Escrito por

zocoh

19/02/2019

El diseñador alemán ha fallecido hoy en París a los 85 años de edad.


© Imagen: Instagram @karllagerfeld.

Según fuentes cercanas al diseñador, Karl Lagerfeld fue hospitalizado de urgencia ayer lunes por la noche, tal y como informan medios como WWD o Paris Match. La moda pierde así a uno de los creadores más admirados, talentosos y polifacéticos, que trabajaba para Chanel, Fendi y su marca homónima incansablemente. 

El único signo que pudo alertar sobre un posible empeoramiento de su salud  tuvo lugar en el último desfile de Alta Costura de Chanel celebrado el pasado 22 de enero, cuando no le vimos salir a saludar al final de la presentación - como era costumbre - y en su lugar apareció su mano derecha, la directora del estudio Virginie Viard (y su sucesora en el puesto a partir de ahora, como ha confirmado la marca).  Se sentía cansado fue la versión oficial que comunicaron desde la maison de lujo francesa.

Responsable de la revolución de la dobre C, el tweed y las camelias - cuando llegó a Chanel en 1983 la firma estaba en sus horas más bajas -, el kaiser de la moda se encargó también de recuperar ocho talleres parisinos especializados en los oficios más artesanales de la costura: realización de encajes, bordados, sombreros,... Y convirtió a estas petite mains en las protagonistas de su desfile viajero Métiers d'Arts donde Chanel demostraba su saber hacer y todo lo que era capaz de aportar para la supervivencia de estos oficios tan longevos y necesarios para el sector.

'Mi trabajo no es hacer lo que ella hizo, sino lo ella habría hecho. Lo mejor de Chanel es que es una idea que se puede adaptar a muchas cosas'. 

- Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld. © Cortesía de Fendi.

El equipo de Fendi también ha querido despedirse del que fuera diseñador de la firma desde 1965. Su conexión con las hermanas Paola, Anna, Franca, Carla y Alda Fendi desde el primer momento fue tal, que esta relación se ha acabado convirtiendo en la más duradera entre un diseñador y una marca de lujo. Y es que Lagerfeld consiguió revolucionar esta marca italiana y revitalizar el uso de las pieles (su seña de identidad) gracias a su incomparable sentido estético y a su determinación a la hora de romper barreras.

"Karl Lagerfeld ha sido mi mentor y mi punto de referencia. Desde el principio, nos bastó una mirada para entendernos. Para Fendi y para mí, el genio creativo de Karl ha sido y será siempre nuestra luz de guía, moldeando el ADN de la maison", ha dicho de él Silvia Venturini Fendi, Directora creativa de Fendi Hombre, Complementos y Niños.

Además de ser un gran creador de moda, Lagerfeld ha tenido la oportunidad de demostrar también sus capacidades como fotógrafo y director de contenido audiovisual en las campañas de sus colecciones, imprimiendo siempre su propio y fructífero universo, ese que le ha convertido ya en toda una leyenda del mundo de la moda.

Karl, te echaremos mucho de menos.

Gracias por tanto. ♥︎

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares