La cartelera: estrenos del 4 de enero de 2019

Escrito por

zocoh

03/01/2019
© Cortesía de Wanda Visión.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan La quietud; Juliet, desnuda; Como la vida misma, La gracia de Lucía, El collar rojo, Memorias de un hombre en pijama, Mi vecino Totoro, Razzia y Silvio (y los otros).

Trailer de ‘La quietud’.

LA QUIETUD

Tras muchos años de ausencia, y después del ataque al corazón de su padre, Eugenia regresa a La Quietud, la finca familiar cerca de Buenos Aires, donde se reúne con su madre y su hermana. Las tres mujeres se ven obligadas a enfrentarse a los traumas emocionales y a los oscuros secretos de un pasado compartido que se desarrolló en el contexto de la dictadura militar. Vuelven a surgir reproches que llevaban mucho tiempo enterrados y salen a la superficie los celos que se intensifican debido al inquietante parecido físico de las dos hermanas…

Título original: La Quietud. Género: Drama. Nacionalidad: Argentina. Año: 2018. Dirección: Pablo Trapero. Guión: Alberto Rojas y Pablo Trapero. Reparto: Bérénice Bejo, Edgar Ramírez, Joaquín Furriel, Martina Gusman y Graciela Borges. Fecha de estreno: 4 de enero de 2019.

© Cortesía de Wanda Visión.

JULIET, DESNUDA

Trailer de ‘Juliet, desnuda’.

Annie y Duncan están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace 15 años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe, un músico americano que desapareció sin dejar rastro tras publicar el exitoso álbum Juliet. Sin embargo, cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, todos descubrirán que la vida aún puede darnos sorpresas y que todo puede cambiar en un momento.

Juliet, desnuda es una adaptación al cine de la novela homónima de Nick Hornby.

Título original: Juliet, naked. Género: Comedia. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Jesse Peretz. Guión: Evgenia Peretz y Jim Taylor. Reparto: Rose Byrne, Chris O’Dowd, Ethan Hawke, Azhy Robertson, Ayoola Smart, Kitty O’Beirne, Alex Clatworthy y Lily Brazier. Fecha de estreno: 4 de enero de 2019.

COMO LA VIDA MISMA

Trailer de ‘Como la vida misma’.

Will y Mary son los protagonistas de una historia de amor multigeneracional que abarca décadas y continentes, desde las calles de Nueva York hasta Andalucía, en la que todo está conectado a partir de un único evento.

Título original: Life itself. Género: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección y guión: Dan Fogelman. Reparto: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Benning, Mandy Patinkin, Jean Smart, Olivia Cooke, Sergio Peris-Mencheta, Antonio Banderas, Laia Costa y Álex Monner. Fecha de estreno: 4 de enero de 2019.

© Cortesía de Alfa Pictures.

LA GRACIA DE LUCÍA

Trailer de ‘La gracia de Lucía’.

Lucía es una madre soltera trabajadora que intenta encontrar el equilibrio adecuado entre la vida con su hija adolescente, un romance complicado y su carrera como topógrafa. El futuro de Lucía peligra cuando se da cuenta de que un ambicioso proyecto del ayuntamiento es un peligro debido a la inexactitud de los mapas que están usando.

Lucía se siente fatal por su decisión de quedarse callada por temor a perder su trabajo. Sin embargo, una misteriosa mujer extranjera tratará de convencerla para que haga frente a sus superiores y recomiende una iglesia como la única solución para el problemático lugar de las obras. De esta forma, la fe en los milagros de Lucía será puesta a prueba.

Título original: Troppa grazia. Género: Comedia. Nacionalidad: Italia. Año: 2018. Dirección y guión: Gianni Zanasi. Reparto: Alba Rohrwacher, Elio Germano, Giuseppe Batisten, Hadas Yaron, Carlotta Natoli y Thomas Trabacchi. Fecha de estreno: 4 de enero de 2019.

© Cortesía de Vértigo Films.

EL COLLAR ROJO

Trailer de ‘El collar rojo’.

I Guerra Mundial. Lantier es un juez que tendrá que luchar contra sus principios al finalizar el conflicto juzgando a un héroe acusado de un delito no tan terrible como uno se podría imaginar. Fuera del cuartel donde se encuentra, su perro no dejará de ladrar esperando a su amo.

Título original: Le collier rouge. Género: Drama. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Dirección y guión: Jean Becker. Reparto: François Cluzet, Nicolas Duvauchelle, Sophie Verbeeck, Jean-Quentin Châtelain, Patrick Descamps, Tobias Nuytten-Vialle, Maurane, Gilles Vandeweerd y Roxane Arnal. Fecha de estreno: 4 de enero de 2019.

© Cortesía de A Contracorriente Films.

MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA

Trailer de ‘Memorias de un hombre en pijama’.

Paco es un cuarentón soltero empedernido que, en la plenitud de su vida, consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama.

Memorias de un hombre en pijama es la versión cinematográfica de la novela gráfica homónima de Paco Roca, y su banda sonora corre a cargo del grupo Love of lesbian.

Título original: Memorias de un hombre en pijama. Género: Animación. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección: Carlos Fernández de Vigo. Guión: Ángel de la Cruz, Diana López Varela y Paco Roca. Reparto: Raúl Arévalo, María Castro, Manuel Manquiña, Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Elena S. Sánchez. Fecha de estreno: 4 de enero de 2019.

© Cortesía de Begin Again Films.

MI VECINO TOTORO

Trailer de ‘Mi vecino Totoro’.

Satsuki y Mei son dos hermanas que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que solo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei se pierde intentando llegar al hospital para ver a su madre, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

Título original: Tonari no Totoro. Género: Animación. Nacionalidad: Japón. Año: 1988. Dirección y guión: Hayao Miyazaki. Reparto: Noriko Hidaka, Chika Sakamoto, Shigesato Itoi, Sumi Shimamoto, Tanie Kitabayashi e Hitoshi Takagi. Fecha de estreno: 4 de enero de 2019.

© Cortesía de Vértigo Films.

RAZZIA

Trailer de ‘Razzia’.

Casablanca. Entre el pasado y el presente, cuatro seres en busca de la verdad, treinta años después de que un apasionado maestro en las montañas del Atlas fuera obligado a renunciar a su idioma y a la enseñanza de determinadas asignaturas. Rostros distintos, trayectorias diferentes, luchas distintas, pero la misma búsqueda de la libertad. Y el rugido de la revolución que sube poco a poco, alimentando los deseos de libertad de miles de personas que no pueden expresar lo que realmente son…

Título original: Razzia. Género: Drama. Nacionalidad: Francia. Año: 2017. Dirección: Nabil Ayouch. Guión: Maryam Touzani y Nabil Ayouch. Reparto: Maryam Touzani, Arieh Worthalter, Amine Ennaji, Abdelilah Rachid, Dounia Binebine y Abdellah Didane. Fecha de estreno: 4 de enero de 2019.

© Cortesía de Pirámide films.

SILVIO (Y LOS OTROS)

Trailer de ’Silvio (y los otros)’.

Silvio Berlusconi se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las vecinas, las extravagancias y el exceso.

Título original: Loro. Género: Drama. Nacionalidad: Italia. Año: 2018. Dirección y guión: Paolo Sorrentino. Reparto: Toni Servillo, Riccardo Scamarcio, Elena Sofia Ricci, Kasia Smutniak, Euridice Axen, Fabrizio Bentivoglio, Roberto De Francesco, Dario Cantarelli, Anna Bonaiuto y Giovanni Esposito. Fecha de estreno: 4 de enero de 2019.

© Cortesía de DeaPlaneta.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares