Escrito por

Iris Fernández

04/03/2019
© Imagen de Ilinca Roman.

¿Quién ha dicho que solo pueda existir un único aroma que nos represente?


El fantástico mundo de la perfumería está repleto de misteriosas y aromáticas historias escondidas dentro de cada uno de los increíbles frascos que crean los grandes diseñadores.

La industria del perfume está en constante desarrollo y crecimiento, por lo que en ella podemos encontrar todo tipo de fragancias pensadas para un momento en particular. Y es que, de la misma manera que elegimos estilismos diferentes para ir a la oficina o salir a cenar a nuestro restaurante favorito, el aroma que nos acompaña  también debe adecuarse a cada momento. Por tanto, el perfume es el toque final de cualquier look y por eso debemos acertar siempre a la hora de elegirlo.

© Imagen de James Cousins.

Hemos seleccionado una serie de fragancias para diferentes situaciones basadas en los grandes clásicos de las firmas más exclusivas.

© Cortesía de Versace.

★ PARA UNA JORNADA DE TRABAJO: BRIGHT CRYSTAL, DE VERSACE.


Con notas acuáticas de salida, flores en el corazón y ámbar en el fondo, esta fragancia es perfecta para la rutina laboral diaria. Sin ser intrusiva en absoluto, dejarás una estela de aroma suave a cada paso. ¡Prepárate para el ascenso!

Bright Crystal fue creada en 2006 por el perfumista Alberto Morillas y es la hermana pequeña de otro gran hit de la marca italiana, Crystal Noir. Yuzu, granada, peonía, magnolia, flor de loto,... El cóctel ganador de esta fórmula de alta feminidad reúne todas las claves de las colecciones de moda de Versace: Bright Crystal es romántica, atrevida, pasional, glamourosa y sensual. 

¿Una joya o un perfume? Las dos cosas. El diseño de su frasco está inspirado en el diamante.

© Cortesía de Chanel.

★ PARA UNA TARDE CON TUS AMIGAS: CHANCE EAU TENDRE, DE CHANEL.


Se trata de una fragancia floral y frutal con notas de pomelo, jazmín e iris, ideal para esas citas de cafés y charlas interminables con tus mejores confidentes. Estamos seguras de que te preguntarán ¿A qué hueles? para salir corriendo y copiarte el nuevo descubrimiento.

Su estela es femenina y envolvente. Todas las fragancias Chance se inspiran en esas oportunidades que aparecen de repente y para las que hay que estar preparados, porque surgen donde menos te lo esperas. La suerte se presentó ante mí y la aproveché, dijo Mademoiselle Chanel, consciente de que la suerte se puede provocar con nuestros actos, y que se puede definir también como un estado de ánimo y una forma de ser. 

© Instagram Dolce & Gabbana.

★ PARA UNA ESCAPADA A LA PLAYA: LIGHT BLUE, DE DOLCE & GABBANA. 


Este aroma es todo un clásico de la firma italiana, ¡y no es para menos! Sus componentes cítricos, entre los que destaca la lima siciliana, combinados con el bambú, la rosa blanca y el jazmín consiguen teletransportarte en cuestión de segundos a las costas del mar Mediterráneo.

Creado por Olivier Cresp en 2001, esta eau de toilette fresca e informal se ha convertido en uno de los bestsellers de la casa. Según Dolce & Gabbana con Light Blue puedes conseguir toda la esencia de la belleza del Mediterráneo en una sola pulsación'

En resumen, un soleado verano embotellado para utilizar todo el año. 

© Cortesía de Dior.

★ PARA UNA CITA ROMÁNTICA: HYPNOTIC POISON, DE DIOR.


Como su propio nombre indica, este aroma tiene el súper poder de dejar hipnotizado a tu afortunado acompañante. Y si se trata de una primera cita, no se resistirá a repetir. Este increíble veneno adictivo de Dior está compuesto por ingredientes como la almendra, el sándalo, la vainilla y el almizcle. ¡Totalmente irresistible!

Mitad manzana roja tentadora, mitad lava incandescente, el frasco de Hypnotic Poison contiene también jazmín sambac (símbolo de la dulzura femenina), absoluto de azahar, haba tonka y regaliz. Una fragancia de corte oriental creada en 1998 y que continua la estela del mítico Poison, obra del perfumista François Demachy.

© Instagram Elie Saab (@eliesaabworld)

★ PARA EL DÍA DE TU BODA: IN WHITE, DE ELIE SAAB.


El diseñador libanés es conocido por crear impresionantes colecciones nupciales de alta costura, dignas de cualquier cuento de hadas. Este eau de parfum se lanzaba hace solo unos meses y está especialmente inspirado en el gran Día B, es decir, para novias que quieren oler a la elegancia propia de la firma, con componentes como la bergamota, la vainilla y el ámbar blanco.

Desde la marca lo definen como una luminosa unión de la flor de naranjo y almizcle blanco. Le Parfum In White es, por tanto, un tributo aeste tono níveo  como talismán del amor y protagonista de los trajes de novia, y con él se pretende perpetuar el legado construido por Le Parfum (lanzado en 2011), y el mundo de fantasía de sus colecciones de moda, presentadas cada temporada en las pasarelas.  

© Cortesía de Thierry Mugler.

PARA UNA FIESTA NOCTURNA: ALIEN, DE THIERRY MUGLER.


Si quieres un toque interminable de glamour y misterio entre bailes, luces y copas de champán, tu fragancia es Alien, una verdadera joya de notas amaderadas que dejará impregnada su estela en cada uno de los rincones que pises.

Su frasco simula una piedra preciosa engarzada que bien podría ser un amuleto o talismán. En su interior, su fórmula combina intensos jazmines, madera de cashmere y ámbar blanco, cuyo resultado es una fragancia absolutamente embriagadora.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Editorial Superflua.

★ PARA SABERLO TODO SOBRE LOS PERFUMES, EL PERFUME PERFECTO.


Si te interesa saber más sobre el mundo del perfume, sus curiosidades y los secretos de esta industria del lujo, te recomendamos unos de los últimos lanzamientos de nuestra editorial favorita: Superflua. Se llama El perfume perfecto y es el resultado de una investigación periodística de alto nivel - realizada por Chandler Burr - que sigue todo el proceso de creación de dos de los últimos grandes éxitos del sector: Un Jardin sur le Nil del perfumista Jean-Claude Ellena para Hermès, una de las legendaria maisons de lujo francesas; y Lovely, de Sarah Jessica Parker. De prosa fácil y muy ameno, El perfume perfecto está repleto de detalles desconocidos sobre la competitiva industria de los aromas premium en París y Nueva York. Es una lectura absolutamente irresistible y puedes conseguirla aquí.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares