Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

29/03/2019
© Cortesía de A Contracorriente Films / G. Queipo de Llano / ¿Qué te juegas?

Inés de León debuta en la dirección de largometrajes con una comedia romántica que plantea un gran interrogante: ¿hasta dónde estarías dispuesta a llegar por alcanzar el éxito profesional?


Lo normal es que sintamos fascinación por la gente rica en algún momento de nuestra vida, aunque nos caigan mal. Ellos nos pueden dar un poco igual, pero su dinero no. Y cuando hablamos de grandes cantidades de dinero, también lo hacemos de nuevas oportunidades. Puede que millones de euros no den la felicidad, pero ayudan a conseguirla. Aunque Isabel (Leticia Dolera), monologuista y camarera, reconoce padecer ricofobia, lo cierto es que muerde la manzana rápidamente cuando le plantean una oferta que no puede rechazar: la promesa de un programa de televisión y de contratos al más alto nivel como actriz, si consigue enamorar a Daniela (Amaia Salamanca), una ejecutiva agresiva que dirige una gran naviera junto a sus hermanos. Quien le ofrece a Isabel la oportunidad de su vida es Roberto (Javier Rey), el hermano conquistador de Daniela, que quiere salirse con la suya en el último giro de timón de la empresa familiar.

Trailer de '¿Qué te juegas?'

¿Qué te juegas? es una comedia romántica que se ríe de las comedias románticas. Roberto se define como un general de la seducción que se entrena todos los fines de semana para mejorar su estrategia. Y, muy seguro de su experiencia, intentará manejar a Isabel como una marioneta para que enamore a su hermana, basándose también en su expertise de manejar a la gente a su antojo, gracias a su encanto irresistible. Al parecer, Isabel es la única persona que ha conseguido arrancar varias carcajadas seguidas a Daniela en los últimos años, una estirada a la que todo el mundo tiene miedo y que parece estar casada con su empresa. Quizá un posible romance con Isabel podrá distraerla lo suficiente como para que se olvide de recortar presupuesto y despedir a personal, y permita a Roberto crear una turbina que ha diseñado para revolucionar la industria naval. Mismos genes, pero muy distintas prioridades.

Roberto (Javier Rey) y Daniela (Amaia Salamanca) discuten todo el tiempo, como buenos hermanos. © Cortesía de A Contracorriente Films / Leandro Betancor.

El plan maestro de seducción de Roberto consiste en un mix entre los grandes hits de las comedias románticas: Pretty Woman, Notting Hill, Love Actually - porque todo el mundo sabe que la vida es igual que en las rom coms -; y una interpretación muy sui generis del mito de Pigmalión, es decir, convertir a Isabel en la mujer perfecta... para su hermana. Obviamente, nada saldrá según lo previsto.

Isabel marcándose un 'drop the mic' al final de uno de sus monólogos. © Cortesía de A Contracorriente Films / Leandro Betancor.

¿QUÉ TE JUEGAS? TE GUSTARÁ SI…

  • Tu género favorito son las comedias románticas, por supuesto.
  • Eres muy fan de los fashion dramas de Inés de León.
  • Te gustaría convertirte en una ejecutiva agresiva y no sabes cómo. Lección #1: acuñar una frase propia que te sirva para despedir a ayudantes todos los días. La de Daniela es 'Recoje tus cosas y te vas', sin ni siquiera mirarlos a la cara. Siempre está muy ocupada.
  • Estabas deseando ver a Javier Rey en una comedia después de tanto drama.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares