Primavera Pro 2019: el festival de música internacional más esperado

Escrito por

Vanesa San Melitón Urquía

24/05/2019
© Cortesía de Primavera Pro / Nuria Rius.

Esta es la cita que nos pondrá al día con las últimas tendencias del pop y de la música experimental, electrónica, urbana y rock, con la ayuda de grupos de diversas partes del mundo.


La cuenta atrás ha comenzado: del 29 de mayo al 2 de junio Primavera Pro 2019 celebra diez años en activo y lo hace por todo lo alto reuniendo a grandes profesionales de la música de diferentes culturas.

Cartel del Primavera Pro 2019. © Cortesía del Festival.

★ EDSUN: POR QUÉ NO PENSAMOS PERDÉRNOSLO.

Música y baile desde Luxemburgo. Tenemos que escuchar en directo You Are Not Just One Thing. Este deseo se ha transformado en necesidad vital porque ya hemos pulsado tantas veces el play de su videoclip Lisa (Luxembourg Music Award a Mejor Vídeo Musical 2018) que estamos seguros de que es uno de nuestros grandes descubrimientos musicales del año. 

Este artista se inspira en grandes figuras como Michael Jackson, recibe clases de hip-hop desde niño y pertenece a esa generación que ha creado muchas de sus composiciones en la oscuridad de su habitación. Se mueve como pez en el agua entre el R&B, el hip hop y la música electrónica y tiene un sentido estético que es pura maravilla. Haznos caso y no te lo pierdas.

Videoclip 'Lisa' de Edsun.

★ EMERGENCY TIARA: POR QUÉ DEBES TENERLA EN TU RADAR MUSICAL

Su participación en el Primavera Pro 2019 viene de la mano de P. Postman, que también actuará junto a Darko & Mahkenna y DJ Unknown.

Emergency Tiara es Juri, una japonesa con sede en Nueva York autoproclamada reina del reino de Tiara. Su intención es que en su universo todo el mundo pueda sentirse como un rey al instante a través de sus sonidos pop, que se mueven desde el soul hasta el swing, pasando por el francés noir y el J-Pop. Tiene formación clásica en piano, ha trabajado con grandes iconos de la industria como Tata Vega o Raheem De Vaughn y cultiva un look excesivo e inconfundible que nos encanta.

© Cortesía de Emergency Tiara.

★ MÚSICA TAIWANESA Y URUGUAYA POR PRIMERA VEZ EN EL PRIMAVERA PRO

Desde Taiwan llega L8CHING y la música electrónica de Meuko! Meuko! El primero comenzó como batería en diferentes grupos y por fin se ha lanzado a tomar el micrófono por su cuenta. No tiene pinta de que vaya a soltarlo porque parece que tiene muchas historias de amor y pérdida que contarnos.

“心肝寶貝”- Xin-gan-bao-bay (feat. Addychills) de L8CHING.

Justo en el otro extremo estaría Pon, la artista taiwanesa detrás de Meuko! Meuko! Como nos faltan palabras para expresar cómo de curiosa es esta propuesta, preferimos que echéis un vistazo a este videoclip en el que colabora con el colectivo NAXS Corp.

“都市念佛法會” de Meuko! Meuko!

La representación uruguaya viene de la mano de Bonish, que se inspira en distintos sonidos del folclore latinoamericano para componer propuestas exóticas que se te enredan por el cuerpo y consiguen que bailes aunque no tuvieras intención de hacerlo. Muestra de ello es su álbum Nueve y su vídeo Dimensión.

Videoclip 'Dimensión' de Bonish.

También podremos escuchar en directo a Eli Almic, la famosa rapera de Montevideo que nos trae el hip-hop femenino de Uruguay con su último trabajo Reflejos y su conocido tema Brujas, que concentra toda la rabia del mundo contra los feminicidios. 

Videoclip de 'Brujas' de Eli Almic.

Más desde Uruguay: F5, grupo de tamborileros y dj's, que vienen también con la intención de que todo el mundo salga a la pista desde el primer minuto; y Patricia Horovitz, que ha logrado una mezcla explosiva pasando del blues al pop electrónico experimental. Para muestra, su videoclip No me sumás: es adictivo.

Videoclip de 'No me sumás' de Patricia Horovitz (PHORO).

Hasta aquí nuestra selección de artistas favoritos de la próxima edición de Primavera Pro 2019. Para consultar el cartel completo y el horario de sus actuaciones, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace para acceder a su web oficial.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares