'Pequeñas mentiras para estar juntos' es un homenaje a la amistad que reúne a lo mejor del cine francés actual

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

06/11/2019
© Cortesía de A Contracorriente Films / Pequeñas mentiras para estar juntos.

La nueva película de Guillaume Canet sigue a los personajes de Pequeñas mentiras sin importancia y plantea un gran interrogante: ¿por qué nos empeñamos en mantener relaciones que ya no existen?


Max (François Cluzet), arruinado y muy deprimido, regresa a su casa de verano en Cap Ferret para venderla. Sus viejos amigos - Marie (Marion Cotillard), Vincent (Benoît Magimel), Éric (Gilles Lellouche), Antoine (Laurent Laffite) e Isabelle (Pascalle Arbillot) -, que han pasado en ella grandes momentos juntos, aparecerán por sorpresa para celebrar su 60 cumpleaños. Sin embargo, lo que hace 10 años conocimos como un auténtico planazo para Max y su pandilla, resulta que ahora se convierte en la bajona más estresante de la historia. ¿Por qué? Porque el tiempo ha hecho mella en cada uno de ellos y resulta que han pasado mucho tiempo separados desde el accidente de Ludo (Jean Dujardin). Max no les perdona haber estado 10 años sin saber nada de los que consideraba sus mejores amigos. Ni siquiera contaba con ellos para estrenar su nueva década. Ni siquiera estaba dispuesto a celebrarlo.

Trailer de 'Pequeñas mentiras para estar juntos'.

Mientras que Pequeñas mentiras sin importancia nos contaba el último gran verano de sus vidas, Pequeñas mentiras para estar juntos - también dirigida por Guillaume Canet- funciona como un segundo acto que sirve para que este grupo ponga a prueba la fuerza de su amistad. Para ello repite un reparto inmejorable de reconocidos intérpretes del cine francés actual y nos encontramos con un guión más maduro en el que todos los personajes se atreven por fin a verbalizar lo que antes habían callado. El resultado es una historia de reencuentros con mucha más tensión, muchos menos silencios incómodos porque han decidido que es el momento de sincerarse del todo y con la constatación de una máxima que se aprende con los años: no es necesario estar siempre juntos, sino cuando hace falta.

Marion Cotillard es Marie en 'Pequeñas mentiras para estar juntos'. © Cortesía de A Contracorriente Films.

PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS TE GUSTARÁ SI…


  • Te gustó Pequeñas mentiras sin importancia y quieres saber qué ha sido de este grupo de amigos que pasan sus vacaciones siempre juntos. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero lo cierto es que esta pandilla - como el buen vino que no paran de beber - ha envejecido bien: hay tanta química entre ellos que nos produce mucha curiosidad saber si son más los asuntos que todavía les unen de los que les separan.

Antonie (Laurent Laffite), Max (François Cluzet) y Marie (Marion Cotillard) en 'Pequeñas mentiras para estar juntos'. © Cortesía de A Contracorriente Films.

  • Eres fan del cine francés contemporáneo. Esta película reúne a un dream team de intérpretes con una sólida carrera de éxito a sus espaldas: protagoniza François Cluzet (Intocable), acompañado por Marion Cotillard (De óxido y hueso), Benoît Magimel (La pianista), Gilles Lellouche (C’est la vie!), Jean Dujardin (The Artist), Pascalle Arbillot (50 primaveras), Valérie Bonneton (Las horas del verano) y Laurent Laffite (Elle). 
  • Te gustan las películas de amigos y reencuentros tipo Beautiful girls (Ted Demme, 1996) o Singles (Cameron Crowe, 1992).

No te pierdas la Banda Sonora Original de 'Pequeñas mentiras para estar juntos'.

  • Además de una historia entretenida y entrañable, sabes apreciar una banda sonora potente: si en la anterior escuchábamos a Band of Horses, Ben Harper, David Bowie o Damien Rice y se despedía con la versión de My way de Nina Simone, en Pequeñas mentiras para estar juntos nos encontramos con unos mucho más animados Boney M., Bryan Ferry, Cyndi Lauper y Donna Summer, entre otros. 

Pequeñas mentiras para estar juntos se estrena el próximo viernes 8 de noviembre.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares