En los zapatos de Mónica Regueiro

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

10/10/2019
© Danniel Rojas.

La actriz y productora de Todas las mujeres responde a nuestro Cuestionario ZOCÖH y nos descubre cómo es trabajar, al mismo tiempo, dentro y fuera del escenario.


Hace tiempo que Mónica Regueiro se apuntó a esa tendencia emprendedora que nos encanta y que se resume así: si no encuentro lo que busco, lo hago yo mismo. En su caso, además de subirse al escenario del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid cinco tardes a la semana para interpretar a Carmen en Todas las mujeres, también se encuentra tras la producción de esta obra que lleva varios años girando por España. 

Fele Martínez y Mónica Regueiro en 'Todas las mujeres'. © Carlos Ruiz.

La explicación de esta doble función - que ella entiende complementaria - se encuentra en la pasión que siente por su oficio; y su incursión en la producción contribuye, además, a elevar activamente el porcentaje de mujeres detrás de los focos y las cámaras que, en general, tienen una mínima representación en el sector. Sin embargo, no es la primera vez que lidia con esta responsabilidad emprendedora: Mónica lleva más de un lustro al frente de ProduccionesOff (Los miércoles no existen, Llueven vacas) creando y eligiendo aquellas historias que quiere contar.

© Cortesía de Danniel Rojas.

Después de verla hace unos días compartiendo escena con ese gañán interpretado por Fele Martínez, no podíamos perder la oportunidad de plantearle nuestro Cuestionario ZOCÖH sobre producción, moda y sitios favoritos.

★ CUESTIONARIO ZOCÖH A MÓNICA REGUEIRO.


  • Actualmente lo hemos visto en casos de éxito como los de Nicole Kidman o Reese Witherspoon en Big Little Lies o The morning show. ¿Crees que, al final, hacerse cargo de la producción es la mejor solución para poder interpretar los papeles femeninos más interesantes? 
Creo que es una fórmula para poder poner en pie proyectos interesantes y participar en ellos de una forma activa. Nosotras podemos ser nuestro mayor apoyo. En Todas las mujeres somos cinco actrices muy diferentes entre nosotras y yo estoy feliz.

© Danniel Rojas.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como productora audiovisual? 
Poder embarcarme en proyectos que me interesan y me gustaría ver como espectadora.

  • ¿Cuál es el mayor obstáculo que has tenido que vencer desde que tomaste esta decisión? 
El ser tu propia jefa y tomar todas las decisiones, que suelen tener repercusiones no solo para ti, sino también para la gente con la que trabajas y a la que contratas. Por eso los compañeros de camino son tan importantes. En mi socio Carles Roca de Vania Producions he encontrado la horma de mi zapato.

© Danniel Rojas.

  • Si pudieras darle un consejo a quien se lanza a vivir de esto, ¿cuál sería? 
Mucha perseverancia y sobre todo, hacer lo que uno cree, fiarse mucho del instinto y al menos, si después te equivocas, lo harás con algo en lo que creías.

  • ¿Cuál es tu sueño profesional a corto plazo? 
Seguir viviendo de mi profesión y lograr trabajar con directores a los que admiro, como Julio Medem por ejemplo.

"La producción es una fórmula para poder poner en pie proyectos interesantes y participar en ellos de una forma activa. Nosotras podemos ser nuestro mayor apoyo" - Mónica Regueiro.

© Danniel Rojas.

★ SOBRE MODA: EN LOS ZAPATOS DE MÓNICA


  • Carmen, tu personaje en Todas las mujeres, calza unos botines camperos durante el tiempo que está en escena. ¿Cuál es el calzado que más identifica el estilo de Mónica Regueiro? 
Cómodo sobre todo. Casualmente, como mi personaje, soy muy amante del botín hasta en verano.

  • Hay detalles que cambian por completo el carácter de un personaje. ¿Hay algún complemento que consideres imprescindible a la hora de crear los tuyos? 
Pues depende muchísimo del personaje, efectivamente, me gusta mucho darle carácter con el peinado, que no es un complemento en sí, pero puede personalizar y cambiar absolutamente un look.

  • ¿Sin qué prenda o complemento no podrías vivir? 
Sin unos buenos jeans, aunque últimamente soy muy de monos de todo tipo.

  • ¿Cuál es tu placer culpable en cuanto a moda? 
¡Zapatos y productos cosméticos! Soy terrible con eso porque, en ambos casos, luego no uso ni la mitad…

© Danniel Rojas.

★ LOS LUGARES FAVORITOS DE MÓNICA REGUEIRO


  • ¿Qué ciudad es la que más te inspira? Lisboa.
  • ¿Cuál es tu barrio favorito para perderte? El barrio Gótico de Barcelona.
  • ¿Cuál es tu plato favorito y dónde lo preparan mejor? Me encanta el salmorejo, ¡me pirra! Y en cualquier tasquita de Córdoba te lo van a preparar de Muerte.
  • La cafetería en la que desconectas con un buen café esEl Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7. Madrid).

  • Cuando tienes que comprar un libro te gusta pasarte por… La Librería 8 y medio (Calle Martín de los Heros, 11. Madrid).
  • ¿Nos recomiendas algún negocio o plan cerca del Teatro Príncipe Gran Vía? ¡Claro! El Wurlitzer (Calle de las Tres Cruces, 12. Madrid) con música en directo y conciertos que molan un montón.

¡No te la pierdas!

Puedes ver a Mónica y su última obra Todas las mujeres - dirigida por Daniel Veronese - de miércoles a domingo en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid hasta el 10 de noviembre. Consulta toda la información sobre horarios y precios en su web oficial.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares