Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

15/03/2019
© Diamond Films.

Duelo interpretativo entre Steve Carell y Timothée Chalamet, que interpretan a David y Nic Sheff, basándose en sus experiencias reales con las drogas y el impacto que tuvieron en su familia.


Cuando la probé me sentí mejor que nunca. Mi vida pasó del blanco y negro al Technicolor. Un sentimiento de euforia inmediata. Un día probé la 'meta' y me sentí completo. Beautiful boy es la historia del descenso a los infiernos de Nic Sheff (Timothée Chalamet) como adicto a la metanfetamina, y del calvario que atraviesa su padre, David, para sacarle de ahí


Angustiado e impotente, David Sheff (Steve Carell) aprovecha la coyuntura, quizá a modo de catarsis, para documentar en dos libros de memorias - que se han convertido en bestsellers en Estados Unidos - su cruzada para salvar a su hijo. Pero nadie puede salvar a nadie. Se trata de algo más complicado todavía: cuando quieres tantísimo a alguien que debes dejarle marchar.

Trailer de 'Beautiful boy'.

Dirige Felix Van Groeningen, cineasta belga que también se encarga - junto con Luke Davis - de adaptar a la gran pantalla los libros de David Sheff: Beautiful boy: a father’s journey through his son’s addiction y Clean: Overcoming addiction and ending America’s greatest tragedy. Prescindiendo de los capítulos más sensacionalistas de la historia real, la película Beautiful boy es una mirada honesta y auténtica, de esperanza y desesperación, de los altibajos de cualquier batalla contra la adicción. También de buscar explicación a lo inexplicable. De aceptar los giros de la vida según vienen.

David y Nic tienen una relación padre-hijo muy especial. Siempre han estado muy unidos. David se separó de la madre de Nic cuando este era pequeño y, desde entonces, se ha echo cargo de él. A Nic le acaban de aceptar en seis universidades. ¿Cómo han llegado a verse en una situación así? 

© Cortesía de Diamond Films.

David busca incansablemente entre los recuerdos de su hijo que almacena su memoria. ¿En qué momento me equivoqué? Pero no se equivocó, ni fue la causa que desencadenase la adicción de Nic. Simplemente pasó. Y esta es precisamente la explicación más dura de encajar para cualquier persona.


"No sabes quién soy. Este soy yo, papá, este es quien soy ahora". - Nic ('Beautiful boy').


Timothée Chalamet y Steve Carell como Nic y David Sheff. © Cortesía de Diamond Films.

Beautiful boy no funciona como una advertencia. No hay nada en particular que aprender de esta experiencia concreta, salvo que no hay otra salida que aceptar la enfermedad, y que esta sustancia tan adictiva es prácticamente imposible de combatir. La metanfetamina cambia físicamente el cerebro.

© Cortesía de Diamond Films.

Timothée Chalamet ha conseguido una nominación como Mejor actor de reparto en la última edición de los Globos de Oro por su interpretación de Nic Sheff. Steve Carell no ha conseguido colarse, esta vez, entre los candidatos de la última temporada de premios, pero en Beautiful Boy ha vuelto a demostrar sus grandes dotes para el drama (si no habéis visto Foxcatcher, ¡corred!), a pesar de ser un intérprete muchas veces encasillado en papeles cómicos, tendencia avalada por sus ocho años interpretando a Michael Scott en The Office. Ambos consiguen un cara a cara perfecto con el que se consigue empatizar, angustiarse y perder la esperanza en tiempo real con los protagonistas de esta triste historia.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares