Ring Fit Adventure o por qué tienes que fichar ya este nuevo videojuego

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

23/10/2019
Ring Fit Adventure. © Cortesía de Nintendo.

Nintendo Switch quiere ayudarnos a ponernos en forma (o a mantenerla) con este lanzamiento que combina una aventura muy divertida, un mando muy especial y mucho fitness

Lo hemos probado y esta ha sido nuestra experiencia. Aquí llega una nueva entrega de nuestras #truestories. 


Atended que esto es importante. A un lado, en la pantalla, tu avatar, Tipp - un entrenador virtual que te explica cada movimiento y te corrige si lo haces mal - y un objetivo: fulminar a Draco, un dragón al que hay que eliminar a base de combates de fitness. A otro lado, en la vida real, tú con tu ropa cómoda, un sensor que mide tus movimientos y pulsaciones ajustado a la pierna, el mando redondo más cool del mundo de los videojuegos, y otra misión: superar tus marcas físicas y mover el cucu mientras te diviertes. 

Este mando va a ser tu nuevo mejor amigo 'fit'. © Cortesía de NIntendo.

  • ¿Qué necesitas para vivir esta experiencia para todos los públicos? Una Nintendo Switch, una tele, un espacio en el que moverte con libertad, ganas de pasártelo bien mientras quemas calorías y el videojuego que lo va a petar esta temporada: Ring Fit Adventure.

Para todos los públicos y perfecto para jugar en familia. © Cortesía de NIntendo.

¿Por qué estamos tan seguras? Porque aunque quien escribe hace deporte cuatro días a la semana, se lo sigue tomando como si fuera una medicina. Es decir, sabe que le sienta bien pero no le gusta nada. Por tanto, la dosis de escepticismo antes de probar esta novedad de Nintendo era bastante alta y, al mismo tiempo, prometedora: si este videojuego de verdad cumple lo que promete, no nos lo podíamos perder. 

El resultado después de una hora de testeo - 60 minutos que pasaron a la velocidad de la luz -, es el siguiente: con la respiración entrecortada, la sensación no era la de haber estado haciendo ejercicio - y eso que había eliminado monstruitos a base de sentadillas, abdominales y posturas de yoga -, sino que primaba el sentimiento de haberte divertido mucho y las ganas de seguir superando pantallas. Mucho de esto se lo debemos a Tipp, siempre pendiente de nuestras posturas y movimientos, y a este nuevo gadget con el que es mucho más fácil combatir la pereza y otro gran enemigo: el sedentarismo.

Todo lo que puedes hacer con Ring Fit Adventure: manual de uso de Nintendo Switch.

RING FIT ADVENTURE TE GUSTARÁ SI…

  • Sueñas con ponerte en forma sin darte cuenta. Aunque este videojuego no promete cambios radicales, nos parece el complemento perfecto si quieres empezar a moverte, o si ya lo haces habitualmente pero hay días que te apetece cambiar la rutina.
  • Te mola hacer ejercicio en compañía o divertirte en familia. Este juego de Nintendo Switch solo permite la configuración de un mando, pero pueden jugar varias personas. Además de la aventura principal, cuenta con una serie de retos fitness para compartir y competir con amigos.
  • Tienes poco tiempo. Si renuncias a los videojuegos por el deporte o viceversa, o tienes cargo de conciencia por pasar demasiadas horas a los mandos y pocas en el gimnasio… ¡Ay, amigx! Ring Fit Adventure ha llegado para hacerte la vida más fácil.
  • Siempre buscas regalos que sorprendan. Acabamos de ponerte un poquito más fácil el tema Navidad. No hay de qué.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares