Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

22/02/2019
© Cortesía de A Contracorriente Films.

Nicole Kidman protagoniza una historia de venganza dirigida por Karyn Kusama.


Tres puntos tatuados en la nuca. Silas ha vuelto. Es el momento de acabar con él y zanjar el pasado para poder seguir hacia delante. Erin Bell (Nicole Kidman) sabía que era arriesgado cuando aceptó el trato, pero también es consciente de que aún está a tiempo de sacar algo bueno de todo esto. No queda mucho, pero cuando no tienes nada que perder, las decisiones que resultan difíciles en otras circunstancias, se toman con bastante más celeridad. A toda prisa.

Trailer de 'Destroyer. Una mujer herida'.

Nicole Kidman se marca un Charlize Theron en 'Monster' para interpretar a una detective de policía que ha elegido demasiados caminos incorrectos. Un trabajo que, tras su paso por los festivales de Telluride y Toronto - y al margen de su gran transformación física-, ha sido considerado por la crítica como la mejor interpretación de su carrera. Sin embargo, a diferencia de Theron, Nicole Kidman se ha quedado esta vez fuera de la carrera por el Oscar a la Mejor Actriz (aunque sí consiguió nominación en la última edición de los Globos de Oro). 

Nicole Kidman y Sebastian Stan en 'Destroyer. Una mujer herida'. © Cortesía de A Contracorriente Films.

La directora Karyn Kusama vuelve a contar con sus dos guionistas de cabecera - Phil Hay y Matt Manfredi - para rodar una historia de venganza y redención en la que no hay más juicio que el de la propia conciencia. Indiscutiblemente, el peor.

DESTROYER. Una mujer herida TE GUSTARÁ SI…

  • Te gustan las historias que son como carreras de obstáculos, pero en las que la acción y los personajes se dividen la importancia. Además, esta película mezcla pasado y presente en un ejercicio de edición muy acertado. 
  • Nicole Kidman es tu actriz favorita. Demacrada, desmejorada y canosa; o joven, lozana y con el cutis de porcelana. En Destroyer. Una mujer herida podemos disfrutar durante dos horas de estas dos antagónicas versiones, una especie de yin y yan de la australiana.
  • Te gustan los thrillers con policías que se pasan al lado oscuro. Avisamos de que en este caso, la resolución del crimen será lo de menos.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares