'Dilema' es la primera serie de Renée Zellweger y el nuevo placer culpable de la temporada

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

29/05/2019
© Cortesía de Netflix.

¿Qué ocurre cuando la gente decente comienza a hacer cosas indecentes? ¿Dónde están los límites cuando se trata de conseguir tus sueños? Este estreno original de Netflix lo desvela.


Para alcanzar el éxito de la élite debes tomar decisiones difíciles, hacer cosas que no te apetecen y arriesgar lo más valioso que tienes. El éxito solo está al alcance de los que están dispuestos a sacrificarlo todo, cueste lo que cueste. A cualquier precio. No lo decimos nosotras, sino que esta es la filosofía de vida de Anne Montgomery (Renée Zellweger), protagonista malvada de Dilema (What if, 2019), una de las últimas incorporaciones de Netflix que supone la primera incursión en el mundo de las series para la oscarizada actriz texana.

Trailerde 'Dilema'.

¿DE QUÉ TRATA DILEMA?

Anne Montgomery, misteriosa millonaria e inversora especializada en capital de riesgo, hace una propuesta irresistible e inesperada a un matrimonio joven de San Francisco sin muchos ahorros. FIN.

Nos enfrentamos a Dilema sin muchas expectativas, solamente animadas por asistir al debut televisivo de Renée Zellweger, y nos sorprende que las primeras escenas del piloto nos recuerden a Damages (2007-2012), aquella serie en la que la abogada Patty Hewes - interptretada por Glenn Close - sí que daba mucho miedo. Pero esta sensación nos dura muy pocos segundos, concretamente hasta que vemos cómo la primera aproximación a la morada de Montgomery (un rascacielos de cristal y arquitectura sinuosa) parece el castillo de Drácula en una noche de tormenta. A partir de este momento, Dilema se aleja definitivamente de Damages para acercarse peligrosamente a Revenge, algo que no nos extraña teniendo en cuenta que ambas son obra del mismo guionista, productor y showrunner, Mike Kelley.

© Cortesía de Netflix.

"El mundo es un lugar horrible y Anne se lo come para desayunar". Así la define Cassidy Barrett (Daniella Pineda), uno de los personajes que anticipa que cualquier contacto con esta mujer de éxito está abocado a la tragedia. Sin embargo, a Sean y Lisa Donovan (Blake Jenner y Jane Levy) les vienen muy bien los 20 millones de dólares que les promete si él se presta a pasar una noche con ella. Una de las cláusulas de este contrato incluye no revelar absolutamente nada de lo que ocurra durante esas horas, o lo perderán todo.

Blake Jenner y Jane Levy son Sean y Lisa Donovan, el incauto matrimonio que firma el acuerdo con Anne Montgomery. © Cortesía de Netflix.

Lisa lo tiene claro: "Esta horrible idea está inspirada en alguna peli mala de los 90". Sí, todo en este piloto es horrible, característica esencial para que se convierta en un guilty pleasure de manual, si lo sumamos a una premisa calcada a la de Una proposición indecente, un vestuario y muchos cruces de piernas que recuerdan poderosamente a Instinto básico, un pasado muy oscuro, muchas ganas de explotar las debilidades del resto de los personajes y una gran estrella de cine haciendo de mala malísima. Como adolescentes de los 90, Dilema está a punto de convertirse en nuestro culebrón absurdo favorito.

Renée Zellweger maquinando planes perversos. © Cortesía de Netflix.

DILEMA TE GUSTARÁ SI…

  • Eres fan de Renée Zellweger. La mejor baza de esta producción, que no sobreviviría sin ella. Zellweger domina la pantalla, tiene un Oscar, se nota y pertenece al star system hollywoodiense actual. Sin embargo, aún así, te recomendamos que guardes un buen recuerdo de ella y esperes a que se estrene Judy, el biopic de Judy Garland que protagoniza y en el que podremos verla cantar y bailar, además de actuar, como en Chicago. Un plan con muchísima mejor pinta.
  • Estás convencida de que todo en esta vida pasa por una razón. Anne lo cree y lo defiende a muerte. Te sentirás comprendido/a.
  • Te gustan los slip dresses de satén y el estilo de Sharon Stone en los 90. Te vas a hartar, ya que este ha sido un claro referente para su diseñadora de vestuario, Shawn Holly Cookson.
  • Te encantan las series escritas por Mike Kelley: The O.C., Revenge, The Beautiful Life, One Tree Hill, Providence,…
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares