Thierry Mugler Couturissime: la exposición de moda del otoño está en Rotterdam

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

02/10/2019
© Cortesía del Museo de Arte Kunsthal de Rotterdam.

Esta gran retrospectiva del creador francés podrá visitarse a partir del 13 de octubre en el Museo de Arte Kunsthal.


Nos gusta el Kunsthal de Rotterdam. Tras la exposición de Viktor & Rolf que celebraba su 25 aniversario, este museo holandés vuelve a celebrar el exceso en la moda acogiendo la muestra Thierry Mugler: Couturissime - iniciada y producida por el Museo de Bellas Artes de Montreal - en su primera parada europea. 

Esta gran exposición - comisariada por Thierry-Maxim Loriot - revelará los múltiples universos de este visionario diseñador de moda, creador audiovisual, fotógrafo y perfumista, en una revisión de su trabajo que se centra especialmente en sus creaciones de prêt-à-porter y alta costura.

El catálogo de la exposición no puede tener mejor pinta.

La muestra Thierry Mugler: Couturissime reúne más de 140 conjuntos creados entre 1973 y 2001, la mayoría de ellos expuestos por primera vez. También supone una gran oportunidad para observar de cerca sus originales complementos, el vestuario que Mugler ha realizado para el cine, material audiovisual inédito y bocetos del artista. Todo esto se muestra junto con cien obras que retratan sus creaciones, firmadas por los fotógrafos de moda contemporánea más relevantes. Es decir, Richard Avedon, Guy Bourdin, David LaChapelle, Helmut Newton o Herb Ritts

¿Reservamos vuelo YA? Estamos en ello.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares