'Estafadoras de Wall Street', Jennifer Lopez y su guía rápida para convertirte en la reina de Manhattan

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

29/10/2019
© Cortesía de Diamond Films / Estafadoras de Wall Street.

La última película de Lorene Scafaria es una guía imprescindible para aprender a desplumar a los brokers más poderosos.


A los brokers de Wall Street se les dan muy bien las finanzas, pero muy mal la vida en general. O por lo menos eso es lo que nos viene a contar, entre otras cosas, la última película protagonizada por Jennifer Lopez

No les vemos haciendo deporte o practicando mindfulness para despejarse y combatir la ansiedad provocada por el estrés en el trabajo, sino gastando ingentes cantidades de dinero en copas, drogas y fiestas con strippers. También nos lo han demostrado otras películas como El lobo de Wall Street o Uno de los nuestros. Y no estamos diciendo que esto no sea una gran vía de escape, de hecho es muy popular, pero está claro que es pan para hoy. 

Ganas una pasta, te la fundes igualmente en un club y al día siguiente tienes que volver a ese trabajo que te está quitando la vida para conseguir más. Sin ser broker ni tener intención, se me ocurre la posibilidad de ahorrar todos esos billetes e invertirlos bien (aprovechando tus conocimientos) para poder vivir de las rentas cuanto antes. Sigamos con la peli.

Trailer de 'Estafadoras de Wall Street'.

Sin embargo, como todos sabemos, el desplome de la bolsa en 2008 llevó a una crisis financiera sin precedentes que, entre otras muchas consecuencias verdaderamente importantes, contribuyó a convertir estos clubes nocturnos de lujo en auténticos solares. En este contexto, un grupo de strippers - liderado por JLo - que también se ve abocado al paro, debe encontrar una salida para mantener su alto ritmo de vida: mientras ellos se gastaban la pasta, ellas la recibían con los brazos abiertos y se la guardaban en sus botas over the knee. Calculan que en un año bailando en su glamuroso cabaret pudieron ganar más que un neurocirujano.

Jennifer Lopez / Ramona recoge los frutos de su trabajo en el Sin City Cabaret. © Cortesía de Diamond Films.

De esta forma, Ramona (Jennifer Lopez) y sus amigas / compañeras de trabajo / hijas - porque aquí hay una sororidad que te mueres y se generan unas relaciones materno filiales muy rápidas y muy intensas - deciden seguir haciendo lo que mejor se les da: cumplir los deseos de sus ricos clientes gracias a sus técnicas de seducción. Es lo que tienen las crisis, que nos ayudan a ponernos muy creativos.

Sin embargo, ahora tienen que buscarlos fuera del club. ¿Qué requisitos deben cumplir? Que vistan complementos de lujo porque, según ellas, 'un buen traje lo puede conseguir cualquiera'; que estén solos en la barra de un bar y que lleven un anillo de casados. ¿Cómo le vas a explicar a tu mujer al día siguiente que ese agujero en la cuenta bancaria te lo han hecho en un club de striptease? ¿Crees que la policía te va a hacer caso cuando les digas que no recuerdas nada? 

© Cortesía de Diamond Films.

No, lo más probable es que se rían de ti por dos motivos: 1) todos los recibos llevan tu firma, y 2) has pasado una noche de placer que ha debido ser épica, pero eres tan torpe que ni siquiera eres capaz de acordarte.

Pero esto es Hollywood amigos y el establishment necesita que sepamos que, aunque Ramona siempre tiene el control, lo cierto es que su plan maestro hace aguas en cuanto la avaricia hace acto de presencia y la prensa comienza a tener curiosidad por el extraño caso de los brokers amnésicos después de una noche de loca de fiesta.

Constance Wu / Destiny y Jennifer Lopez / Ramona cuando aún se ganaban la vida bailando. © Cortesía de Diamond Films.

Lorene Scafaria escribe, produce y dirige con muy buen ritmo una película que, por otro lado, ya hemos visto más veces. Ladrones de guante blanco (en este caso, ladronas) con planes muy sofisticados que se creen más listos que la policía, pero tanto tiran de la goma que les da en las narices. 

Sin embargo, un elenco impresionante capitaneado por Jennifer Lopez convierte a Estafadoras de Wall Street  en un divertimento tan digno y apetecible como los anteriores

¿Qué aporta al true crime? Las originales relaciones familiares que se establecen entre ellas, un striptease memorable, una banda sonora de fiestón muy a tener en cuenta, un pequeño homenaje a Breaking bad y un dream team de delincuentes que despluma y se ríe de quienes antes intentaron degradarlas y humillarlas.

Jennifer Lopez / Ramona muy bien iluminada. © Cortesía de Diamond Films.

ESTAFADORAS DE WALL STREET TE GUSTARÁ SI…


  • Sigues muy de cerca la pista de Constance Wu (Crazy Rich Asians), Lili Reinhart (Riverdale) y Keke Palmer (Scream Queens), posiblemente lo mejor de esta película.
  • Te gustan las películas que incluyen una gran escena de baile. En ese caso estarás de acuerdo en que JLo haciendo pole-dancing con 50 años recién cumplidos es algo digno de ver en bucle, y también pone de manifiesto que ella puede hacer cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Ya lo ha demostrado como estrella del pop, bailarina, actriz, productora, diseñadora de moda y empresaria.

Así es como se ha convertido en toda una pro del pole dancing.

  • No dices que no a las historias polémicas basadas en hechos reales. Estafadoras de Wall Street está inspirada en la historia de Samantha Barbash y Rosie Keo, recogida en el artículo de Jessica Pressler ‘The Hustlers at scores’ que, obviamente, ha pasado por varios filtros para convertirse en algo totalmente Hollywood friendly
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares