Los estilistas más poderosos de Hollywood en 2019

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

15/03/2019
© Instagam Tom Eerebout (@tomeerebout).

Una vez finalizada la temporada de premios de cine, The Hollywood Reporter publica su clasificación anual de los y las profesionales que deciden qué es lo que desfila sobre las alfombras rojas más importantes. Tom Eerebout y Sandra Amador, responsables de los estilismos de Lady Gaga, encabezan este prestigioso ranking.

Portada de 'The Hollywood Reporter' que incluye el ranking 2019 de los estilistas más poderosos de Hollywood. © Cortesía de THR.

El Festival de Cannes - que se celebra en el mes mayo - supone el punto de partida de la elaboración anual de esta lista de los mejores estilistas de Hollywood, que mide los impactos que las celebrities generan en publicidad y redes sociales, a partir de sus apariciones en alfombras rojas y otros eventos relacionados con la promoción de sus películas. El cierre de este estudio se produce tras la ceremonia de los premios Oscar (febrero-marzo) y, hasta ese momento, las celebrities que hayan protagonizado más listas de mejor vestidas, o que más contratos publicitarios hayan conseguido con las grandes marcas de lujo, determinan la valía y el talento de sus estilistas. Datos, en definitiva.

Las alfombras rojas de esta última temporada de premios del cine - de mayo 2018 a marzo 2019 - han estado, sin duda, protagonizadas por la presencia de Lady Gaga. Hasta el momento asidua a las galas de premios musicales, Mother of monsters vivió su primera première de cine en la pasada edición del Festival de Venecia con el estreno de Ha nacido una estrella y, desde entonces, ha conseguido acumular grandes momentos de moda gracias a sus nuevos estilistas Tom Eerebout y Sandra Amador, ex ayudantes de Brandon Maxwell, el diseñador que hasta entonces se había encargado del vestuario de la artista, y del que se vistió para recoger su Oscar por Shallow.

En 2019, Lady Gaga ha conseguido un Grammy, un Globo de Oro y un Oscar por su trabajo en Ha nacido una estrella. Y, si solamente tenemos en cuenta los impactos en redes sociales de su look de la alfombra roja previa a la ceremonia de los Oscar, las cifras son impresionantes: Lady Gaga vestida de Alexander McQueen consiguió generar 34.000 retweets y 3,2 millones de likes en Instagram, tal y como recoge The Hollywood reporter.

Lady Gaga de Alexander McQueen. © Instagram @ladygaga.

Este look protagonizado por un gran diamante amarillo de Tiffany & Co., (que antes había llevado Audrey Hepburn), y el de Brandon Maxwell han sido el broche de oro de la promoción de Ha nacido una estrella. La estrategia de Eerebout y Amador, lejos de perpetuar su imagen de reina del exceso y el surrealismo estilístico, ha sido la de apostar por looks en línea con el glamour de los años dorados de Hollywood, a los que han sumado elementos sorpresa como el pelo azul hielo o guantes largos de cuero.

“Recibimos propuestas de diseñadores increíbles, pero Lady Gaga eligió a McQueen, porque quería algo negro y atemporal. También vistió en cada entrega de premios de diferentes diseñadores que la han apoyado a través de los años”. - Sandra Amador (The Hollywood Reporter). 

El próximo reto para este dream team Gaga - Eerebout - Amador será el vestuario de la Met Gala, donde la cantante y actriz es una de las co-chairs del evento de presentación de la exposición de moda del año, Camp: Notes on Fashion.

Tom Eerebout y Sandra Amador. © Instagram @tomeerebout.

★ LOS MEJORES ESTILISTAS DE HOLLYWOOD SEGÚN ‘THE HOLLYWOOD REPORTER’


1. Tom Eerebout y Sandra Amador (Lady Gaga).
2. Ilaria Urbinati (Rami Malek, Bradley Cooper, Armie Hammer, John Krasinski).
3. Rebecca Corbin-Murray (Lily James, Gemma Chan).
4. Elizabeth Stewart (Julia Roberts, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Viola Davis, Gal Gadot, Jessica Chastain).
5. Petra Flannery (Emma Stone, Amy Adams, Emilia Clarke, Ellen Pompeo, Zoe Saldana).
6. Kate Young (Rachel Weisz, Margot Robbie, Dakota Johnson, Michelle Williams).
7. Erin Walsh (Thandie Newton, Maggie Gyllenhaal, Sarah Jessica Parker).
8. Jessica Paster (Emily Blunt, Olivia Munn, Aubrey Plaza).
9. Karla Welch (Tracee Ellis Ross, Amber Heard, Justin Bieber, Sarah Paulson, Ruth Negga, Elisabeth Moss).
10. Wayman Bannerman y Micah McDonald (Regina King, KiKi Layne, Tessa Thompson, Mary J. Blige).
11. Julia von Boehm (Nicole Kidman).
12. Elizabeth Saltzman (Saoirse Ronan, Gwyneth Paltrow, Sandra Oh).
13. Jill Lincoln y Jordan Johnson (Rachel Brosnahan, Jennifer Lawrence, Kathryn Hahn, Jennifer Garner).
14. Micaela Erlanger (Lupita Nyong’o, Constance Wu, Meryl Streep).
15. Samantha McMillen (Brie Larson, Elle y Dakota Fanning, Ryan Gosling, John David Washington).
16. Leslie Fremar (Charlize Theron, Julianne Moore, Eva Green).
17. Van Van Alonso (Mahershala Ali).
18. Rob Zangardi y Mariel Haenn (Jennifer Lopez, Alex Rodriguez, Jessica Biel, Gwen Stefani, Lily Collins, Hailee Steinfeld).
19. Law Roach (Anne Hathaway, Tiffany Haddish, Zendaya, Ariana Grande, Tom Holland).
20. Ade Samuel (Michael B. Jordan, Letitia Wright).
21. Christina Ehrlich (Penélope Cruz, Laura Dern, Tina Fey, Mandy Moore, greta Gerwig).
22. Ashley Weston (Chadwick Boseman, Darren Criss, Kevin Costner).
23. Jason Bolden (Ryan Coogler, Ava DuVernay, Yara Shahidi, Serena Williams).
24. Jeanne Yang (Christian Bale, Alfonso Cuarón, Jason Momoa, Robert Downey Jr., Matt Bomer).
25. Cheryl Konteh (Idris Elba, Kate Winslet).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares