La cartelera: estrenos del 18 de enero de 2019

Escrito por

zocoh

17/01/2019
© Cortesía de 20th Century Fox España / La favorita.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan La favorita, Glass, Gente que viene y bahDios no está muerto: Una luz en la oscuridad y Uno más de la familia.

Trailer de ‘La favorita’.

LA FAVORITA

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. La delicada Reina Ana ocupa el trono y su amiga íntima Lady Sarah gobierna el país en su lugar, mientras se ocupa de la frágil salud de la Reina y su volátil temperamento. Cuando la nueva sirvienta Abigail aparece en escena, su carisma se gana la simpatía de Sarah, y convierte a Abigail en su protegida. Mientras los asuntos de la guerra consumen el tiempo de Sarah, Abigail ocupa su lugar para llenar el vacío que ha dejado como acompañante de la Reina. Su creciente amistad le da la oportunidad de llevar a cabo sus ambiciones y no permitirá que nadie se interponga en su camino.

Olivia Colman ha conseguido el Globo de Oro como Mejor Actriz Protagonista de Comedia o Musical y La favorita está nominada a 12 premios BAFTA.

© Cortesía de 20th Century Fox España.

Título original:  The favourite. Género: Biopic. Nacionalidad: Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Yorgos Lanthimos. Guión: Deborah Davis. Reparto: Olivia Colman, Rachel Weisz, Emma Stone, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, Mark Gatiss, Timothy Innes, Jenny Rainsford y Basil Eidenbenz. Fecha de estreno: 18 de enero de 2019.

GLASS

Trailer de 'Glass'.

Dunn persigue a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.

Glass es la secuela de El protegido y Múltiple, y en ella Bruce Willis retoma el papel de David Dunn, y James McAvoy, que trabajó en Múltiple, vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y a las múltiples identidades que residen en él.

Título original: Glass. Género: Acción. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección y guión: M. Night Shyamalan. Reparto: James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy, Sarah Paulson, Spender Treat Clark, Luke Kirby y Charlayne Woodard. Fecha de estreno: 18 de enero de 2019.

© Cortesía de Walt Disney Spain.

★ GENTE QUE VIENE Y BAH

Trailer de ‘Gente que viene y bah’.

Todo va bien en la vida de Bea, una arquitecta joven y talentosa, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más monas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia un poco peculiar y un vecino misterioso.

Gente que viene y bah es una adaptación de la novela homónima de Laura Norton y supone el debut en la dirección de Patricia Font.

Título original: Gente que viene y bah. Género: Comedia. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección: Patricia Font. Guión: Darío Madrona y Carlos Montero. Reparto: Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Álex García, Fernando Guallar, Carlos Cuevas y Paula Malia. Fecha de estreno: 18 de enero de 2019.

© Cortesía de DeaPlaneta.

DIOS NO ESTÁ MUERTO: UNA LUZ EN LA OSCURIDAD

Trailer de ‘Dios no está muerto: una luz en la oscuridad’.

Cuando un incendio mortal arrasa la Iglesia de St. James, devastando a la congregación, la Universidad de Hadleigh pretende usar la tragedia para expropiar el solar de la iglesia y reutilizarlo para otros fines dentro del campus. Al enfrentarse ante un caso judicial, el Reverendo Dave pide ayuda a su hermano Pearce, abogado de una gran ciudad y ateo, para luchar por los derechos de la iglesia. La reunión familiar abre viejas heridas ya que los hermanos tienen que enfrentarse a las preguntas que los separaron hace años. Mientras tanto, la estudiante Keaton comenzará una búsqueda que arrojará luz sobre tanta oscuridad.

Título original: God’s not dead: a light in darkness. Género: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Michael Mason. Guión: Michael Mason y Howard Klausner. Reparto: David A. R. White, John Corbett, Shane Harper, Ted McGinley, Tatum O`Neal, Megan Alexander, Bill Birch, Samantha Boscarino, Barry Clifton, y Dean Denton. Fecha de estreno: 18 de enero de 2019.

© Cortesía de European Dreams Factory.

UNO MÁS DE LA FAMILIA

Trailer de ‘Uno más de la familia’.

Bella es una perra que emprende un épico viaje de más de 600 kilómetros para volver a su casa después de ser separada de su dueño Lucas, un aspirante a estudiante de Medicina y voluntario en un hospital. Bella dejará una huella imborrable en las vidas de todos aquellos con los que se cruza en su expedición gracias a su particular espíritu y fe.

Uno más de la familia está basada en el bestseller de W. Bruce Cameron.

Título original: A dog’s way home. Género: Aventuras. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Charles Martin Smith. Guión: W. Bruce Cameron y Cathryn Michon. Reparto: Ashley Judd, Jonah Hauer-King, Bryce Dallas Howard, Edward James Olmos, Alexandra Shipp y Wes Studi. Fecha de estreno: 18 de enero de 2019.

© Cortesía de Sony Pictures Spain.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares