La cartelera: estrenos del 18 de octubre de 2019

Escrito por

zocoh

18/10/2019
© Cortesía de 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Maléfica: Maestra del mal, Adults in the room, Zombieland: mata y remata, El asesino de los caprichos, After the wedding, The King y Retrato de una mujer en llamas

Trailer de ‘Maléfica: maestra del mal’.

MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL


Maléfica: maestra del mal es la secuela de Maléfica (2014), película de Robert Stromberg en la que descubrimos la complicada relación entre la villana de Disney y la recién nacida Princesa Aurora. En esta segunda parte, Aurora pronto será coronada Reina y se verá obligada a establecer nuevas alianzas y a enfrentarse a nuevos adversarios en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas de las garras del hada con cuernos.

Título original: Maleficient: mistress of evil. Género: Aventuras. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Joachim Ronning. Guión: Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster. Reparto: Anjelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Harris Dickinson, Sam Riley y Chiwetel Ejiofor. Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019.

© Cortesía de 2019 Disney Enterprises, Inc.

ADULTS IN THE ROOM

Trailer de ‘Adults in the room’.

La última película de Costa-Gavras - escrita junto a Yanis Varoufakis, ex Ministro de Finanzas de Grecia - cuenta la sucesión de reuniones del Eurogrupo que acabaron por imponer a Grecia una dictadura de austeridad a cambio de seguir formando parte de la Unión Europea. Una historia de personas atrapadas en una red inhumana de poder, donde los personajes no son ni buenos ni malos, sino que se ven arrastrados por las consecuencias de su concepto de lo que deben hacer.

Título original: Adults in the room. Género: Drama. Nacionalidad: Francia. Año: 2019. Dirección: Costa-Gavras. Guión: Yanis Varoufakis y Costa-Gavras. Reparto: Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson y Cornelius Obonya. Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019.

© Cortesía de Wanda Visión.

ZOMBIELAND: MATA Y REMATA

Trailer de ‘Zombieland: mata y remata’.

Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock son cuatro cazadores que deben luchar contra nuevos tipos de zombis y supervivientes humanos. Sin embargo, a pesar de su arriesgada y sangrienta misión, el mayor reto que deben superar es resolver los problemas derivados de su alocada e improvisada familia.

Zombieland: mata y remata es la secuela de Bienvenidos a Zombieland (2009), película también dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por el mismo cuarteto que repite en esta nueva entrega.

Título original: Zombieland: double tap. Género: Acción. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Ruben Fleischer. Guión: Dave Callaham y Rhett Reese. Reparto: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch y Rosario Dawson. Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019.

© Cortesía de Sony Pictures Releasing de España.

EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS

Trailer de ‘El asesino de los caprichos’.

En El Barrio de Salamanca se están cometiendo una serie de crímenes con un denominador común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González inician una investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Su misión será descubrir al asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos del pintor aragonés.

Título original: El asesino de los caprichos. Género: Thriller. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección y guión: Gerardo Herrero. Reparto: Maribel Verdú, Aura Garrido, Antonio Velázquez, Daniel Grao y Roberto Álamo. Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019.

© Cortesía de A Contracorriente Films.

RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS

Trailer de ‘Retrato de una mujer en llamas’.

Bretaña francesa, 1770. Marianne debe realizar el retrato matrimonial de Heloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Sin embargo, Heloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello se hace pasar por dama de compañía: así podrá observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve cada vez más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Heloïse antes de su boda.

Título original: Portrait de la jeune fille en feu. Género: Drama. Nacionalidad: Francia. Año: 2019. Dirección y guión: Céline Sciamma. Reparto: Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami, Valeria Golino y Christel Baras. Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019.

© Cortesía de Karma Films.

THE KING

Trailer de ’The King’.

Hal es un príncipe sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra y ha abandonado sus responsabilidades reales para vivir entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que estaba huyendo para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, Hal tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff.

Título original: The King. Género: Aventuras. Nacionalidad: Australia. Año:  2019. Dirección: David Michôd. Guión: Joel Edgerton y David Michôd. Reparto: Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Sean Harris, Robert Pattinson, Lily-Rose Melody Depp y Ben Mendelsohn. Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019.

© Cortesía de Netflix España.

AFTER THE WEDDING

Trailer de ‘After the wedding’.

Isabel lleva casi toda su vida dedicándose a la caridad y, de repente, una donación importante llega a la institución de la India en la que trabaja, Sin embargo, antes deberá viajar hasta Nueva York para conocer a los donantes. Allí se encontrará con Theresa y su marido Oscar, con el que tiene un pasado en común.

Título original: After the wedding. Género: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Bart Freundlich. Guión: Bart Freundlich y Susanne Bier. Reparto: Michelle Williams, Julianne Moore, Billy Crudup, Will Chase y Abby Quinn. Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019.

© Cortesía de Sony Pictures Classics.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares