Escrito por

Iris Fernández

05/03/2019
Lookbook de The RootZ. © Cortesía de la marca.

Llega la temporada perfecta para dotar de estilo a cualquiera de nuestros looks con la prenda estrella: la cazadora de cuero. 


Es cierto, no abriga mucho en invierno y nos da demasiado calor en las noches de verano. Sin embargo, de todos los colores y en todos los estilos, en primavera es básica en cualquier armario.

En cuanto a cazadoras, somos siempre fieles a las de la marca The RootZ porque de momento no hemos encontrado bikers y perfectos más originales, ni con la piel más blandita, que las de esta marca madrileña capitaneada por Carla, Silvia y Alicia.

Cazadora 'Virgen de Guadalupe' de The RootZ.

Cazadora 'Deep in yourself' de The RootZ.


Pero es que este año las tendencias van más allá, y el efecto piel está presente en otras muchas prendas, además de la clásica chupa de cuero. Eso sí, aunque damos la bienvenida a los días más largos y a más horas de luz, el negro sigue siendo el color estrella en todas las marcas. Las propuestas para esta primavera también coinciden en combinaciones explosivas, consiguiendo el equilibrio entre lo glamouroso y lo casual, e incluso se apuesta por el total leather look.


Veamos algunas piezas de lo más interesantes:

Giorgia Tordini en 'EDIT 01' de Zara. © Cortesía de la marca.

IT’S LEATHER TIME: PANTALONES DE TALLE ALTO DE CUERO.

El idilio entre la diseñadora Giorgia Tordini y Zara sigue viento en popa. La creadora de la firma The Attico protagoniza (una temporada más) un editorial de moda para el gigante gallego en el que muestra las prendas más top de la nueva colección de primavera 2019

En EDIT 01. How beautiful are you destacan piezas de cuero de esas que no puedes dejar escapar, porque se convertirán en un talismán de tu vestidor por los siglos de los siglos

Fabulosos pantalones de talle alto que realzan las curvas femeninas y que se pueden combinar, por ejemplo, con una camisa si el objetivo es darles un toque elegante; con una camiseta básica para un look más casual o con un jersey de cuello alto para ser la envidia de la oficina. La italiana - y el equipo de estilismo de Zara Woman, por supuesto - apuesta por esta tercera opción a partir de un modelo paper bag con el talle muy alto y un abrigo largo de corte masculino. Las únicas notas de color vienen de la mano de los complementos: maxi pendientes y stilettos multitono.

Giorgia Tordini en 'EDIT 01' de Zara. © Cortesía de la marca.

IT’S LEATHER TIME: LA MINIFALDA DE CUERO.

La perfecto perfecta reencarnada en falda. El comodín al que puedes recurrir tanto para un evento nocturno como para una cena romántica. Con medias (o sin ellas) y botines en invierno, o con unas sandalias de tiras en entretiempo, esta prenda se ha ganado un puesto de honor en el fondo de armario ideal.  La que propone Zara tiene el talle muy alto y es asimétrica, con botones en la parte frontal.

IT’S LEATHER TIME: LA SORPRESA de la temporada es EL VESTIDO trench.

Zara presenta una de las prendas que se convertirá, sin duda, en uno de los bestsellers de los próximos meses. Un vestido trench repleto de detalles como los lazos en las mangas y el cinturón XL. Llévalo abierto como chaqueta sobre cualquier look básico, o bien cerrado a modo femme fatale con unos taconazos.

Giorgia Tordini en 'EDIT 01' de Zara. © Cortesía de la marca.

Giorgia Tordini en 'EDIT 01' de Zara. © Cortesía de la marca.

¿Y tú? ¿Estás lista para la tendencia más cañera de esta primavera? Atrévete a lucirla con tu mejor rojo de labios y unas estilosas gafas de sol negras! ¡Nadie podrá resistirse a este nuevo efecto Matrix renovado!
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares