Cómo mentir en tu curriculum y triunfar por Jennifer Lopez

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

08/02/2019
© Cortesía de Diamond Films.

En Jefa por accidente tienes todas las claves para conseguirlo.


Maya - su personaje - está harta de la titulitis que impera en el ámbito laboral. Quince años de experiencia avalan su trabajo, pero a la hora de promocionar en su empresa, prefieren a alguien de fuera, al hombre adecuado que hace terapias de grupo un tanto absurdas con los empleados. 

© Cortesía de Diamonds Films.

Maya acaba de cumplir 43 y de caer en la cuenta de que sus sueños no se han cumplido. Elige deprimirse, pero su mejor amiga decide adornarle el curriculum - con magna cum laude en Wharton, servicio en los Cuerpos de Paz y nivel pro de chino incluidos - y enviarlo a otras empresas de su sector. Por supuesto, recibe una oferta. Este es el detonante de la nueva película que protagoniza Jennifer Lopez, una chica del Bronx que se enorgullece de haber llegado lejos gracias a su esfuerzo y tesón. 

Maya se disfraza - por decirlo finamente, porque en realidad se dedica a mentir a discreción - para convertirse en una persona diferente. Ahora solo tenemos que esperar a que este castillo de naipes se derrumbe. Y lejos de sentirnos sorprendidos por esta singular crítica sobre la meritocracia académica, al final resulta muy fácil empatizar con ella. Todos tenemos sueños no cumplidos y todos tomamos decisiones de las que nos arrepentimos. La moraleja que Justin Zackham (guionista) y Elaine Goldsmith-Tomas (productora) intentan que compremos es la siguiente: ¿Es demasiado tarde para reinventarse? ¿Hasta cuando suceden las segundas oportunidades? 

Trailer de 'Jefa por accidente'.

★ EL VESTUARIO DE JEFA POR ACCIDENTE

Como no podía ser de otra manera, una gran mentira necesita de una gran producción. Y en el caso de Maya, su nuevo personaje comienza a construirse a partir de una súper tarde de shopping. No puedes trasladarte a Madison Avenue y seguir pareciendo de Queens ¿Y quién es la diseñadora de vestuario que mejor viste a las chicas de Nueva York? Exacto: Patricia Fields.

© Cortesía de Diamonds Films.

Nominada al Oscar por su trabajo en El diablo viste de Prada, dueña de un Emmy por Sexo en Nueva York y de cuatro Costume Designers Guild Awards, Fields defiende que ‘Maya se convierte en una mujer chic en Manhattan sin abandonar completamente la mujer que es. Porque no puedes hacer eso, no es una lobotomía. El estilo original debe permanecer para ser creíble’
Y continúa: Un mismo estilo de la cabeza a los pies no es interesante. Si un vestido era suave, lo emparejaba con algo ajustado. O si un vaquero era de pierna entera, ponía un cinturón para marcar la cintura, un ingrediente sexy’. La metamorfosis de Maya se completa: fuera pendientes de aro grandes, melena con ondas y estilo callejero, y bienvenido fondo de armario repleto de sedas, siluetas suaves, vestidos de Christian Siriano y botas de Dior.

© Cortesía de Diamonds Films.

JEFA POR ACCIDENTE TE GUSTARÁ SÍ…

  • Crees que mentir en el curriculum está sobrevalorado y te alegras siempre que triunfa la escuela de la calle.
  • Eres muy fan de Jennifer Lopez.
  • Te gustan las películas sobre mujeres que se empoderan a sí mismas y también las unas a las otras. 
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares