El Embarcadero es la serie con la que vas a hacer un maratón este fin de semana

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

16/01/2019
© Cortesía de Movistar+.

Movistar+ estrena el nuevo thriller de los creadores de La casa de papel que te mantendrá pegado a la pantalla. Sin pestañear.


Atrinchérate, llena el frigorífico, prepara tu manta preferida, palomitas, pon el teléfono en modo avión. Se avecina un plan de maratón por cortesía de Movistar+. Fuera va a hacer frío. Hablan de lluvia. El lunes todo el mundo hablará de esto. Es el momento de El Embarcadero, lo anunciamos desde ya, por varias razones:

Álvaro Morte e Irene Arcos, felices, en 'El Embarcadero'. © María Heras / Movistar+.

  • Lleva la firma de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, por lo que íbamos preparadas para enfrentarnos a un producto adictivo, y lo es.  
  • Cuenta con Álvaro Morte, en un papel a priori muy alejado del meticuloso El profesor; con Verónica Sánchez, que ve como su vida queda arrasada en 10 segundos y, además, no sabe si lo que ha vivido en los últimos años ha sido real; y con Irene Arcos como tercer vértice de un triángulo en el que solo dos saben que lo es.
  • Se resuelve en ocho episodios (de 50 minutos cada uno), por lo que es perfecta para que la veas del tirón en 48 horas.

'El Embarcadero' es una serie original de Movistar+ en colaboración con Vancouver Media y Atresmedia Studios.

Estamos ante un thriller romántico protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar, el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Una llamada de la Guardia Civil de madrugada es la chispa que enciende la mecha de la bomba que va a acabar con la vida de Alejandra, tal y como ella la conocía. ‘Óscar, por favor, llámame, que me han llamado para ir a reconocer tu cadáver’. Óscar se ha suicidado y Alejandra intenta desesperadamente encontrar alguna lógica en sus últimas horas de vida.

“Lo que pasa por la cabeza de otro es un enigma, ¿sabes? Aunque sea tu marido. Aunque duerma en tu misma cama todas las noches. Es imposible saberlo’. - Blanca (Cecilia Roth).

© María Heras / Movistar+.

¿Y si no renunciaras a nada? Pues eso es precisamente lo que, al parecer, decidió hacer Óscar: esposa, amante, dos vidas paralelas, dos mundos a los que no quiso decir que no. Ahora Alejandra se ve inmersa en la búsqueda de una verdad profunda y de las razones que desencadenaron el fatídico final de su marido. Y lo hará junto a Verónica, esa mujer a la que debería odiar pero que, sorprendentemente - y esto no se lo esperaba Alejandra, pero para nada -, le cae bien. Esa mujer es una indomable fuerza de la naturaleza, reconoce identificando perfectamente lo que su marido pudo ver en ella.

Verónica Sánchez es Alejandra. © María Heras / Movistar+.

Y así, debatiéndote entre focalizar en el dolor por el luto, o en la rabia por la infidelidad reiterada y súper ocultada, este thriller se te engancha en las tripas y te deja el cerebro en modo centrifugadora. Y como así no se puede estar porque no es bueno para la salud, tienes que terminar de ver la historia. ¡Feliz maratón!

El Embarcadero estará disponible bajo demanda en Movistar+ a partir del próximo viernes 18 de enero.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares