Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

06/11/2019
© Cortesía de Wanda Films / Madre.

La nueva película de Rodrigo Sorogoyen retoma la historia de su aclamado corto nominado al Oscar en 2019.


Al igual que Pequeñas mentiras para estar juntos vuelve sobre las vidas de unos personajes ya conocidos (y tras un duro golpe), esta versión extendida del multipremiado cortometraje Madre permite satisfacer nuestra curiosidad morbosa sobre qué pasó con Elena (Marta Nieto), la mujer que recibió una llamada desesperada de su hijo Iván, de 6 años, perdido en una playa de Francia, y del que nunca más volvió a saber. ¿Es posible recuperarse de algo así? Lo más probable es que NO porque la pesadilla es infinita. 

Trailer de 'Madre'.

Diez años más tarde, Elena vive precisamente en la playa en la que desapareció su hijo. Trabaja de encargada en el típico restaurante para turistas situado en primera línea, tiene una nueva pareja, Joseba (Álex Brendemühl) y parece que está empezando a rehacer su vida, aunque todos en el pueblo la conocen como la loca de la playa: la española que perdió a su hijo cuando era pequeño. 

Marta Nieto retoma el personaje de Elena y Jules Porier es Jean en 'Madre'. © Cortesía de Wanda Films.

Sin embargo, Elena parece animarse de nuevo cuando conoce a Jean (Jules Porier), un adolescente que tiene la misma edad que debería tener su hijo Iván y que le recuerda mucho a él. Un día decide seguirle hasta su casa - 'Hace mucho tiempo que no me pasa algo tan guay', dice él - y entre ellos surge una fuerte conexión que pondrá nerviosos a muchos. Para empezar, a los padres del chaval.

Álex Brendemühl interpreta a Joseba, la nueva pareja de Elena. © Cortesía de Wanda Films.

MADRE  TE GUSTARÁ SI…


  • Los 17 minutos del corto de Rodrigo Sorogoyen te dejaron completamente K.O. Si no lo has visto, no te preocupes, porque la película comienza precisamente con él para situar al espectador. Sorogoyen no podía desperdiciar uno de los arranques más potentes del cine español, tomando como punto de partida una de las piezas más premiadas de los últimos años, al nivel de 7:35 de la mañana (Nacho Vigilando, 2003) y Exprés (Daniel Sánchez Arévalo, 2003).
  • Te gustan los thrillers psicológicos que contagian una agonía máxima. Gracias a la interpretación de Marta Nieto nos hacemos una idea de cómo sería una zombie en la Tierra, si estos existieran. No en vano ha ganado el Premio a la Mejor Actriz en la Sección Orizzonti del Festival de Venecia y algo nos dice que esto no ha hecho más que comenzar. Actualización (18/11/2019): Marta Nieto también ha recibido el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de cine de Sevilla 2019.
  • Eres fan del cine de Rodrigo Sorogoyen. Madre está escrita junto a su coguionista habitual, Isabel Peña, que le ha acompañado en El Reino - ganadora de siete Premios Goya en 2019 -, Que Dios nos perdone y Stockholm.

Madre se estrena el próximo viernes 15 de noviembre.


¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares