Escrito por

Iris Fernández

25/02/2019
© Instagram @delpozo.

Sí, esos tonos que utilizábamos tanto para subrayar apuntes se han convertido en un imprescindible del armario de toda fashion victim en esta primavera 2019. Es el momento de deslumbrar: llega la Neon revolution.


Aunque esta tendencia aún no ha sido aceptada de forma masiva, esta próxima temporada llega cargada de colecciones con toques flúor elevados a su máxima expresión. Tops, cinturones, sandalias, botines y hasta abrigos del más vibrante tono neón saltan de las pasarelas de Delpozo, Emilia Wickstead, Rochas o Armani (a priori poco afines a esto), además de los shows de House of Holland, Off-White o Moschino, para inundar el street style.

La conquista de los tonos fluorescentes se ha producido poco a poco, tímidamente y a través de los pequeños detalles - aunque también han tenido mucho que ver en esto las hermanas Kardashian-Jenner - hasta que, sin darnos cuenta, ¡boom! se han convertido en uno de los grandes protagonistas de la temporada. 

Delpozo Resort 2019. © Instagram @delpozo.

Delpozo Resort 2019. © Instagram @delpozo.

★ TENDENCIA NEÓN EN PEQUEÑAS DOSIS.

La importancia está en los pequeños detalles y Menos es más son dos máximas estéticas que también pueden aplicarse en este caso… Y que funcionan bastante bien si es la primera vez que se experimenta con estos tonos, o simplemente queremos añadir un toque simpático y luminoso a nuestro look. Echemos un vistazo a la colección Resort 2019 de la firma Delpozo: estilismos románticos y delicados a partir de unos sutiles toques de neón y tul. Para conseguir este resultado solo tenemos que seguir su manual de instrucciones, a nuestra disposición en su perfil de Instagram, un auténtico oasis de inspiración.

© Instagram @mariafrubies.

© Instagram @mariafrubies.

★ TENDENCIA NEÓN: APUÉSTALO TODO A UNA SOLA PRENDA.

Las más atrevidas ya están luciendo estas piezas en todo su esplendor y oye, ¡ni tan mal! La influencer María F. Rubíes, por ejemplo, se atreve con un vistoso abrigo de Zara que aporta mucha luz a un un look básico de jeans y camiseta blanca.

© Instagram @neuapparel.

© Instagram @haileybaldwin.

★ TENDENCIA NEÓN: SIN MIEDO AL TOTAL LOOK.

Hailey Baldwin cruza la línea y se atreve a ir más allá (¿por qué no?) combinando dos prendas del mismo tono flúor en un look de clara inspiración athleisure y consiguiendo un resultado sofisticado. Los detalles dorados, sus gafas de sol negras, el moño alto y unas sneakers igual de llamativas dan lugar a la interpretación más millennial de esta tendencia no apta para discretas. ¿No lo ves claro en looks de ciudad? También puedes probar la tendencia neón en la playa a partir de un bikini o bañador.

Si, después de todo, estas propuestas te siguen pareciendo too much o no tienes intención de deslumbrar a todo el que se te cruce, pero no quieres renunciar a esta tendencia, tranquila, tenemos otra alternativa: céntrate en los complementos. Un bolso, una sandalia o, quizá, un cinturón combinado con una blazer como en el caso de la instagramer francesa Federica L. (@junesixtyone), que ha conseguido adaptar fácilmente esta tendencia a su estilo.

Instagram @junesixtyfive.

Instagram @junesixtyfive.

Y tú, ¿te atreves?

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares