Documental con mucha moda: 'El evangelio según André Leon Talley'

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

26/02/2019
© Cortesía de Movistar+.

Es historia viva de la moda. Ha conocido y tratado a todos los grandes diseñadores e insiders. Ahora es el momento de que conozcamos su historia.


Sabes quién es porque le viste en The September Issue. Porque hizo un cameo en Sexo en Nueva York interpretándose a sí mismo. También porque es uno de los anfitriones de la alfombra roja de cada Gala del MET y el encargado de entrevistar a todas las celebrities antes de que comience la fiesta más importante de la moda. Le has visto en el front row de los desfiles más importantes desde que tienes uso de razón, y también en el programa America’s Next Top Model, del que ha sido jurado de durante años.

Trailer de 'El evangelio según André Leon Talley'.

El evangelio según André Leon Talley - dirigido por Kate Novack y disponible en Movistar+ - descubre, además, que Anna Wintour pidió trabajar con él en Vogue US para aprender de su experiencia; que pasó su infancia en Durham (Carolina del Norte), donde se empezó a interesar por la moda a partir de los diseños que vestían sus vecinas los domingos en misa, y que los números de Vogue que leía en la biblioteca se convirtieron en su vía de escape para evadirse de la segregación racial a la que tuvo que enfrentarse desde niño. 

‘No me apasiona la moda, sino el estilo y la belleza’. - André Leon Talley.

André Leon Talley con Azzedine Alaia. © Instagram @andreltalley. Fotografía de Christina Abdeeva.

André Leon Talley es una leyenda viva de la moda. Fue descubierto por Diana Vreeland - su gran mentora - en los años 60, cuando era redactora jefe de Vogue US. Tras su experiencia y animado por ella, no dudó en convertirse en el recepcionista de Interview (la revista de Andy Warhol) y después se marchó a París para trabajar en WWD, donde se convirtió en uno de los cronistas de moda más importantes, gracias también a haber aprendido francés con los programas de cocina de Julia Child. Se convirtió en íntimo de Yves Saint Laurent y después de Karl Lagerfeld tras entrevistarle en el Hotel Plaza de Nueva York a mediados de los 70 (y eso que se trataba de su primera entrevista importante). Tom Ford, Anna Wintour, Valentino Garavani, Fran Lewobitz (periodista), Diana von Furstenberg, Betty Catroux (musa de Saint Laurent), Graydon Carter (ex editor de Vanity Fair US), Isabella Rossellini y Manolo Blahnik, entre otros, no han dudado en intervenir en este documental para demostrar su admiración por la trayectoria de este hombre hecho a sí mismo.

‘Hay muy poca gente que tenga tanta información y que haya vivido tantos momentos creativos como André’.  - Marc Jacobs en ‘El evangelio según André Leon Talley’.


Según afirma Anna Wintour en el metraje, el objetivo de las revistas de moda es emocionar a los lectores. Y esta capacidad es precisamente la que resaltan todos los entrevistados como el mayor talento de Talley. ‘Hay momentos de los desfiles en los que lloro’, dice él.


♥︎ SI TE GUSTA EL EVANGELIO SEGÚN ANDRÉ LEON TALLEY TAMBIÉN TE GUSTARÁN…


Y están todos disponibles en Movistar +.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares