La cartelera: estrenos del 1 de febrero de 2019

Escrito por

zocoh

31/01/2019
© Cortesía de Entertainment One Films Spain / Green book.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Green book, Bajo el mismo techo, Verano del 84, Mug, Todos a una y Dragon Ball Super: Broly.

Trailer de ‘Green Book’.

GREEN BOOK

Cuando Tony Lip, un italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista Don Shirley durante una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos, deberá confiar en El libro verde, una guía de los pocos alojamientos seguros para los afroamericanos. Estas dos personas tendrán que hacer frente al racismo y a los prejuicios, pero la bondad y el sentido del humor les unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Green Book ha ganado tres Globos de Oro y está nominada a cinco premios Oscar: Mejor Película, Mejor Actor Protagonista (Viggo Mortensen), Mejor Actor Secundario (Mahershala Ali), Mejor Montaje y Mejor Guion Original.

© Cortesía de Entertainment One Films Spain.

Título original: Green book. Género: Biopic, comedia y drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Peter Farrelly. Guión: Nick Vallelonga y Brian Hayes Currie. Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini, Sebastian Maniscalco, Dimetter D. Marinov, Mike Hatton, P.J. Byrne, Joe Cortese, Maggie Nixon, Von Lewis y Don Stark. Fecha de estreno: 1 de febrero de 2019.

BAJO EL MISMO TECHO

Trailer de ‘Bajo el mismo techo’.

Un divorcio, una hipoteca y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

Título original: Bajo el mismo techo. Género: Comedia. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección: Juana Macías. Guión: Daniel Corpas y Juana Macías. Reparto: Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes. Cristina Castaño, Ana Morgade y Darko Peric. Fecha de estreno: 1 de febrero de 2019.

© Cortesía de Sony Pictures España.

VERANO DEL 84

Trailer de ‘Verano del 84’.

Un grupo de adolescentes sospecha que un agente de la policía vecino del barrio donde viven es en realidad un asesino en serie. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría. Pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.

Título original: Summer of 84. Género: Thriller. Nacionalidad: Canadá. Año: 2018. Dirección: François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell. Guión: Matt Leslie y Stephen J. Smith. Reparto: Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew, Tiera Skovbye y Rich Sommer. Fecha de estreno: 1 de febrero de 2019.

© Cortesía de A Contracorriente Films.

MUG

Trailer de ‘Mug’.

Jacek ama a su novia, a su perro y el heavy metal. Su familia, su pequeña ciudad natal y sus compañeros lo ven como un friki divertido y trabaja en la construcción de la que, se supone, se convertirá en la estatua más alta de Jesús del planeta. Pero un día, cuando un accidente severo desfigura su cara al completo, su vida cambiará. Todas las miradas se volverán hacia él mientras se somete al primer transplante facial de emergencia del mundo.

Mug recibió el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Berlín.

Título original: Twarz. Género: Drama. Nacionalidad: Polonia. Año: 2018. Dirección: Malgorzata Szumowska. Guión: Michal Englert y Malgorzata Szumowska. Reparto: Mateusz Kosciukiewicz, Agnieszka Podsiadlik, Malgorzata Gorol, Roman Gancarczyk y Dariusz Chojnacki. Fecha de estreno: 1 de febrero de 2019.

© Cortesía de VerCine.

TODOS A UNA

Trailer de ‘Todos a una’.

Martin, entrenador del equipo francés de jugadores de baloncesto con discapacidad mental, se encuentra en crisis. En plena preparación para los Juegos Paralímpicos de Sidney, sus mejores jugadores lo abandonan. Negándose a perder el subsidio que recibe su federación, decide hacer trampa para participar en la competición a toda costa.

Título original: Chacun pour tous. Género: Comedia. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Dirección: Vianney Lebasque. Guión: Frank Bellocq y Vianney Lebasque. Reparto: Ahmed Sylla, Jean-Pierre Darrousin, Olivier Barthélémy, Camélia Jordana, Vicent Chalambert, Clémet Langlais, Estéban, Jérémie de Nicola y Thomas De Pourquery. Fecha de estreno: 1 de febrero de 2019.

© Cortesía de Tripictures.

DRAGON BALL SUPER: BROLY

Trailer de ‘Dragon Ball Super: Broly’.

La Tierra se encuentra en paz después de disputarse el Torneo de La Fuerza. Al darse cuenta de que en el universo aún hay personas extremadamente fuertes, Goku pasa los días entrenando para alcanzar un nivel superior. Pero un día, Goku y Vegeta son desafiados por un misterioso Saiyan llamado Broly. La raza Saiyan debería haberse extinguido por completo tras la destrucción del Planeta Vegeta, pero entonces ¿qué está haciendo en la Tierra?

Freezer, que ha regresado del infierno, está involucrado nuevamente y el encuentro entre estos tres Saiyans, que han tenido un destino totalmente diferente, se convertirá en una batalla feroz.

Título original: Dragon Ball Super: Broly. Género: Animación. Nacionalidad: Japón. Año: 2018. Dirección: Tatsuya Nagamine. Guión: Akira Toriyama. Fecha de estreno: 1 de febrero de 2019.

© Cortesía de Selecta Visión.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares