Michelle Williams se convierte en la mejor bailarina de Broadway en la serie FOSSE/VERDON

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

21/03/2019
FOSSE/VERDON. © Cortesía de HBO España.

HBO España estrena el próximo 10 de abril una producción de ocho episodios de puro musical neoyorkino.


Tras haber demostrado sus grandes aptitudes para la danza en El gran showman, y haber dado vida a otros personajes reales como Marilyn Monroe (en Mi semana con Marilyn) y Janis Joplin (aún en pre-producción), Michelle Williams interpreta ahora a la actriz, cantante y bailarina de musical Gwen Verdon, que triunfó en los escenarios de Broadway entre los 50 y los 80, y fue profesora de estrellas como la propia Marilyn, Jane Russell, Gene Kelly, Betty Grable o Lana Turner. 

Trailer de 'FOSSE/VERDON'.

Los grandes éxitos de Verdon, ya fuera en las tablas o en la gran pantalla - Damn Yankees, Sweet Charity, Chicago, All that jazz -, fueron siempre compartidos con Bob Fosse, coreógrafo, visionario director de cine y teatro… y su pareja sentimental.

Michelle Williams y Sam Rockwell interpretan a Gwen Verdon y Bob Fosse. © Cortesía de HBO España.

Precisamente, los altibajos de esta fructífera relación son ahora protagonistas de FOSSE/VERDON, la nueva serie de HBO España (sí, hay mucha vida más allá de Juego de tronos en esta plataforma), producida por Thomas Kail (que también dirige el primer episodio), Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins), Joel Fields (The Americans) y Steven Levenson (Masters of sex), y se basa en la biografía Fosse, escrita por Sam Wasson. FOSSE /VERDON cuenta la historia de dos individuos brillantes y complicados, el amor que compartieron, el arte que crearon y el precio que pagaron en la búsqueda de la grandeza.

© Cortesía de HBO España.

A estas alturas de la película, está claro que la historia sentimental entre la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos y el director y coreógrafo más influyente del teatro - interpretado por Sam Rockwell (ganador de un Oscar al Mejor Actor secundario por Tres anuncios en las afueras) - no iba a ser, ni de lejos, un camino de rosas. Solo Bob puede crear los innovadores musicales que permiten a Gwen demostrar su grandeza. Solo Gwen puede ejecutar la visión de Bob. 

© Cortesía de HBO España.

Esta relación de dependencia artística consiguió cambiar el mundo del espectáculo americano tal y como se conocía, pero el alto peaje que tuvieron que pagar se tradujo también en peligrosas consecuencias.

La premisa de FOSSE/VERDON recuerda a la de otra exitosa serie de HBO, Feud: Bette & Joan, que cuenta la enemistad entre dos grandes estrellas de cine - Bette Davis y Joan Crawford -, condenadas a entenderse porque generaban más dinero juntas que por separado. Más allá: tenían que decidir entre aceptar aquellas propuestas de trabajo que las incluía a ambas, o la nada más absoluta. Ambas series exploran los rincones ocultos del mundo del espectáculo, el precio de perseguir la excelencia, el sufrimiento en nombre del arte y la lucha de las mujeres por seguir siendo relevantes en una industria obsesionada por la juventud y la novedad. Otro punto en común: al igual que en Feud..., en esta serie también veremos desfilar a otras celebrities de la época (con mucho que decir) como Chita Rivera, Shirley MacLaine o Liza Minnelli.

FOSSE/VERDON es una serie repleta de coreografías espectaculares, que incluye piezas originales, además de algunas de las obras más icónicas de las carreras de Bob y Gwen. ¿Qué significa esto? Musical del bueno, un backstage aún mejor y un vestuario creado por Joseph La Corte (Divorce, Vinyl, Boardwalk Empire, Pan Am), con muchas lentejuelas y maillots, absolutamente impagable

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares