La cartelera: estrenos del 22 de febrero de 2019

Escrito por

zocoh

21/02/2019
© Cortesía de A Contracorriente Films.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Destroyer. Una mujer herida, Una cuestión de género, Holmes & Watson, ¿Podrás perdonarme algún día?, No te supe perder, Pájaros de verano, El libro de imágenes, Obediencia y Cómo entrenar a tu dragón 3.

Trailer de ‘Destroyer- Una mujer herida’.

DESTROYER. UNA MUJER HERIDA

La detective Erin Bell de Los Ángeles debe enfrentarse a los errores de su pasado cuando un peligroso criminal llamado Silas regresa a las calles de la ciudad. 

Nicole Kidman ha recibido una nominación a los Globos de oro como Mejor Actriz Protagonista de Drama por su interpretación en esta película de Karyn Kusama.

Título original: Destroyer. Género: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Karyn Kusama. Guión: Phil Hay y Matt Manfredi. Reparto: Nicole Kidman, Sebastian Stan, Toby Kebbell, Tatiana Maslany, Scott McNairy, Bradley Whitford, Toby Huss, James Jordan, Beau Knapp y Jade Pettyjohn. Fecha de estreno: 22 de febrero de 2019.

© Cortesía de A Contracorriente Films.

UNA CUESTIÓN DE GÉNERO

Trailer de ‘Una cuestión de género’.

Inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg, una joven abogada y madre de familia que, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales.

Título original: On the basis of sex. Género: Biopic. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección y guión: Mimi Leder. Reparto: Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux, Sam Waterson, Kathy Bates, Cailee Spaeny, Jack Reynor y Stephen Root. Fecha de estreno: 22 de febrero de 2019.

© Cortesía de Entertainment One Films Spain.

HOLMES & WATSON

Trailer de ‘Holmes & Watson’.

Versión humorística inspirada en las historias de misterio de Arthur Conan Doyle sobre el detective Sherlock Holmes y el Doctor Watson.

Tras cometerse un asesinato en Buckingham Palace, Holmes y Watson se ven obligados a resolverlo en un tiempo récord: solo cuatro días. De lo contrario, el autor del crimen, Moriarty, amenaza con matar a su Majestad la Reina.

Título original: Holmes & Watson. Género: Comedia. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección y guión: Etan Cohen. Reparto: Will Ferrell, John C. Reilly, Ralph Fiennes, Pam Ferris, Rebecca Hall, Lauren Lapkus, Kelly Macdonald y Hugh Laurie. Fecha de estreno: 22 de febrero de 2019.

© Cortesía de Sony Pictures Releasing España.

¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?

Trailer de ‘¿Podrás perdonarme algún día?

Lee Israel es una biógrafa de celebrities superventas que se gana la vida escribiendo sobre artistas como Katherine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Pero cuando Lee ve que ya no le publican sus libros porque no está a la altura de lo que exige el mercado, decide cambiar su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack.

Título original: Can you ever forgive me? Género: Comedia. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Marielle Heller. Guión: Nicole Holofcener y Jeff Whitty. Reparto: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Dolly Wells, Ben Falcone, Gregory Korostishevsky, Jane Curtin, Stephen Spinella y Christian Navarro. Fecha de estreno: 22 de febrero de 2019.

© Cortesía de 20th Century Fox España.

NO TE SUPE PERDER

Trailer de ’No te supe perder’.

La vida de Lucía se desmorona la noche que es maltratada por su marido. Su éxito laboral, su estabilidad y su supuesta felicidad desaparecen y dan lugar a un vacío profundo. Esa misma noche se cruza con Yann, un joven seductor que sufre de su propio éxito con las mujeres. Él busca llenar su vacío con un tipo diferente de amor, que aleje de su mente los fantasmas de un pasado familiar tormentoso. La familia y amigos de estos dos personajes se entrecruzan en un mosaico de amor, secretos y venganzas.

No te supe perder es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Salvador Navarro.

Título original: No te supe perder. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección: Manuel Benito de Valle. Reparto: Marisol Membrillo, Aníbal Soto, Hieman Casado, Elena Larios, María Luisa Barrera, Carmen Tamayo, Rubén Caballés, Ana Cremades y Antonio Raposo. Fecha de estreno: 22 de febrero de 2019.

© Cortesía de Con Un Pack.

PÁJAROS DE VERANO

Trailer de ‘Pájaros de verano’.

Años 70. La juventud norteamericana abraza la cultura hippie y la marihuana. Esto provoca que, en Colombia, los agricultores se conviertan en empresarios a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fraticida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Título original: Pájaros de verano. Género: Drama. Nacionalidad: Colombia. Año: 2018. Dirección: Cristina Gallego y Ciro Guerra. Guión: María Camila Arias y Jacques Toulemonde Vidal. Reparto: Carmiña Martínez, José Acosta, Natalia Reyes, Jhon Narváez, Greider Meza, José Vicente, Juan Bautista Martínez y Miguel Viera. Fecha de estreno: 22 de febrero de 2019.

© Cortesía de BTeam Pictures.

EL LIBRO DE IMÁGENES

Trailer de ‘El libro de imágenes’.

Nada excepto el silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano, escrita y dirigida por el cineasta Jean-Luc Godard.

El libro de imágenes ha ganado la Palma de Oro Especial y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes de 2018.

Título original: Le livre d’image. Género: Drama. Nacionalidad: Suiza. Año: 2018. Dirección y guión: Jean-Luc Godard. Reparto: Jean-Luc Godard y Dimitri Basil. Fecha de estreno: 22 de febrero de 2019.

© Cortesía de Avalon Distribución Audiovisual.

OBEDIENCIA

Trailer de ‘Obediencia’.

León, de 19 años, regresa a casa para cuidar de su madre alcohólica y adaptarse a la vida de adulto después de una adolescencia que pasó entrando y saliendo del hogar de acogida. Frustrado por su falta de educación y sus sombrías perspectivas, León encuentra consuelo en el boxeo. Pronto conoce a Twiggy, que vive de okupa en casas abandonadas para escapar de la insensata riqueza de su familia. Mientras los rumores de disturbios comienzan en las calles, y la policía y los manifestantes cercan el vecindario, León debe decidir si unirse a sus amigos y luchar, o buscar una nueva vida con Twiggy.

Título original: Obey. Género: Drama. Nacionalidad: Reino Unido. Año: 2018. Dirección y guión: Jamie Jones. Reparto: Marcus Rutherford, Sophie Kennedy Clark, Michael Quartey, Sam Gittins, T’Nia Miller, James Atwell, Taurean Steele y Jasmine Jobson. Fecha de estreno: 22 de febrero de 2019.

© Cortesía de Film Buró.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3

Trailer de ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’.

Hipo y Desdentao descubren finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser líder de su especie. Pero por el camino deberán poner a prueba los lazos que les unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado… y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.

Título original: How to train your dragon: the hidden world. Género: Animación. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Dean Deblois. Guión: Cressida Cowell y Dean Deblois. Fecha de estreno: 22 de febrero de 2019.

© Cortesía de Universal Pictures International Spain.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares