Aprende a ordenar con Marie Kondo en Netflix

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

03/01/2019
© Cortesía de Denise Crew / Netflix.

Ya están disponibles los primeros ocho episodios en los que esta experta de la organización enseña todos los trucos de La magia del orden y los aplica en casos reales.


A estas alturas de la vida tenemos claro que el orden físico de las cosas que nos rodean y la organización previa de nuestros planes nos ayudan a ser más productivos, a reducir el estrés y a alcanzar algo parecido a la paz mental. O si no, piensa en cómo te has sentido si alguna vez te has olvidado las llaves por no dejarlas siempre en el mismo sitio, cuánto tiempo has perdido buscando algo que no sabes dónde has puesto, o el dinero que has gastado de más por no haber planificado con antelación. El orden mola, el desorden es el caos.

¡A ordenar con Marie Kondo! ya está disponible en Netflix.

Hay personas que dicen encontrar orden en su desorden, pero para el resto de los mortales, el desorden no tiene rival a la hora de impedir que nos concentremos en lo verdaderamente importante. Hace ya años que conocimos las ventajas del Feng Shui - que contribuye a armonizar nuestro mundo interior a través del orden exterior -, pero no hace tanto que llegó a nuestras vidas Marie Kondo, la personificación del orden, con un bestseller bajo el brazo.

Ahora, Marie Kondo transmite la filosofía de su libro La magia del orden (2015) también en televisión en ¡A ordenar con Marie Kondo!, una serie de Netflix cuya primera temporada consta de ocho capítulos. A lo largo de todos ellos Kondo entrará en casas de desconocidos - con situaciones muy dispares - para proponerles consejos concretos sobre el orden del interior de sus hogares y, por extensión, de sus propias vidas.

De esta forma, si aún no habías oído hablar su revolucionario método KonMari, este es el momento. Según Marie Kondo, la clave del orden no está en organizar a través de muebles de almacenamiento o zonas concretas, sino poniendo el foco en cinco categorías de objetos: ropa, libros, papeles, Komono (artículos pequeños) y objetos sentimentales.

Spoiler: A Marie le encanta dar salida a lo viejo para permitir la entrada a cosas nuevas. Se despide de todo con un ¡Gracias!, pero sin contemplaciones. Prepárate para decir adiós a muchas cosas si te apuntas a su masterclass.

Trailer de '¡A ordenar con Marie Kondo!' en Netflix.

¡A ordenar con Marie Kondo! te gustará si…


  • Eres fan de Marie Kondo, of course.
  • Eres una persona súper ordenada con ganas de saberlo todo sobre la japonesa más experta en el sector y sus trucos de organización. También si no eres muy aficionada al orden, pero sientes que debes ponerle remedio ya.
  • Te encantan los realities donde un equipo de especialistas llegan a la vida de personas que necesitan ayuda para resolver asuntos de intendencia del hogar: reformas de casas, síndrome de Diógenes, limpieza,... Marie Kondo es todo esto, pero muy, muy friendly
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares