, Los miserables, Cómo ser un french lover y Araña.

Trailer de ‘Frozen II’.

FROZEN II


¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? ¿Qué verdades sobre su pasado le esperan mientras se aventura en lo desconocido recorriendo bosques encantados y mares oscuros más allá de Arandelle? Buscar respuestas a estas preguntas parece inevitable pero también representa una amenaza para su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, Elsa se enfrentará a una maravillosa y peligrosa aventura. En Frozen: El reino de hielo, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. Esta vez espera que sean suficientes.

Título original: Frozen II. Género: Animación. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee. Guion: Jennifer Lee. Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019.

© Cortesía de Walt Disney Studios Motion Picture Spain.

ADIÓS

Trailer de ‘Adiós’.

Sevilla. La muerte accidental de una niña en la barriada de Las Tres Mil Viviendas cae en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de Juan, padre de la niña fallecida y cabeza de familia del clan de Los Santos. El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.

Título original: Adiós. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección: Paco Cabezas. Guion: José Rodríguez, Carmen Jiménez y Paco Cabezas. Reparto: Mario Casas, Natalia de Molina, Carlos Bardem, Ruth Díaz, Vicente Romero y Mona Martínez. Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019.

© Cortesía de Sony Pictures Spain.

INTEMPERIE

Trailer de ‘Intemperie’.

Andalucía, 1946. Un niño (Jaime López) escapa de su cruel capataz huyendo a través del desierto andaluz. En su viaje conocerá a Moro (Luis Tosar), un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad. Con él aprenderá que todo el dinero y el oro del mundo sirven de nada en el desierto, que adaptarse al entorno no es lo mismo que doblegarse y que mucho fuego en el corazón llena de humo la cabeza. 

  • Intemperie es una adaptación de la exitosa novela homónima de Jesús Carrasco.

Título original: Intemperie. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección: Benito Zambrano. Guion: Pablo Remón, Daniel Remón y Benito Zambrano. Reparto: Luis Tosar, Jaime López, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro y Kandido Uranga. Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019.

© Cortesía de A Contracorriente Films.

LA VIDA INVISIBLE DE EURÍDICE GUSMÃO

Trailer de ‘La vida invisible de Eurídice Gusmão’.

Río de Janeiro, 1950. Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos hermanas inseparables que viven en casa de sus conservadores padres. Aunque inmersas en una vida tradicional, cada una alimenta un sueño: Eurídice (Carol Duarte) el de convertirse en una pianista de renombre, Guida (Julia Stocker) el de encontrar el amor verdadero.

Tras un giro dramático son separadas por su padre y obligadas a vivir en lugares distintos. Tendrán que tomar así el control de sus propios destinos, sin perder la esperanza de volver a encontrarse. 

  • La vida invisible de Eurídice Gusmão es una adaptación de la novela homónima de Martha Batalha, ha ganado el Premio a la Mejor Película en la sección Un certain regard del Festival de Cannes 2019 y también ha conseguido la Espiga de Plata en la Seminci de Valladolid 2019.

© Cortesía de Vértigo Films.

  • Las actrices protagonistas Carol Duarte y Julia Stocker han conseguido el Premio a Mejor Actriz (ex aequo) en el Festival de Cine de Valladolid 2019.

Título original: A vida invisível de Eurídice Gusmão. Género: Drama. Nacionalidad: Brasil. Año: 2019. Dirección: Karim Aïnouz. Guion: Murilo Hauser. Reparto: Carol Duarte, Julia Stocker, Fernanda Montenegro, Gregório Duvivier, Flavio Bauraqui, Nikolas Antunes, Cristina Pereira y Maria Manoella. Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Trailer de ‘Historia de un matrimonio’.

Nicole (Scarlett Johansson) abandona una prometedora carrera en el cine por trabajar en la compañía de teatro que dirige Charlie (Adam Driver), su marido. Él ahora ve cómo su carrera despega, pero al mismo tiempo su matrimonio se desmorona. Aunque su historia de amor está completamente rota, lucharán por mantener a la familia unida por el hijo que tienen en común. 

Título original: Marriage story. Género: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección y guion: Noah Baumbach. Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta, Julie Hagerty, Merritt Wever y Azhy Robertson. Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019 en cines seleccionados / 6 de diciembre de 2019 en Netflix.

© Cortesía de Netflix.

LOS MISERABLES

Trailer de ‘Los miserables’.

Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

  • Los Miserables es la película seleccionada por Francia para competir en los Oscars 2020 y ha ganado el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019.

Título original: Les Misérables. Género: Drama. Nacionalidad: Francia. Año: 2019. Dirección: Ladj Ly. Guion: Ladj Ly y Giordano Gederlini. Reparto: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Jeanne Balibar y Steve Tientcheu. Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019.

© Cortesía de Caramel Films.

CÓMO SER UN FRENCH LOVER

Trailer de ‘Cómo ser un french lover’.

Después de 25 años de relación con Denise, Alex (Kad Merad), un tipo de mediana edad, se ve desbancado de la noche a la mañana por un joven que ha logrado conquistar a su ex pareja. Sin hogar y alejado de la buena vida a la que estaba acostumbrado, se ve obligado a buscar un sitio donde alojarse: la casa de su hermana. La relación fraternal es inexistente debido a los años que pasaron sin hablarse, pero encuentra refugio en su sobrino Hugo (Léopold Moati), un chico que va al colegio y le pide consejos para seducir a una chica que, casualmente, es la nieta de una mujer multimillonaria.

Título original: Just a gigolo. Género: Comedia. Nacionalidad: Francia. Año: 2019. Dirección: Olivier Baroux. Guion: Olivier Baroux, Kad Merad, Jon Zack y Chris Spain. Reparto: Kad Merad, Léopold Moati, Anna Charried, Pascal Elbé, Thierry Lhermitte, Anny Duperey y Lionel Abelanski. Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019.

© Cortesía de DeAPlaneta.

ARAÑA

Trailer de ‘Araña’.

Chile, años 70. Inés (Mercedes Morán), su marido Justo (Felipe Armas) y el mejor amigo de ambos, Gerardo (Marcelo Alonso), forman parte de un grupo de oposición al gobierno. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y, de paso, los envuelve en una traición que los separa para siempre.

40 años después, Gerardo reaparece públicamente cuando la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su modesta casa. Inés, que hoy es una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido.

Título original: Araña. Género: Thriller. Nacionalidad: Chile, Argentina y Brasil. Año: 2019. Dirección: Andrés Wood. Guion: Guillermo Calderón. Reparto: Marcelo Alonso, Mercedes Morán, Felipe Armas, María Valverde, Caio Blat, Mario Horton y María Gracia Omegna. Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019.

© Cortesía de 20th Century Fox Chile.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares