Mousqueton: todas las camisetas de rayas marineras están en esta marca francesa

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

11/03/2019
© Instagram @mousqueton.bzh.

Y cuando decimos todas es que visten a mujer, hombre, niñas, niños y bebés.

Fue amor a primera vista. Rodeadas de prendas, colecciones y marcas en un gran evento de moda, de repente, toda nuestra atención se dirigió a los expositores de esta firma de moda de Bretaña. Sus largos racks repletos de camisetas marineras consiguieron que nos olvidáramos de la tendencia neón, el estampado de vaca o las prendas de cuero ipso facto, y empezáramos a pensar en los días de solazo, en nuestra próxima escapada y en lo cerca que queda el verano.

La camiseta de rayas es un clásico que nos recuerda a iconos sin aparente conexión como Coco Chanel, Pablo Picasso, Audrey Hepburn, Kurt Cobain, Jean Paul Gaultier, los Hombres GMargot Tenenbaum

© Instagram @mousqueton.bzh.

Nos hace pensar también en combos perfectos - al más puro estilo Inès de la Fressange - de los que forman parte al 50% con jeans, pantalones azul marino, culottes blancos, faldas de talle alto, un buen rouge de labios, gabardinas o americanas oversized

Camiseta marinière 'Marina' de Mousqueton. © Cortesía de la marca.

Camiseta marinière 'Mario Kid' de Mousqueton. © Cortesía de la marca.

Por estos motivos parece que nunca tenemos camisetas marineras suficientes, y que cada primavera no queda inaugurada hasta que añadimos una de estas prendas a nuestro carrito virtual (o físico). Sin embargo, lo que más nos gustó de Mousqueton no fue su increíble variedad de prendas a rayas, si no que su catálogo también incluye abrigos acolchados, chaquetas ergonómicas, impermeables, jerseys, pantalones chinos, faldas, vestidos… Piezas informales, portadoras todas ellas, de ese punto chic tan francés donde el estilo náutico es el gran protagonista.

Jersey 'Morgat' de Mousqueton. © Cortesía de la marca.

Sudadera 'Mulane' de Mousqueton. © Cortesía de la marca.

El remate: ¿Quién dijo que la marinière tiene que ser holgada y de manga larga? Esta firma francesa se encarga de revisitar una y otra vez esta pieza - siempre confeccionada en algodón 100% de diferente gramaje -, diseñando modelos ajustados y con mangas francesas (Marina); con hombros caídos y mangas largas (Mario); con hombros cut out (Magy) y, lo mejor de lo mejor, adaptadas a todas las tallas, para practicar un look twinning en familia.

© Instagram @mousqueton.bzh.

© Instagram @mousqueton.bzh.

Mousqueton es el proyecto de Pascal y Frédérique. Su objetivo es crear prendas imbuidas del espíritu marinero, cómodas, listas para la aventura y muy coloridas, demostrando que la moda con referencias náuticas va mucho más allá del trío ganador que forman el azul marino, el blanco y el dorado. Aunque el cuartel general de la firma se encuentra en Plescop, cerca de Vannes (Francia), Mousqueton también está presente en una red de tiendas propias - diez en la actualidad - repartidas por la costa norte de Francia, y en una gran lista de boutiques multimarca europeas que puedes consultar en su web oficial.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares