La cartelera: estrenos del 15 de febrero de 2019

Escrito por

zocoh

14/02/2019
© Cortesía de Warner Bros. Pictures España.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Perdiendo el Este, El candidato, Cafarnáum, Cambio de reinas, Bomb City, Alita: ángel de combate, Feliz día de tu muerte 2.

Trailer de ‘Perdiendo el Este’.

PERDIENDO EL ESTE

Miles de jóvenes europeos de la generación perdida cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan 9.000 kilómetros de distancia dispuestos a conquistar el Lejano Este. Entre ellos, Braulio, Rafa y Hakan, que viajan hasta Hong Kong en busca de nuevas oportunidades, tras sus desventuras en Berlín. Pero una vez más, se darán cuenta de que no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia, y no solo geográficamente.

Título original: Perdiendo el Este. Género: Comedia. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección y guión: Paco Caballero. Reparto: Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir, Silvia Alonso, Malena Alterio, Leo Harlem, Edu Soto, Carmen Machi y Javier Cámara. Fecha de estreno: 15 de febrero de 2019.

© Cortesía de Warner Bros. Pictures España.

EL CANDIDATO

Trailer de ‘El candidato’.

Gary Hart fue un senador que consiguió captar la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extra matrimonial con Donna Rice, en la que puede ser considerada como la primera vez en la que el periodismo político se mezcló con los tabloides. Una historia de ascenso y caída que causó un profundo y duradero impacto en la política de Estados Unidos y en el escenario político mundial.

Título original: The front runner. Género: Biopic y drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Jason Reitman. Guión: Matt Bai. Reparto: Hugh Jackman, Vera Farmiga, J. K. Simmons, Mark O’Brien, Molly Ephraim, Chris Coy, Alex Karpovsky y Josh Brener. Fecha de estreno: 15 de febrero de 2019.

© Cortesía de Sony Pictures Releasing Spain.

CAFARNAÚM

Trailer de ‘Cafarnaúm’.

Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez, que le pregunta: ¿Por qué has demandado a tus propios padres? Y Zain responde: Por darme la vida.

Cafarnaúm está nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

Título original: Capharnaüm. Género: Drama. Nacionalidad: Líbano. Año: 2018. Dirección: Nadine Labaki. Guión: Nadine Labaki y Jihad Hojeily. Reparto: Zain Al Rafeea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasure Bankole, Kawsar Al Haddad, Fadi Yousef, Haita Cedra Izzam y Alaa Chouchnieh. Fecha de estreno: 15 de febrero de 2019.

© Cortesía de Caramel Films España.

CAMBIO DE REINAS

Trailer de ‘Cambio de reinas’.

Año 1721. Luis XIV, de 11 años, es el futuro rey de Francia. Felipe de Orleans, regente, trama una ingeniosa idea, un intercambio de princesas con España, que ayudaría a consolidar la paz tras años de guerra que han dejado a los dos países debilitados.

Título original: L’échange des princesses. Género: Drama histórico. Nacionalidad: Francia. Año: 2017. Dirección y guión: Marc Dugain. Reparto: Lambert Wilson, Anamaria Vartolomei, Olivier Gourmet, Catherine Mouchet, Kacey Mottet Klein, Igor van Dessel y Juliane Lepoureau. Fecha de estreno: 15 de febrero de 2019.

© Cortesía de Surtsey Films.

BOMB CITY

Trailer de ‘Bomb city’.

Brian Deneke es conocido por su cresta verde y su pasión por el punk. Organiza conciertos con sus amigos en Bomb City un lugar ruinoso donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que les rodea en Amarillo (Texas), en 1997. Su presencia y estética agita la intolerancia de la comunidad, sobretodo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como White-hatters. Comienza así una serie de peleas callejeras entre ambos grupos que culminarán en uno de los crímenes de odio más polémicos en la historia reciente de Estados Unidos.

Título original: Bomb City. Género: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2017. Dirección: Jameson Brooks. Guión: Jameson Brooks y Sheldon Chick. Reparto: Dave Davis, Glenn Morshower, Logan Huffman, Lorelei Linklater, Eddie Hassell, Henry Knotts, Dominic Ryan Gabriel y Luke Shelton. Fecha de estreno: 15 de febrero de 2019.

© Cortesía de La Aventura Audiovisual.

ALITA: ÁNGEL DE COMBATE

Trailer de ‘Alita: Ángel de combate’.

Ido es un médico de ciborgs que encuentra a Alita abandonada en el desguace de Iron City y la traslada inconsciente a su clínica. Cuando Alita despierta, no sabe ni quién es, ni reconoce el mundo en el que se encuentra, por lo que todo es nuevo para ella. Ahora tiene que aprender cómo manejarse en su nueva vida en las calles de Iron City. Ido intentará proteger a Alita de su misterioso pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo le ayudará a despertar sus recuerdos. Entre los dos surge una creciente atracción hasta que oscuras fuerzas comienzan a perseguir a Alita y amenazan a sus nuevos amigos. En ese momento, Alita descubre que posee habilidades de combate extraordinarias y comienza un viaje que le enfrentará a las injusticias de un mundo oscuro y corrupto, descubriendo que solo ella puede cambiarlo.

© Cortesía de Twentieth Century Fox España.

Título original: Alita: Battle angel. Género: Ciencia ficción. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Robert Rodríguez. Guión: James Cameron y Laeta Kalogridis. Reparto: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Keean Johnson, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley y Jorge Lendeborg Jr. Fecha de estreno: 15 de febrero de 2019.


FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2

Trailer de ‘Feliz día de tu muerte 2’.

Tras Feliz día de tu muerte, Tree descubre que morir una y otra vez es sorprendentemente más fácil que afrontar los peligros que le aguardan. Y ahora además tendrá que volver a hacerlo para salvar a sus amigos.

Título original: Happy death day 2U. Género: Comedia, terror. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección y guión: Christopher Landon. Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Rachel Matthews, Ruby Modine y Steve Zissis. Fecha de estreno: 15 de febrero de 2019.

© Cortesía de ‘Universal Pictures International Spain.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares