La Favorita y Crazy Rich Asians triunfan en los premios al mejor vestuario de cine 2019

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

20/02/2019
© Cortesía de 20th Century Fox.

Los Costume Designers Guild Awards también han reconocido el trabajo de los diseñadores y estilistas de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, La maravillosa Srta. Maisel y Westworld en el apartado de televisión.


La temporada de premios de cine y televisión en Hollywood comienza con la celebración de la gala de los Globos de Oro a principios de cada año, y termina con la gran fiesta de los Oscar. Entre estas dos fechas, la meca del cine reconoce a lo mejor de cada casa, es decir, cada sindicato de la industria - actores, productores, guionistas, directores,... - se reúne para premiar lo mejor del año anterior. De esta misma forma, el sindicato de creadores de vestuario de Hollywood también entrega sus galardones, los Costume Designers Guild Awards, a diseñadores y estilistas de cine y televisión.

La última edición ha tenido lugar hace escasas horas en The Beverly Hilton de Beverly Hills y este ha sido el palmarés:

'Crazy rich asians' de Jon M. Chu. © Cortesía de Warners Bros. Pictures España.

★ EXCELLENCE IN CONTEMPORARY FILM - MARY E. VOGT POR CRAZY RICH ASIANS.

El vestuario repleto de marcas de lujo e inspiración oriental de Crazy rich asians se ha impuesto como el mejor de una película ambientada en la actualidad, dejando sin premio a Ha nacido una estrella (Erin Benach), Mamma Mia! Una y otra vez (Michele Clapton), Ocean's 8 (Sarah Edwards) y Viudas (Jenny Beavan). Esta película basada en el bestseller de Kevin Kwan aún no tiene fecha prevista de estreno en España, pero sí un trailer que puedes ver a continuación.

Trailer de 'Crazy rich asians'.

★ EXCELLENCE IN PERIOD FILM -  SANDY POWELL POR LA FAVORITA.

'La favorita' de Yórgos Lathimos. © Cortesía de 20th Century Fox España.

Sandy Powell competía contra sí misma en esta categoría - por su trabajo en El regreso de Mary Poppins - y también está doblemente nominada al Oscar al Mejor Vestuario por estas dos películas. Ya se ha llevado el premio de la Academia en tres ocasiones (por La reina Victoria, El aviador y Shakespeare in love), por lo que es considerada como una de las grandes profesionales de la moda en el cine. En La Favorita es la responsable de vestir a Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz (todas candidatas a llevarse el Oscar a casa en la ceremonia del próximo domingo) en la corte de la reina Ana de Inglaterra. entre finales del siglo XVII y principios del XVIII.

Trailer de 'La Favorita'.

★ EXCELLENCE IN SCI-FI / FANTASY FILM - RUTH E. CARTER POR BLACK PANTHER.

Winston Duke en 'Black Panther'. © Cortesía de Marvel Studios 2018.

Los personajes que habitan en Wakanda - universo de la factoría de cómics Marvel - visten siempre con mucho glamour, mezclando prendas de aspecto reciclado con sandalias de Alexander McQueen o botas militares de Balmain. La diseñadora de vestuario Ruth E. Carter también está nominada al Oscar al Mejor Vestuario y, en esta ocasión, ha arrebatado el premio al español Paco Delgado, que competía en esta misma categoría por su trabajo en Un pliegue en el tiempo.

★ EXCELLENCE IN CONTEMPORARY TELEVISION - LOU EYRICH & ALLISON LEACH POR AMERICAN CRIME STORY: EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE.

Édgar Ramírez y Penélope Cruz en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'. © Cortesía de Ray Mickshaw / FX.

Este es el noveno CGD Award para Lou Eyrich y el primero para Allison Leach, que llega tras crear el vestuario nineties de la última temporada de American Crime Story, la serie de Ryan Murphy que se ha centrado, esta vez, en la vida del serial killer Andrew Cunanan y los días posteriores al asesinato del diseñador de moda Gianni Versace. Las otras nominadas han sido: 
Allyson B. Fanger por Grace y Frankie; Janie Bryant y Wendy Chuck por The Romanoffs; Alix Friedberg por Heridas abiertas y Hala Bahmet por This is us.

Trailer de 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'.

★ EXCELLENCE IN PERIOD TELEVISION - DONNA ZAKOWSKA POR LA MARAVILLOSA SRTA. MAISEL.

Trailer de 'La maravillosa Señorita Maisel'.

Tras ganar el premio a la mejor actriz protagonista (para Rachel Brosnahan) en la última edición de los Globos de Oro, La maravillosa señorita Maisel sigue cosechando premios en su segunda temporada. Donna Zakowska ha conseguido el CGD Award al mejor vestuario de época en una serie de televisión, el segundo tras su premio de 2009 por John Adams, mini serie protagonizada por Paul Giamatti.

★ EXCELLENCE IN SCI-FI / FANTASY TELEVISION - SHAREN DAVIS POR WESTWORLD.

Trailer de 'Westworld'.

Sharen Davis ha sido nominada al Oscar al Mejor Vestuario en dos ocasiones, por Ray (2005) y Dreamgirls (2007), y el sindicato de diseñadores de vestuario acaba de reconocer su trabajo en Westworld, serie de HBO que mezcla western y ciencia ficción, y donde las protagonistas femeninas visten para defenderse.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares