Oteyza o cómo incluir desde ya las prendas más tradicionales en el armario de caballero

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

25/01/2019
© Cortesía de Oteyza.

Su última colección FW 2020 se llama Lances y demuestra cómo las capas, galernas y calzas siguen siendo sinónimo de vanguardia y estilo.


La cita: Teatro español, 10 de la mañana. El desfile, fuera de lo común. Una vez más Oteyza ha demostrado que tradición y vanguardia son un dúo de éxito no solo a través de sus prendas, sino también a través de una presentación que ha fusionando artesanía y tecnología. La sastrería de su colección Lances ha estado acompañada en el escenario por el artista Fernando Mastretta, que ha realizado una obra de pintura abstracta en directo a partir de herramientas de tecnología digital. 

© Cortesía de Oteyza.

La última colección de Oteyza se inspira tanto en los regionalismos clásicos como en las vanguardias de principio de siglo, trasladándolas la actualidad. Es decir, sastrería adaptada a las necesidades de hoy en día. Paul García Oteyza y Caterina Pañeda - directores creativos de la firma madrileña - han presentado nuevas chaquetas con doble solapa junto a capas de corte clásico, gavias (abrigo tres cuartos), galernas y calzas, una falda asimétrica con cintura marcada que supera la línea del suelo, y que también se puede llevar sobre los hombros. En cuanto a pantalones, Oteyza apuesta por el patrón de talle alto y también por modelos desestructurados con aperturas delanteras y traseras. 

Como tejido estrella, la lana de aspecto rústico. Los colores: negro, marrón, su adorado mostaza y los tonos ocres. También hemos visto un look totalmente blanco por vez primera en una de sus colecciones de invierno.

En cuanto a complementos, sus clásicos sombreros Caco de ala ancha adornados con grosgain solo han rivalizado con unas gafas de sol de montura retro futurista que han conseguido, por unos instantes, desviar la atención de su impecable confección. Estilo y vanguardia. Geometría, simplicidad y movimiento.

© Cortesía de Oteyza.

© Cortesía de Oteyza.

© Cortesía de Oteyza.

© Cortesía de Oteyza.

Oteyza continua la labor de tres generaciones de sastres en la familia y en 2018 recibió el Premio Nacional de la moda al Emprendimiento Innovador

Si después de ver las prendas de Lances has llegado a la conclusión de que el próximo otoño - invierno no podrás vivir sin ellas, puedes visitarles en su tienda sastrería de Madrid, en la calle Conde de Xiquena, 11. También crean prendas a medida para mujer.

Caterina y Paul, directores creativos de Oteyza. © Cortesía de la marca.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares