Escrito por

Lucía Aycart

27/12/2018

Estos son los spots publicitarios con más éxito del año.


★ 10. RESCUE BLUE THE DINOSAUR - LEGO JURASSIC WORLD - PICK YOUR PATH.


Agencia creativa: Advance.
La aventura que ha creado Lego inmersa en el mundo de Jurassic World viene en mini videos de 30 a 60 segundos a modo de Crea tu propia aventura. Es decir, al final puedes elegir entre dos posibles opciones para continuar con la historia, como chocar un camión o recibir un disparo con una pistola de dardos en el pie. Pero, ¡que no cunda el pánico! Si escoges la opción incorrecta, los extremos de cada video te permiten remediarlo automáticamente.

★ 9. Gatorade - Heart of a Lio


Agencia creativa: TBWA\CHIAT\DAY Los Angeles.
Cuando tienes un sueño que perseguir, nada te puede detener. Esa es la máxima de Heart of a Lio, un corto de animación sobre la vida del jugador Leo Messi en el que se recrean sus dificultades en la infancia, su gran carrera en el Barça y su recorrido con la selección argentina.

★ 8. HomePod — Welcome Home by Spike Jonze — Apple


Agencia creativa: TBWA\Media Arts Lab.
Spike Jonze ha dirigido una nueva pieza de cuatro minutos para el altavoz de Apple HomePod. Y no lo ha hecho solo, sino en colaboración con el músico inglés FKA. El resultado es una pieza impresionante que es encantadora, surrealista, emocional, lúdica, teatral y absolutamente convincente, uno de los anuncios más notables del año hasta ahora.

★ 7. Samsung Galaxy: Moving On


Agencia creativa: Wieden+Kennedy
El nuevo anuncio de la compañía surcoreana es la continuación de Growing up, su spot del pasado año. En esta ocasión, Moving on destaca las carencias de los teléfonos Iphone en comparación con los terminales que ofrece Samsung.

★ 6. Groupon 2018 Super Bowl Commercial - "Who Wouldn't"


Agencia creativa: O'Keefe Reinhard & Paul.
Así es como Groupon animó a los espectadores de la Super Bowl 2018 a consumir en comercios pequeños.

 ★ 5. Turkish Airlines: Safety Video with The LEGO Movie Characters


Agencia creativa: Warner Bros.
Nunca te perderías las instrucciones de seguridad de cada vuelo si lo protagonizaran personajes de Lego. Esto mismo ha debido pensar Turkish Airlines y se ha marcado un anuncio de 4 minutos en el que también aparecen celebrities-lego como Batman y la Princesa Leia.

★ 4. NIKE - DREAM CRAZY


Agencia creativa: Wieden & Kennedy
La segunda parte de la (polémica) campaña de Nike con Colin Kaepernick ocupa el cuarto puesto de los anuncios más vistos en YouTube en 2018. Spots muy comentados, pero que también han conseguido llegar hasta lo más profundo de nosotros en busca de buenas intenciones con su lema Just do it.

★ 3. OPPO F7 - Real Support Makes Real Hero


Agencia creativa: Oppo Inhouse creative team.
Se sube al podium de los anuncios más vistos del año en YouTube esta compañía telefónica China presentando su nuevo móvil Oppo F7 del que destaca sobretodo su pantalla infinita.

★ 2. YouTube Music: Open the world of music. It's all here


Agencia creativa: Industry PDX. 
YouTube presenta su nueva app, Youtube Music donde ahora podemos encontrar toda la música, vídeos, remixes y contenido que estemos buscando.

★ 1. Alexa Loses Her Voice – Amazon Super Bowl LII Commercial


Agencia creativa: Lucky Generals & D1.
En este anuncio de Amazon Alexa pierde su voz y es reemplazada temporalmente por la de celebrities como Gordon Ramsay, Cardi B, Rebel Wilson y hasta Anthony Hopkins, sin resultar muy exitoso.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares