La cartelera: estrenos del 11 de enero de 2019

Escrito por

zocoh

10/01/2019
© Cortesía de Entertainment One Films España / El vicio del poder.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan El vicio del poder, El gran baño, Atardecer, Border, La tercera esposa y Asterix: el secreto de la poción mágica.

Trailer de ‘El vicio del poder’.

EL VICIO DEL PODER


Así es como Dick Cheney, un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y en el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

El vicio del poder ha sido nominada a seis Globos de Oro, entre ellos el de Mejor Actor de Comedia que ha ganado Christian Bale.

Título original: Vice. Género: Biopic.  Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección y guión: Adam McKay. Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Jesse Plemons, Sam Rockwell, Tyler Perry y Shea Whigham. Fecha de estreno: 11 de enero de 2019.

© Cortesía de Entertainment One Films España.

EL GRAN BAÑO

Trailer de ‘El gran baño’.

En plena crisis de los 40, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una divertida e insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de sí mismos, gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.

Título original: Le grand bain. Género: Comedia. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Dirección: Gilles Lellouche. Guión: Ahmed Hamidi y Julien Lambroschini. Reparto: Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoît Poelvoorde, Jean-Hughes Anglade, Virgine Efira, Leïla Bekhti y Marina Foïs. Fecha de estreno: 11 de enero de 2019.

© Cortesía de A Contracorriente Films.

ATARDECER

Trailer de ‘Atardecer’.

1913 en Budapest. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, tendrá que enfrentarse a su pasado cuando descubre a un hermano que nunca supo que tenía. Su empeño por encontrarlo le lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la guerra.

Título original: Napszállta. Género: Drama. Nacionalidad: Hungría. Año: 2018. Dirección: László Nemes. Guión: László Nemes y Clara Royer. Reparto: Juli Jakab, Vlad Ivanov, Susanne Wuest, Urs Rehn, Björn Freiberg, Judit Bárdos, Levente Molnár y Monika Balsai. Fecha de estreno: 11 de enero de 2019.

© Cortesía de Avalon.

BORDER

Trailer de ‘Border’.

Tina es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Un día su olfato es puesto a prueba con Vore, un hombre con aspecto sospechoso que pasa ante ella. Tina sabe que Vore esconde algo que ella no puede identificar. Y lo que es peor: se siente extrañamente atraída hacia él, lo que crea un lazo muy especial entre ellos. Tina descubre la auténtica identidad de Vore, pero también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir entre continuar viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore.

Border es una adaptación del relato Gräns de John Ajvide Lindqvist, y fue elegida Mejor Película en la sección Un certain regard del Festival de Cannes y seleccionada por Suecia para competir en los Oscar.

Título original: Gräns. Género: Romance. Nacionalidad: Suecia. Año: 2018. Dirección: Ali Abbasi. Guión: John Ajvide Lindqvist y Ali Abbasi. Reparto: Eva Melander, Eero Milonoff, Jörgen Thomsson, Ann Petrén, Sten Ljunggren, Kjell Wilhelmsen y Rakel Wärmländer. Fecha de estreno: 11 de enero de 2019.

© Cortesía de Karma Films.

LA TERCERA ESPOSA

Trailer de ‘La tercera esposa’.

Vietnam, siglo XIX. May, de 14 años, se convierte en la tercera esposa del rico terrateniente Hung. Pronto se da cuenta de que únicamente puede obtener el estatus afirmándose como una mujer que puede dar a luz un hijo varón. Esta esperanza de May se convierte en real y prometedora cuando se queda embarazada. Enfrentada al amor prohibido y a sus consecuencias devastadoras, May finalmente llega a un entendimiento de la brutal verdad: las opciones disponibles para ella son pocas y distantes.

Título original: Nguoi vo ba. Género: Drama. Nacionalidad: Vietnam. Año: 2018. Dirección y guión: Asi Mayfair. Reparto: Long Le Vu, Mai The Huong Maya, Nguyen Phuong Tara My, Nhu Quynh Nguyen y Nguyen Thanh Tam. Fecha de estreno: 11 de enero de 2019.

© Cortesía de Barton Films.

ASTERIX: EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA

Trailer de ‘Asterix: el secreto de la poción mágica’.

El druida Panorámix sufre una caída que le hace reflexionar. ¿Quién se encargaría de preparar la poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.

Título original: Astérix: le secret de la potion magique. Género: Animación. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Dirección: Alexandre Astier y Louis Clichy. Guión: Alexandre Astier. Reparto: Christian Clavier, Guillaume Brian, Alex Lutz, Alexandre Astier y Elie Semoun. Fecha de estreno: 11 de enero de 2019.

© Cortesía de Vértice cine.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares