Estas son las series que no nos pensamos perder antes de que termine 2019

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

09/10/2019
© Cortesía de Sophie Mutevelian / Netflix / The Crown.

Algunas ya se han estrenado y para las demás habrá que esperar a los próximos días. Esta es la lista de títulos que van a protagonizar nuestras sesiones de 'sofá y manta'.


1. THE CROWN (Netflix).

Olivia Colman es la Reina Isabel II en la tercera temporada de 'The Crown'. © Cortesía de Sophie Mutevelian.

  • ¿De qué trata? Si la última temporada de este súper éxito de Netflix que relata la vida de la Reina Isabel II y su familia terminaba en 1964 con el nacimiento del Príncipe Eduardo, en esta nueva remesa de episodios - que llega después de casi año y medio de espera - podremos disfrutar de la conocida como ‘era Wilson’, es decir, de los años que se corresponden con el gobierno del presidente Harold Wilson (1964-1976)

Avande de la temporada 3 de 'The Crown' en Netflix.

La crisis de la mediana edad del matrimonio regente, la evolución de la tumultuosa relación entre la Reina y la Princesa Margarita, la ruptura entre esta y su marido, Lord Snowdon, o la investidura del Príncipe de Gales están entre las nuevas tramas de esta temporada.

  • ¿Por qué queremos verla? Porque ya somos seguidores de esta historia y queremos conocer a su nuevo casting, que ha sido totalmente renovado: Olivia Colman lidera el nuevo reparto y toma el relevo a Claire Foy como la Reina Isabel II. Más nombres nuevos: Tobias Menzies (Príncipe Felipe), Helena Bonham-Carter (Princesa Margarita), Josh O’Connor (Príncipe Carlos) y Camilla Shand (Duquesa de Cornualles), entre otros.
  • Estreno en España: 17 de noviembre de 2019 en Netflix.

2. CREEDME (Netflix)

Merrit Wever y Toni Collette son las inspectoras Duvall y Rasmussen en 'Creedme'. © Cortesía de Beth Dubber / Netflix.

  • ¿De qué trata? Cuando Marie Adler (Kaitlyn Dever) denuncia ante la policía que un intruso la agredió sexualmente en su casa, tanto los encargados de la investigación como las personas de su entorno dudan de la veracidad de su historia. Mientras tanto, a cientos de kilómetros de distancia, las inspectoras Grace Rasmussen y Karen Duvall (Toni Collette y Merritt Wever) entablan contacto cuando investigan dos casos de violación muy parecidos al de Marie. Ambas deciden unir fuerzas para atrapar al que podría ser un violador en serie.

Trailer de 'Creedme'.

  • ¿Por qué queremos verla? Porque está inspirada en los hechos reales relatados en An unbelivable story of rape, artículo de T. Christian Miller y Ken Armstrong ganador del premio Pulitzer, y en el episodio radiofónico Anatomy of a doubt de This American Life.
  • Ya disponible en Netflix.

3. THE POLITICIAN (Netflix)

Gwyneth Paltrow y Ben Platt en 'The Politician'. © Cortesía de Netflix.

  • ¿De qué trata? Payton Hobart es un estudiante de Santa Bárbara que desde pequeño ha tenido clarísimo que va a ser presidente de Estados Unidos. Sin embargo, primero deberá salir airoso del ambiente político más traicionero que existe: su propio instituto.

Trailer de 'The Politician'.

  • ¿Por qué queremos verla? Porque Ryan Murphy (American Horror Story, Feud, Pose) - junto a Ian Brennan y Brad Falchuk - es uno de los showrunners de esta sátira sobre lo que hace falta para convertirse en un político de primera línea. También porque además de Ben Platt, que da vida a Payton, completan el increíble casting de esta serie Gwyneth Paltrow, Zoey Dutch, Lucy Boynton, Jessica Lange y Bob Balaban, entre muchos otros.
  • Ya disponible en Netflix.

4. FOODIE LOVE (HBO)

Guillermo Pfenning y Laia Costa protagonizan 'Foodie Love'. © Cortesía de Zoe Sala Coixet / HBO.

  • ¿De qué trata? Ligar y comer en tiempos de Tinder. El algoritmo de una app de citas para encontrar pareja entre foodies conecta a los personajes de Laia Costa y Guillermo Pfening. ¿Serán suficientes esas pequeñas coincidencias que han logrado el ansiado match construir la base de una historia de amor? Lo que sí esperamos es mucho food porn, por favor.
  • ¿Por qué queremos verla? Porque es la primera serie de Isabel Coixet y porque llega con todos lo capítulos a la vez y solo duran 30 minutos.
  • Estreno en España: 4 de diciembre de 2019 en HBO.

5. THE ACT (StarZPlay)

Patricia Arquette y Joe King son la extraña pareja de 'The Act'. © Cortesía de StarzPlay.

  • ¿De qué trata? Gipsy Blanchard es una chica que intenta escapar de la relación tóxica que tiene con su sobreprotectora madre. Su lucha por conseguir ser independiente revela una serie de secretos que nunca debieron ver la luz. The Act está basada en un artículo de Michelle Dean - productora ejecutiva de la serie - publicado en BuzzFeed en 2016 cuyo titular pone los pelitos de punta: Dee Dee quería que su hija estuviera enferma, Gypsy quería que su madre fuera asesinada.

Trailer de 'The Act'.

  • ¿Por qué queremos verla? Por Patricia Arquette, que se acaba de llevar el Emmy a Mejor actriz de reparto dramática por su interpretación de la madre, Dee Dee Blanchard, en esta serie. Por Joe King. Por Chloë Sevigny. Por AnnaSophia Robb.
  • Ya disponible en StarzPlay.

6. WATCHMEN (HBO)

© Cortesía de HBO España.

  • ¿De qué trata? Adaptación de la novela gráfica original de Alan Moore y Dave Gibbons en la que los superhéroes son desacreditados y tratados como proscritos. La amenaza se cierne sobre ellos y tendrán que evitar su destrucción.
  • ¿Por qué queremos verla? Porque su showrunner es Damon Lindelof - Lost, The Leftovers - y porque tiene un increíble reparto encabezado por Regina King, Jeremy Irons y Don Johnson, entre otros.

Trailer de 'Watchmen'.

  • Estreno en España: 21 de octubre de 2019 en HBO.

7. LA MATERIA OSCURA (HBO)

© Cortesía de HBO España.

  • ¿De qué trata? Lyra Belacqua es una chica aparentemente normal - pero muy valiente - que proviene de otro mundo. Cuando secuestran a su amigo Roger, no duda en ir a rescatarle. Así es como se embarca en un plan siniestro que implica a niños desaparecidos y realidades paralelas.

Trailer de 'La materia oscura'.

  • ¿Por qué queremos verla? Porque es la adaptación de la famosa trilogía escrita por Philip Pullman, considerada una obra maestra moderna de la ficción. Protagonizan Dafne Keen, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda y James McAvoy, entre otros.
  • Estreno en España: 4 de noviembre de 2019 en HBO.

8. VIDA PERFECTA (MOVISTAR+)

Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Freijeiro en 'Vida perfecta'. © Cortesía de Movistar+.

  • ¿De qué trata? María, Cristina y Esther se encuentran en medio de una crisis vital. Aunque cada una ha llegado a ese punto por distintas razones, las tres descubrirán que su vida no tiene por qué ser tal y como la habían planeado hasta ese momento.
  • ¿Por qué queremos verla? Porque ha conseguido el reconocimiento a la Mejor Serie en la última edición de Canneseries, así como el Premio Especial de Interpretación creado para la ocasión que reconoce el trabajo de Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

Trailer de 'Vida perfecta'.

  • Estreno en España: 18 de octubre de 2019 en Movistar+.

9. WHY WOMEN KILL

© Cortesía de Matthias Clamer / CBS All Access.

  • ¿De qué trata? Why women kill es una comedia negra que cuenta la vida de tres mujeres - Beth Ann, Simone y Taylor - en tres décadas diferentes y cómo lidia cada una de ellas con la infidelidad de sus maridos.

Trailer de 'Why women kill'.

  • ¿Por qué queremos verla? Porque somos fans de Mujeres desesperadas y esta serie es lo nuevo de su creador, Marc Cherry. También por el trío protagonista: Ginnifer Goodwin, Lucy Liu y Kirby Howell-Baptiste, que interpretan a un ama de casa en los 60, a una socialité de los 80 y a una abogada de 2019, respectivamente.
  • Estreno en España: sin fecha de estreno prevista en España en el momento de publicar este artículo.

10. EVIL

Aasif Mandvi y Katja Herbers en 'Evil'. © Cortesía de CBS.

  • ¿De qué trata? Kristen Bouchard (Katja Herbers) y David Acosta (Mike Colter) se encargan de examinar los orígenes del mal que rige el comportamiento de algunos acusados por homicidio. En este thriller de misterio y terror psicológico, la línea que divide la ciencia y la religión es cada vez más fina.

Trailer de 'Evil'.

  • ¿Por qué queremos verla? Porque Evil sale de las mismas mentes creativas que The good wife y The good fight, es decir, de Michelle y Robert King. Porque ya teníamos ganas de un thriller procedimental que explorase lo paranormal en condiciones.
  • Estreno en España: sin fecha de estreno prevista en España en el momento de publicar este artículo.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares