El Escaparate Virtual de la boutique Mikonos consigue el premio ShoesRoom by Momad a la Innovación en el Retail

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

04/03/2019
© Cortesía de Mikonos.

Si no lo has probado, ¡corre! Esta premiada herramienta tan útil y divertida solo puede disfrutarse, de momento, en una boutique multimarca de Logroño.


Ya os hablamos de Mikonos cuando descubrimos estas tiendas de La Rioja. Logró captar toda nuestra atención a través de las firmas femeninas que forman parte de su catálogo (M Missoni, Mi&Co, Replay, Liebeskind, Castañer,…), pero fue su impresionante Escaparate Virtual Proesviur - que puedes disfrutar en su establecimiento de la calle Jorge Vigón de Logroño - quien robó definitivamente nuestro corazón. Por eso no nos ha extrañado nada que el grupo Mikonos reciba un nuevo premio a la innovación en el marco de ShoesRoom by Momad, el Salón Internacional de Innovación para Calzado y Accesorios organizado por IFEMA.

© Cortesía de Mikonos.

La categoría en la que ha resultado ganadora Mikonos está dirigida a empresas minoristas que apuestan por la innovación. Sin duda, la baza que juega este grupo es fuerte: el Escaparate Virtual Proesviur permite navegar por el catálogo, probarse prendas, crear combinaciones de ropa, acceder a la ficha del producto, comprobar el precio, su disponibilidad, y comprar online durante las 24 horas del día. Por tanto, se trata de una solución muy útil para comercios que necesiten mostrar su catálogo de forma interactiva, permitiendo a sus clientes interactuar con los productos mediante una tecnología que reconoce el movimiento de nuestro cuerpo.

El Escaparate Virtual Proesviur - que, como comentábamos, permite probarte ropa sin desvestirte, hacerte un selfie y compartirlo, ver las últimas colecciones de moda,... entre muchas otras opciones -, ha sido desarrollado por Mikonos en colaboración con Leitmotiv Media y Novosoft Servicios Informáticos, junto con el equipo de investigación de la Universidad de La Rioja.

Así funciona el Escaparate Virtual PROESVIUR.

Además de este premio de Innovación en el Retail, esta edición de ShoesRoom by Momad ha entregado otros cuatro galardones: 

  • Innovación en Tecnología, dirigido a empresas que incorporan importantes novedades en su cadena de valor, que ha ganado la marca de calzado Callaghan.
  • Innovación en Responsabilidad Social Corporativa, para firmas que realizan y destinan recursos a proyectos de compromiso social y medioambiental, que ha conseguido Gioseppo.
  • Innovación en Moda, para marcas destacadas en tendencias, categoría en la que se ha impuesto la firma española de calzado de lujo Excelsus.
  • Premio a la Trayectoria, como reconocimiento al recorrido profesional de personas o empresas del sector, que ha conseguido la marca made in Spain Unisa Shoes.

Todos los ganadores de los primeros Premios de Innovación de ShoesRoom by Momad. © Cortesía de Mikonos.

El jurado de la primera edición de estos Premios de Innovación ha estado compuesto por profesionales con una larga trayectoria en el sector como Sergio Alarcón, director de la Revista del Calzado; Timoteo Cano, director de TheoModa Magazine; Imanol Martínez, director de Marketing de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE); Jesús María Montes-Fernández, director del programa de TVE Flash Moda; y Maite Ruiz-Atela, directora de la revista Global Fashion Export.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares