'Todas las mujeres' es la obra de teatro ideal si no sabes cómo poner a un caradura en su sitio

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

20/09/2019
© Sergio Parra. / Todas las mujeres.

La adaptación de la película de Mariano Barroso llega al Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, protagonizada por Fele Martínez, Lola Casamayor, Lucía Barrado, Nuria González, Mónica Regueiro y Ana Álvarez.


Se llama Nacho y tiene 43 años. Se refugia en una cabaña en la montaña que bien podría ser un auténtico retiro de lujo, pero no, en realidad tiene tanta porquería como la que se podría encontrar en el piso compartido de unos universitarios. Y esto tiene todo el sentido del mundo porque Nacho sigue siendo un adolescente inmaduro, irresponsable y consentido.

Fele Martínez interpreta a Nacho en 'Todas las mujeres'.

De la forma más tonta se ha metido en un lío que puede llevarle a prisión. Como era de esperar, no sabe salir de él. ¿A quién puede pedir ayuda? Lo tiene claro: a todas las mujeres que, en algún momento de su vida, le han sacado las castañas del fuego. Y no la vemos pero, seguro que entre visita y visita - porque son ellas las que van a ver qué le pasa a esta perla (él no se mueve) - conecta su Play Station para no pensar demasiado. Mejor que piensen ellas.

Todas las mujeres también es más de hora y media sin descanso de un gran Fele Martínez convertido en un Nacho que desespera y da vergüencita ajena. Y la desesperación y la vergüenza son sentimientos que experimentamos poco en el patio de butacas. Esto hay que vivirlo más. La carcajada y la lágrima en la oscuridad de la sala están genial, de verdad, pero removerte en el asiento y tener la necesidad de ponerte de pie y gritarle a las cinco mujeres que pasan por el escondite de Nacho "¡Pero mándadle a la porra ya!" nos hace más fuertes. 

Porque tú no puedes hacer eso en un teatro lleno de gente (te echan). Tampoco puedes decirle al resto de espectadores que no le rían las gracias a Nacho, que así no va a madurar nunca. No puedes. Tienes que callarte. Y todas estas reacciones maravillosas son las que consigue el reparto de Todas las mujeres. 

El reparto al completo de 'Todas las mujeres'. © Carlos Harillo.

Nacho no llega al nivel de Jesús, el personaje de Javier Gutiérrez en Vergüenza, la gran serie de Movistar+, pero sería un buen aprendiz. Tras su gran metedura de pata, su tensión y ansiedad aumentan al pensar que va a tener que enfrentarse a las consecuencias de sus actos. Y por su refugio van pasando su amante Ona (Lucía Barrado), su ex novia Marga (Nuria González), su madre Amparo (Lola Casamayor), su cuñada Carmen (Mónica Regueiro, que también produce) y Andrea (Ana Álvarez), una psicóloga atónita ante semejante caradura. De todas ellas necesita ayuda, pero con todas ellas tiene también cuentas pendientes. Y gracias a sus micro y macro manipulaciones consigue que todas le presten más atención de la que se merece. Todo sea dicho. Al final, aquí la culpa es un poco de todos.

Disfruta de este combate de cinco asaltos, dirigido por Daniel Veronese, que se celebra de miércoles a domingo en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid hasta el 10 de noviembre.

Tienes toda la información sobre horarios y precios en su web oficial.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares