La cartelera: estrenos del 29 de marzo de 2019

Escrito por

zocoh

28/03/2019
© Cortesía de Walt Disney Studios España.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Dumbo, ¿Qué te juegas?, Nación salvaje, La caída del imperio americano, ¡Ay, mi madre!, Conociendo a Astrid, Boi, Lady Off y Las invisibles.

Trailer de ‘Dumbo’.

DUMBO

Holt Farrier y sus hijos, Milly y Joe, cuidan a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le convierten en el hazmerreír de un circo que no pasa por su mejor momento. Max Medici, el dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo, hasta que descubre que es capaz de volar, y ve ahí su gran oportunidad para llevar al circo de regreso a la prosperidad. 

La nueva versión de acción real de Dumbo - basada en el clásico de animación de Disney de 1941 - está dirigida por Tim Burton y utiliza efectos visuales de última generación para representar al pequeño elefante y a muchos de sus homólogos de cuatro patas.

© Cortesía de Walt Disney Studios España.

Título original: Dumbo. Género: Aventuras. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Tim Burton. Guión: Ehren Kruger. Reparto: Colin Farrel, Michael Keaton, Danny DeVito, Nico Parker, Finley Hobbins, Eva Green, Alan Arkin, Sharon Rooney, DeObia Oparei, Roshan Seth, Ragevan Vasan, Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz. Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019.

¿QUÉ TE JUEGAS?

Trailer de '¿Qué te juegas?'

Daniela y Roberto Salazar son atractivos, millonarios y empresarios de éxito, pero también son hermanos y no se soportan. Ella es una seria ejecutiva agresiva, él un playboy despreocupado que quiere revolucionar el negocio familiar con sus ideas. Todo cambiará cuando en una fiesta ambos conozcan a Isabel, una monologuista que pondrá sus vidas patas arriba.

¿Qué te juegas? es el primer largometraje de Inés de León, directora de cine, guionista y actriz que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mundo de la publicidad y en la creación de videoclips para Lori Meyers, Annie B Sweet y Amaral, entre otros.

Título original: ¿Qué te juegas? Género: Comedia. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección: Inés de León. Guión: Pablo Alén y Breixo Corral. Reparto: Amaia Salamanca, Leticia Dolera, Javier Rey, Daniel Pérez Prada, Santiago Segura, Brays Efe, Mariam Hernández y Goizalde Núñez. Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019.

© Cortesía de A Contracorriente Films.

NACIÓN SALVAJE

Trailer de ‘Nación salvaje’.

Cuando un hacker comienza a filtrar información íntima y personal (emails, fotos, conversaciones de chat,…) de los ciudadanos de Salem, estos pierden los papeles y se desencadena una ola de violencia. Lily, Bex, Sarah y Em son cuatro amigas adolescentes que se ven envueltas en esta batalla campal y que deberán luchar para sobrevivir.

Título original: Assassination nation. Género: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección y guión: Sam Levinson. Reparto:  Odessa Young, Abra, Suki Waterhouse, Hart New, Colman Domingo, Danny Ramirez, Joel McHale, Maude Apatow, Cody Christian, Bill Skarsgard, Cullen Moss y Bella Thorne. Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019.

© Cortesía de Versus Entertainment.

LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO

Trailer de 'La caída del imperio americano'.

Pierre-Paul es un intelectual y doctor en filosofía. A sus 36 años se ve obligado a trabajar como repartidor para tener un salario decente. Un día, mientras entrega un paquete, se topa con la escena de un robo a mano armada que ha salido mal, con un resultado de dos muertos. Se encuentra solo ante dos bolsas de deporte repletas de billetes. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema: largarse con las manos vacías o coger el dinero y huir.

La caída del imperio americano es una película de Denys Arcand, ganador del Oscar a la Mejor película extranjera por Las invasiones bárbaras.

Título original:  La chute de l’empire americain. Género: Comedia. Nacionalidad: Canadá. Año: 2018. Dirección y guión: Denys Arcand. Reparto: Alexandre Landry, Maripier Morin, Maxim Roy, Vincent Leclerc, Rémy Girard y Éric Bruneau. Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019.

© Cortesía de Wanda Films.

¡AY, MI MADRE!

Trailer de ‘¡Ay, mi madre!’

María vive bastante distanciada de su madre. Sin embargo, cuando esta muere, tiene que ir a leer el testamento y, asombrada, descubre que le ha dejado una herencia muy importante. Para cobrarla deberá cumplir una serie de requisitos, entre ellos, casarse en menos de un mes.

Título original: ¡Ay, mi madre! Género:  Comedia. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección y guión: Frank Ariza.  Reparto: Estefanía de Los Santos, Secun de la Rosa, Paz Vega, Alfonso Sánchez y Terele Pávez. Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019.

© Cortesía de World Line Cinema.

CONOCIENDO A ASTRID

Trailer de ‘Conociendo a Astrid’.

Biopic de Astrid Lindgren, escritora sueca responsable de numerosos libros infantiles - entre los que destaca Pipi Calzaslargas -, desde sus orígenes en Vimmerby, hasta su marcha a una de las escuelas secundarias más prestigiosas de Estocolmo.

Allí conocerá a Reinhold Blomberg, que tendrá un papel importante en su aprendizaje y en su vida, ya que se enamorará de ella perdidamente y tendrán un hijo juntos. Sin embargo, Astrid tendrá una revelación que, frente a todo pronóstico, le hará tomar la decisión de cuidar de sí misma y de su hijo por sus propios medios.

Título original: Unga Astrid. Género: Drama. Nacionalidad: Suecia. Año: 2018. Dirección: Pernille Fischer Christensen. Guión: Kim Fupz Aakeson y Pernille Fischer Christensen. Reparto: Alba August, Trine Dyrholm, Henrik Rafaelsen, Björn Gustafsson, Willy Ramnek Petri y Liv LeMoyne. Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019.

© Cortesía de Caramel Films.

BOI

Trailer de ‘Boi’.

Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 24 horas un acuerdo de vital importancia.

Título original: Boi. Género: Thriller. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección y guión: Jorge M. Fontana. Reparto: Bernat Quintana, Miranda Gas, Macarena Gómez, José Sacristán, Adrian Pang, Rachel Lascar, Jean Claude Ricquebourg, David Sust, Anatoly Chugunov y Pol López. Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019.

© Cortesía de Filmax.

LADY OFF

Trailer de ‘Lady Off’.

Ana está inmersa en la preparación de un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare, que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño.

Título original: Lady Off. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección: David Rodríguez Losada. Guión: Noemí Chico y David Rodríguez Losada. Reparto: Marta Fuenar, Mateu Bosch, Yeyo Bayeyo, Joione Azcona, Jesús Martelo Beistegui, David Rodríguez Losada y Asier Vázquez Baños. Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019.

© Cortesía de Begin Again.

LAS INVISIBLES

Trailer de ‘Las invisibles’.

Tras una decisión municipal, el centro social para mujeres sin hogar l’Envol, está a punto de cerrar. Con solo tres meses para reintegrar en la sociedad a las mujeres que cuidan, las trabajadoras sociales hacen todo lo que pueden tirando de contactos, diciendo medias verdades, e incluso mentiras descaradas. De ahora en adelante, todo vale.

Las invisibles es una adaptación del libro de Claire Lajeunie Sur la route des invisibles, femmes dans la rue.

Título original: Les invisibles. Género: Comedia. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Dirección: Louis-Julien Petit. Guión: Marion Doussot y Claire Lajeunie. Reparto: Audrey Lamy, Corinne Masiero, Noémie Lvovsky, Deborah Lukumuena, Patricia Mouchon, Khoukha Boukherbache, Bérangère Toural, Patricia Guery, Marie-Christine Descheemaker y Laetitia Grigy. Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019.

© Cortesía de Vértigo Films.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares