Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

04/01/2019
© Alex Bailey / Juliet, desnuda.

Una moderna y divertida comedia romántica basada en la novela de Nick Hornby y protagonizada por Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O’Dowd.

Situación: Vives con tu pareja desde hace más de una década, estás inmersa en la monotonía, hace tiempo que se esfumó la pasión y, además, él solo está pendiente de imaginarse cómo será la vida actual de su cantante favorito, Tucker Crowe (Ethan Hawke), y de los significados ocultos en las canciones del único álbum que publicó (muy de corazón roto), después de romper con su novia de la adolescencia, y antes de esfumarse para siempre. 

De repente, un día tu novio te cuenta que te ha engañado, le dejas y, por cuestiones del destino empiezas a mantener una relación online con su ídolo desaparecido de la faz de la Tierra. Parece la venganza perfecta de la era digital del siglo XXI. Una muy divertida, además.

© Cortesía de Diamond Films.

Juliet, desnuda es una comedia romántica muy de nuestro tiempo, de haber alcanzado los 40 (o estar a punto), de la temida crisis existencial que llega como un tsunami cuando te das cuenta de que nada es como te lo habías imaginado, de vivir un nuevo paso a la edad adulta cuando resulta que ya eres adulto, de estar aburrido de tu vida y que, de repente, un suceso inesperado pueda cambiarlo todo. O de subirte a la ola de ese suceso inesperado y mandarlo todo muy lejos, porque en realidad es lo que estabas esperando: tener una buena excusa.

Annie (Rose Byrne), Jackson (Azhy Robertson) y Tucker (Etan Hawke). © Alex Bailey / Diamond Films.

“Lo que Annie y Tucker se ofrecen es la esperanza y la oportunidad de tener una segunda oportunidad […], se trata de inspirarse el uno al otro para salir de la rutina en la que están inmersos”. - Jesse Peretz (director).

Trailer de 'Juliet, desnuda'.

Jesse Peretz firma esta película basada en la novela homónima de Nick Hornby, autor que, según Peretz, "se ha convertido prácticamente en un género cinematográfico en sí mismo. De hecho, 'Juliet, desnuda' lleva los sellos auténticos e irresistibles de Hornby: una intensa obsesión con la cultura popular, personajes modernos, idiosincrásicos y cariñosamente creados; una mezcla de humor y calidez oculta bellamente labrada; y sabiduría sobre la naturaleza de la vida". La relación virtual entre los tres protagonistas también es algo en lo que Hornby fue pionero. De hecho, cuando escribió su novela en 2009, salpicó su texto de entradas de Wikipedia, chats y emails: ficción postmoderna.

© Alex Bailey / Diamond Films.

JULIET, DESNUDA TE GUSTARÁ SI…

  • Eres muy fan de un artista y fantaseas con conocerle y que se quede a vivir en tu casa (no en la de tu ex, claro).
  • Te encanta el humor británico de Notting Hill. Hay bastantes situaciones en Juliet, desnuda que recuerdan a este gran clásico de las comedias románticas que protagonizaron Julia Roberts y Hugh Grant… ¡Hace ya 20 años!
  • Viste por primera vez a Ethan Hawke en El club de los poetas muertos, te enamoraste y has seguido su carrera desde entonces.

★ LA BANDA SONORA DE JULIET, DESNUDA, POR TUCKER CROWE: canciones para cuando tienes el CORAZÓN MUY ROTO.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares